Potencia no te va a faltar, con menos potencia se han recorrido las mismas carreteras, con familia numerosa, perro y maletas...
Deberías calcular el % de la vida útil que te vas a tirar en montaña, si es menos de un 10% (suponiendole 300K, eso son 30K km en puerto de subida solamente... descartalo
Es cierto que cuanta mas potencia mas holgado va a ir siempre, pero es que esto no es el foro de BMV, es un foro de coches híbridos donde se busca siempre el mejor consumo.
Obviamente si te mueve mas el corazón que el sentido común, sería mejor ese extra de potencia de un 200h o incluso un Lexus IS... Después de 4 años con mi sedán de 125h si reconozco que echo de menos un poco extra de potencia, pero no porque se quede corto, que no se queda, si no por esa sensación extra de empuje deportivo que me daba mi anterior coche... Igualmente para un mayor consumo en ciudad que es lo que hago, se traduce que estoy 100% satisfecho con la potencia el 95% del tiempo.
Por otro lado, justificar consumo de 1L extra por subidas puntuales a un puerto es subjetivo y depende de cada uno, desde luego.
Pero entonces yo me iria mejor por un Lexus que son más potentes y mas refinados, por que el problema del ruido ECVT lo vas a escuchar igual en el 120h el 140h el 180 o el 200h... incluso en los Lexus, aunque algo menos ya que están mejor insonorizados.
Te resalto esto por que el ruido de resbalamiento erróneamente es identificado como falta de potencia.