Precisión velocímetro Corolla

Andoni

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
He estado buscando este tema antes de abrir uno nuevo, pero no lo he encontrado, aunque me suena haber leído algo hace meses.
Al grano. ¿Cuál es el error del velocímetro? Concretando, por ejemplo, ¿a 130 de marcador, cual es la velocidad real de GPS?
Por lo que he visto en los Yaris y Rav4 hsd de la Familia, de hace 3 años, a 120 de marcador son 112 reales, 🤪me pareció leer que estos últimos Toyota ya no mienten tanto. Es algo que me interesa para despreocuparme de los radares en autopista, poner el CC o limitador a 130 (128 reales) y olvidarme..., que es lo que hago ahora con mi actual coche.

A mi me suena haber visto no más de 3 km/h de diferencia a 120.
A menos velocidad sí te puedo confirmar 2/3 km/h de diferencia con un radar de estos que te indica tu velocidad

En mi caso Toyota Prius 3G hasta que llegue su sucesor a 126km marcador digital Google Maps 120Km. Diferencia de 6 km menos.
Si puede ayudar como referencia. Lo tengo comprobado en radares fijos y hasta la fecha ni una 👮‍♀️👮‍♂️ receta.

Yo cuando me salta coyote, me da una margen de 2-3km/h de la pantalla de coyote al cuadro. No se si será fiable...

Leí por algún lado que Toyota posee un error de velocimetro de alrededor del 1% pero tampoco me hagas mucho caso.

Al final eso de los errores de velocidades es un cristo por que hasta el mejor GPS o radar tiene un error de medición

La mejor manera es poner el coche a 120 y en un minuto tiene que realizar dos kilómetros justos. Si lo hace, va clavado. También lo podéis hacer poniendo el coche a 120 con el control. Cuando vaya a 120 reiniciais el contador y circulais durante un rato, la media de velocidad que os salga en el ordenador es la real y probablemente será 1 o 2 km más baja que la que marca el control y el velocímetro.

Última edición:
Calculando con el real... es casi preciso. Solo 3 km/h por debajo de lo real marcado según myCoyote de aparato por GPS, segun multimedia que tambien lo tengo, y comprobado por dos moviles e indican lo mismo. Y el consumo de combustible es 0,2 por encima de lo real, muy preciso oie.

Como ya han dicho el error es mínimo, 1 a 3 km/h a 120. A más velocidad se incrementa ligeramente.

Yo lo noté mucho en que mi ex León a 120 realmente eran 112 y me pasaban muchos más coches que ahora a 120 con el Corolla.

Para el tema de radares, yo he notado que circulando con la velocidad de crucero a 120, el 90% del tiempo está en 119, pero en alguna ocasión, se pone a 121 e incluso a 122. esto unido a que el margen de error es mínimo, nos puede dar un susto.

Por otro lado, en el cálculo de la velocidad que hace el propio coche influye la presión de las ruedas, ya que, simplificando, el lo que cuenta es el número de vueltas que da la rueda y con los cambios de presión de los neumáticos, hacemos que la circunferencia de la rueda varíe lo suficiente como para alterar la medición.

Yo he pasado alguna vez que me he despistado a 130 de marcador (128-127 reales) por delante de algún radar fijo de la AP7 y no me han multado. No sé si habrán modificado el rango últimamente.

El Hybrid Assistant tiene opción de encender GPS y medir la velocidad. Así cualquiera puede salir de dudas con su propio coche, sus ruedas, etc.

En mi caso, para ir a 120 reales, tengo que circular a 125 Km/h de marcador.

Yo he pasado alguna vez que me he despistado a 130 de marcador (128-127 reales) por delante de algún radar fijo de la AP7 y no me han multado. No sé si habrán modificado el rango últimamente.
Si, algunos radares ya están modificados y tienen muy poco margen de error y pueden multarte por 5 km/h o menos. Antes tenías que ir en autovía a más de 132km/h para que te multas en.

Volver