Buenas, esto ya es harto debatido, como veis en mi presentación debajo de mi nombre, tengo dos coches, el 140H HB y el golf del año 2002 Caja 4 130 Cv, creo que tengo cierta experiencia en este sentido.
Mi Golfito, del que estoy enamorado, en prestación pura, da mucha mas sensación, poner tercera y apretarle, con sus 22 años, es un gusto, nada que ver con el toyota, pero es eso, sensación, parece que anda mas, por ejemplo tengo que hacer un adelantamiento, y pasar de tercera a cuarta penaliza, por mucho que tire, pero , en conjunto, el toyota, anda incluso un poquito mas, los adelantamientos son mas finos, solo es mirar y apretar. Luego por números es facil tb ver lo que se describe, mi golfito hace el 0-100 en 9,5 segundos ( cambiando de marchas, llego en 4 a esa velocidad ) y el toyota en 9,1.... un 80 a 120, es igual, haciéndolo en Tercera en el golf, pero se me empieza a ahogar a 110 y hay que pasar a 4...
Lo que estoy diciendo, es que si, sensaciones, mi golfito maravilla, pero en números reales, amigos, van de la mano, solo que es diferente la forma de entregar la potencia. Posiblemente el golf haya palmado algunos caballos en estos años...pues seguro, pero seguro que daba mas de 130 nuevecito tb.
En montaña, el problema del toyota es que no controlas tanto el coche, con las marchas se controla el coche mucho mas, en nuestro caso, es el coche el que hace toda la gestión... ni te retiene de mas, ni va el coche tan sujeto bajando como si bajas de marcha...etc..
Tenemos un coche, mas que capaz, es otra forma de conducir pero tb muy disfrutable, yo según el que lleve, me adapto y lo gozo, no digais que no anda, porque no es cierto y puede suponer a engaño a otra persona que quiera hacerse con el.
Un saludo compas y a disfrutar