Posible próximo comprador

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En todas las webs de todas las marcas no meten los gastos de matriculación, transporte, gestoría, etc., por lo que es normal que el precio en la web sea de mil a dos mil euros menos.
Yo veo bien el precio, aprietale con regalo tornillos antirrobo, rueda galleta etc.
Quizás puedas rebajar unos 800 euros el precio si están necesitados de ventas ahora que es final de año.
 

635978

Forero Habitual
Un familiar ha estado esta semana a punto de pillar uno, al final ha caido un Golf. El corolla 125 feel 22700 contado blanco perlado o 22500 una unidad en stock de plata polar

P.D Veo que sigues enmelonao con el cambio :D
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno, he probado esta tarde el Corolla 125H Active Tech y la verdad es que va muy bien y muy suave. La prueba ha sido demasiado breve, ya que solo hemos ido por ciudad, me hubiera gustado ir un poco por autovía, pero bueno.
El coche me ha gustado mucho, quizá los materiales del salpicadero los he visto muy “generalistas”, creo que inferiores al mío, pero el volante, la suavidad, el sonido, etc., me han encantado.
Lo que menos me ha gustado ha sido el precio, 22650€ en blanco puro financiando con PPD. Eran 11000€ de entrada, 91€ durante 47 meses y final por 10900€ (entraban 4 revisiones, seguro, garantía 4 años).
¿Cómo lo veis de precio? En la web son 1000€ menos...
Si que es cierto que los materiales del interior son inferiores a los del Mazda, cuando estuve valorando la compra del coche, estuve mirando todas las marcas, y al final me quede con 3 Hyundai Ionic, Corolla Sedan y Mazda 3 Sedan, y el Mazda 3 tenia unos acabados de vehículo premium, interiormente era el coche que mas me gustaba, pero tener un híbrido me tiraba mucho y al final me decidí por el Corolla.
Por precio mas o menos se quedaban los 3 igual asi que al final valoré otras cosas, como eficiencia además de la estética, si el Mazda hubiese tenido una versión híbrida, probablemente seria el coche que hubiese elegido.
Por otra parte, una vez con el Corolla en mis manos, no lo cambiaría ya, tiene un funcionamiento suave y muy cómodo, como coche estoy muy contento con la compra, que se puede mejorar...? pues si... pero en lineas generales estoy satisfecho.
Asi que lo que decidas seguro que será una buena opción.
 

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Bueno, he probado esta tarde el Corolla 125H Active Tech y la verdad es que va muy bien y muy suave. La prueba ha sido demasiado breve, ya que solo hemos ido por ciudad, me hubiera gustado ir un poco por autovía, pero bueno.
El coche me ha gustado mucho, quizá los materiales del salpicadero los he visto muy “generalistas”, creo que inferiores al mío, pero el volante, la suavidad, el sonido, etc., me han encantado.
Lo que menos me ha gustado ha sido el precio, 22650€ en blanco puro financiando con PPD. Eran 11000€ de entrada, 91€ durante 47 meses y final por 10900€ (entraban 4 revisiones, seguro, garantía 4 años).
¿Cómo lo veis de precio? En la web son 1000€ menos...
Ese precio creo que lo puedes mejorar. A mi el Active Tech Blanco me costó 21600€, pagado al contado y con las revisiones incluidas durante 4 años.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Ese precio creo que lo puedes mejorar. A mi el Active Tech Blanco me costó 21600€, pagado al contado y con las revisiones incluidas durante 4 años.
Buen precio si.
Yo creía que lo de las revisiones durante 4 años era solamente si financiabas
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo de los 4 años de mantenimiento se puede comprar en cualquier momento, aparte.
Seguramente al financiar "le regalan" el navegador, y un año adicional de garantía. Ahí tienes ya la diferencia. El precio no está mal. 22.750 €. Quizás apretando su precio podría quedar en 22.200 €.
 

George__

Forero Activo
Pues estos son los cálculos...91*47= 4.277 + 11.000+10.900=26.177

Sigo pensando que con el PPD se columpian demasiado.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Yo en tu caso me quedaba con el Mazda. La conducción es totalmente distinta sobretodo en carretera y autovía que es donde vas a circular. Las sensaciones son mejores en el Mazda ahí, sin embargo en trayectos cortos o ciudad no hay color. Yo en tu caso buscaría un golf o similar diésel y automático. Pero bueno, es solo mi opinión.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Un golf? Está más visto que yo.
Diesel? Hombre si me dices gasolina, bueno, tal vez, aunque cualquier motor de combustión está condenado a pena de muerte, ya que de aquí a pocos años ( de 3 a 5) ningún coche de combustión podrá entrar en ciudades de más de 25.000 habitantes, si vives en el desierto, vale, si no, lo llevas claro. Yo creo que de lo que se trata es de coger un coche con motor innovador, (este híbrido te vale), que te dure de 10 a 15 años mínimo en los que te dejarán entrar en las ciudades, de diseño rompedor, y que tenga un buen precio. Con estos argumentos sólo existe ahora mismo un Toyota Corolla.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bueno, he probado esta tarde el Corolla 125H Active Tech y la verdad es que va muy bien y muy suave. La prueba ha sido demasiado breve, ya que solo hemos ido por ciudad, me hubiera gustado ir un poco por autovía, pero bueno.
El coche me ha gustado mucho, quizá los materiales del salpicadero los he visto muy “generalistas”, creo que inferiores al mío, pero el volante, la suavidad, el sonido, etc., me han encantado.
Lo que menos me ha gustado ha sido el precio, 22650€ en blanco puro financiando con PPD. Eran 11000€ de entrada, 91€ durante 47 meses y final por 10900€ (entraban 4 revisiones, seguro, garantía 4 años).
¿Cómo lo veis de precio? En la web son 1000€ menos...
No veo que sea mal precio. Si le presionas un poco al comercial seguro que logras rebajarlo unos 100€ mas. Mírate paginas que comparan precios (Tipo Carnovo, o Coches:NET) a ver si ves precios mas baratos y se los llevas.

Sobre el tema de si te compras el coche o no, es tu dinero y tu decisión, pero en mi caso con un coche de 2 años no me pensaría cambiarlo a no ser que el coche te haya decepcionado. Aun así haz una prueba mas larga con el 125 y si puedes probar el 180 mejor aun, no hay diferencia entre ambos motores,sobre todo en carreteras nacionales y autopista que creo que es donde tu mas uso le das.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Un golf? Está más visto que yo.
Diesel? Hombre si me dices gasolina, bueno, tal vez, aunque cualquier motor de combustión está condenado a pena de muerte, ya que de aquí a pocos años ( de 3 a 5) ningún coche de combustión podrá entrar en ciudades de más de 25.000 habitantes, si vives en el desierto, vale, si no, lo llevas claro. Yo creo que de lo que se trata es de coger un coche con motor innovador, (este híbrido te vale), que te dure de 10 a 15 años mínimo en los que te dejarán entrar en las ciudades, de diseño rompedor, y que tenga un buen precio. Con estos argumentos sólo existe ahora mismo un Toyota Corolla.
Ahora mismo los motores tanto gasolina como diésel son los que más se venden, si bien es cierto que los diésel han dado un bajón tremendo en ventas en los últimos meses.
Si fuera verdad eso que dentro de 3 ó 4 años estos vehículos no van a poder entrar en municipios de más de 25.000 habitantes, tú crees que se venderían tantos vehículos de combustión ahora mismo??. Si eso fuera así nadie compraría motores gasolina o diésel en estos momentos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Nadie debe comprar, a día de hoy, coches con motor diesel o gasolina. Es una muy mala inversión. Lo mejor (y único) que se puede hacer hoy es comprarse un híbrido a precio asequible, ya que los eléctricos (que sería lo ideal) son muy caros y con poca automía.
Por supuesto que los diesel y los gasolina son los más vendidos a día de hoy, no existen otros para comprarse por 15.000 €. que es el presupuesto máximo de la mayoría de los españoles. Los híbridos están a partir de 21.000 €. y los eléctricos de tamaño normal ( no microcoches) a partir de 35.000 €.
En Europa y según todas las noticias, la Cumbre del Clima, Madrid central, etc. no son titulares de la nada o brindis al sol, son leyes y hechos que se están imponiendo a la fuerza, queramos o no. Pregúntale a un madrileño por que es la Comunidad Autónoma donde más eléctricos e híbridos se están vendiendo. Simplemente por qué si no tienen este tipo de coches tendrán que irse fuera de Madrid a vivir. Qué pasa que en Madrid son tontos y en el resto no. Tenemos que mentalizarnos (sobre todo por el clima en la Tierra) que no podemos contaminar más. Los gobiernos no nos van a dejar hacerlo y los coches térmicos están acabados como medio de transporte habitual.
 

lendar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125h Feel!
Por lo que has dicho, y lo único que te puedo decir, es que si vas el 50% por autovía no vas a notar mucho el cambio.
Va a gastar menos, sí, pero no va a gastar 5 litros. Seguramente se te quede entre 5.2 y 5.5, siempre que no le des mucha caña.

Este coche donde más se aprovecha es por ciudad.
Quitando eso, el coche es una maravilla
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, me presento y me uno a este hilo buscando consejo, porque estoy en una situación parecida al compañero que lo ha abierto.

Tenemos un Opel Astra Familiar, acabado excellence y con el motor diesel biturbo 160CV (un pepinazo de motor, 350Nm de par maximo, con un empuje bestial desde 1500rpm). El coche me lo compré a capricho, tiene casi todos los extras: faros matriciales, navegador, arranque sin llave y portón eléctrico, llantas de 18, sistema automático de aparcamiento... un montón de cosas. Sobre el papel, era el coche perfecto para lo que nos costó: 19mil euros, que descontando lo que me dieron por el coche que entregué, se nos quedó en 15.5mil.

Ahora viene el jarro de agua fría: en 2.5 años que tiene el coche y apenas 40mil km, nos está dando bastante por culo. Ha pasado por una avería de embrague (1 mes en taller), una avería de embrague+sistema de frenos (1 semana en taller), una avería del sistema de faros matriciales (faro cambiado), a veces tiene un ralentí inestable en frío que no sé a dónde nos llevará... y luego están las típicas cosas de un coche "barato" (lo pongo entre comillas): malos ajustes, ruido aerodinámico, errores de software (parece una beta el coche a veces: sensores de aparcamiento que pitan solos, radio o navegador que se cuelga, etc.)

En resumen, que nos está dando más x culo que satisfacciones, y no sabemos qué hacer con el. Si aguantarle unos años más, si darle el boleto ahora que aún no se ha depreciado mucho y tirarnos a un coche como el corolla (iríamos a por el advance 180h)... que vamos a palmar pasta está claro, la preguntas que nos hacemos son: ganaremos en tranquilidad/fiabilidad? el mantenimiento es más barato? es mucho mejor coche el Corolla?

Así que.. si alguien que tenga el Corolla y haya usado un Astra K puede opinar... nos ayudará mucho.

Muchas gracias!

Por cierto, nuestro uso es: todos los días unos 50km, 60% en urbano y 40% en autovía/vía rápida. Viajes ocasionales de unos 800km (ir y volver madrid-bilbao). La media de consumo la tengo en 6.5 aprox, no me privo y realizo una conducción alegre.
 
Última edición:

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Buenas, me presento y me uno a este hilo buscando consejo, porque estoy en una situación parecida al compañero que lo ha abierto.

Tenemos un Opel Astra Familiar, acabado excellence y con el motor diesel biturbo 160CV (un pepinazo de motor, 350Nm de par maximo, con un empuje bestial desde 1500rpm). El coche me lo compré a capricho, tiene casi todos los extras: faros matriciales, navegador, arranque sin llave y portón eléctrico, llantas de 18, sistema automático de aparcamiento... un montón de cosas. Sobre el papel, era el coche perfecto para lo que nos costó: 19mil euros, que descontando lo que me dieron por el coche que entregué, se nos quedó en 15.5mil.

Ahora viene el jarro de agua fría: en 2.5 años que tiene el coche y apenas 40mil km, nos está dando bastante por culo. Ha pasado por una avería de embrague (1 mes en taller), una avería de embrague+sistema de frenos (1 semana en taller), una avería del sistema de faros matriciales (faro cambiado), a veces tiene un ralentí inestable en frío que no sé a dónde nos llevará... y luego están las típicas cosas de un coche "barato" (lo pongo entre comillas): malos ajustes, ruido aerodinámico, errores de software (parece una beta el coche a veces: sensores de aparcamiento que pitan solos, radio o navegador que se cuelga, etc.)

En resumen, que nos está dando más x culo que satisfacciones, y no sabemos qué hacer con el. Si aguantarle unos años más, si darle el boleto ahora que aún no se ha depreciado mucho y tirarnos a un coche como el corolla (iríamos a por el advance 180h)... que vamos a palmar pasta está claro, la preguntas que nos hacemos son: ganaremos en tranquilidad/fiabilidad? el mantenimiento es más barato? es mucho mejor coche el Corolla?

Así que.. si alguien que tenga el Corolla y haya usado un Astra K puede opinar... nos ayudará mucho.

Muchas gracias!

Por cierto, nuestro uso es: todos los días unos 50km, 60% en urbano y 40% en autovía/vía rápida. Viajes ocasionales de unos 800km (ir y volver madrid-bilbao). La media de consumo la tengo en 6.5 aprox, no me privo y realizo una conducción alegre.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo ni me lo pensaba , pero para evitar sorpresas, iría a probarlo antes , creo que no te ibas a equivocar
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo ni me lo pensaba , pero para evitar sorpresas, iría a probarlo antes , creo que no te ibas a equivocar
Por favor desarrolla un poco tu opinión... 😄😇 que así no lo puedo vender a la jefa :)

Por cierto, hace unos 5 años probé un Prius... buf que póco tiraba el coche.. entiendo que esto lo han mejorado bastante con el nuevo Corolla
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Por mi experiencia , cuando un coche sale rana , cuanto antes lo vendas ,mejor , a la larga vas a ahorrar dinero y sobre todo cabreos .En teoría Toyota es muy muy fiable y el motor de 180 CV va muy bien, convence a la jefa para ir a probar uno , a lo mejor le gusta😅.
Y además el Corolla no tiene ni turbo ni embrague ni correa de distribución ni alternador ,o sea menos cosas que romperse.
Hazme caso prueba uno y suerte con la jefa😜
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por favor desarrolla un poco tu opinión... 😄😇 que así no lo puedo vender a la jefa :)

Por cierto, hace unos 5 años probé un Prius... buf que póco tiraba el coche.. entiendo que esto lo han mejorado bastante con el nuevo Corolla
Toyota es la segunda o tercera marca más fiable y más valorada en el mundo según Internet. Esto ya te lo dice todo.
Ya sólo te quedaría como duda el cómo va y cómo es el Corolla : Ve a un concesionario y pide la prueba, estarán encantadísimos.
Todas tus dudas han sido resueltas completamente.
Aún así, te diré que el Corolla ha sido diseñado especialmente para circular en ciudad gastando unos 4 litros de media (una auténtica barbaridad comparándolo con coches de combustión cuya media estaría en unos 9 litros) y a la vez están diseñados para circular por carreteras rápidas circulando a gran velocidad ( de 0 a 100 en 8 segundos), gastando de 1 a 2 litros menos que un diesel de su potencia, por lo hoy en día es el coche perfecto a un bajísimo precio. El coche que tú quieres te saldrá en unos 28.000 euros. (otros coches similares se te iría a unos 35.000).
Al no llevar caja cambios, alternador, motor de arranque, turbo, ni correas, la posibilidad de avería (sobre el papel y en teoría) es cero patatero. No tiene mantenimiento, ninguno, sólo aceite y filtro cada año (unos 250 €).
Yo fui a informarme al concesionario, por curiosidad, y después de probarlo, no pude resistirme, me llevé el nuevo motor 180 TS Feel.
 
Última edición:
Arriba