Pues mira, mi banco me hace un 5,95% TAE a 96 cuotas, ya que necesito una cuota baja por lo que pueda pasar, por eso tanto tiempo. Multiplicando cuota por intereses, me salen unos 5.500€ en intereses. Te hablo de memoria y descontando la entrada que daré.
Con la opción de 4 años (¿Toyota Easy se llama?), durante esos 4 años, a un 7,95% TAE (creo recordar) me sale a pagar lo mismo, la diferencia es mínima. Eso si, con mantenimientos 4 años y seguro TR con Toyota. Que si pago al contado, me piden 1770€ más si incluyo ese pack (cosa que en mi anterior mensaje, no recordé decir). Y quién sabe si en 4 años sacan coches eléctricos que me apañen y decido cambiarlo.
¿Donde está la clave? En ahorrar para, llegados los 4 años pagarlo sin financiar si decido quedármelo. Porque si financio otra vez, viene el desastre económico y entonces ya no sale rentable para nada esta opción.
Lo ideal, y yo siempre he pensado así, sería pagarlo sin tener que financiar, pero en esta ocasión no puede ser. Hace a penas un año que compramos otro coche más pequeño tras tiempo ahorrando y para el Corolla no hay más dinero.
Y respecto a pagar por la estética, te entiendo perfectamente. De hecho vi en la exposición el modelo que comentas y me gustó, me pareció estupendo y estuve reflexionando seriamente. Pero, por mi forma de ser, me compensa, ya que me gusta más la opción estética del GR y por suerte, me lo puedo permitir.
Saludos!