algún día tendremos que hablar de los "rectondos". Vivo en un sitio donde hay una continuación de 10 rotondas en un tramo recto. Hay un par de salidas interesantes que no son la salida recta (gasolinera por ejemplo). La gente hace las rotondas siempre por el interior y sale de frente por la salida de enfrente. Literalmente si quisieses tomar cualquier otra salida que no sea esa te comes a un idiota fijo, lo cual significa que cuando te pasa tienes que ir con 1001 ojos. Y lo peor es que si les pitas te miran como si los que lo estuviesen haciendo bien son ellos. Es simplemente flipante la poca gente que hace las rotondas bien en este país
Yo creo que el tema es que "la costumbre hace ley"...
Y aunque no es excusa, cuando veo que todos hacen lo mismo... pues como dice el dicho "donde va Vicente...".
Entonces hay muchas veces que se ven acciones fuera de reglamento y hay que soplar un poco, pensar rápido y decidir si hacer lo mismo o ir de legal.
Yo nunca pito en esa situación, pero que tampoco me piten si lo hago bien, porque si no hago lo mismo que todos, es que o voy de tranquilo o no soy de la zona, y el otro tiene que entenderlo, o sea, Utopia Sideral.
La clave es empatía.