Velocímetro Corolla MC23

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Buenos días.

No sé si alguien lo ha comentado anteriormente en el foro. Lo he buscado y no he encontrado nada. Desde el jueves pasado, tengo el Corolla HB 140H y, en el mismo día, me fijé en que, lo que marca el velocímetro, no se corresponde con la velocidad real. Entrando a mi urbanización, hay un radar que marca la velocidad y la diferencia oscila entre los 4 y 8 km/h. Ayer mismo, pasé por ese radar (limitado a 50) a 41 km/h y el coche me marcaba 49.

Hoy probaré a llevar el velocímetro del Waze a ver. Aunque, algo más real que el radar que comenté antes, no creo que haya.

Gracias de antemano y feliz lunes!
 

SevCor

Forero Experto
Buenos días.

No sé si alguien lo ha comentado anteriormente en el foro. Lo he buscado y no he encontrado nada. Desde el jueves pasado, tengo el Corolla HB 140H y, en el mismo día, me fijé en que, lo que marca el velocímetro, no se corresponde con la velocidad real. Entrando a mi urbanización, hay un radar que marca la velocidad y la diferencia oscila entre los 4 y 8 km/h. Ayer mismo, pasé por ese radar (limitado a 50) a 41 km/h y el coche me marcaba 49.

Hoy probaré a llevar el velocímetro del Waze a ver. Aunque, algo más real que el radar que comenté antes, no creo que haya.

Gracias de antemano y feliz lunes!
Todos los coches tienen un desface a positivo
Marcan mas de lo real , creo que esta legislado.
Pero que falle un 20% me parece demasiado.
Prueba con el gps, y seguramente sea el velocimetro d la urbanización
 

JohnnyBen

Forero Experto
Buenos días.

No sé si alguien lo ha comentado anteriormente en el foro. Lo he buscado y no he encontrado nada. Desde el jueves pasado, tengo el Corolla HB 140H y, en el mismo día, me fijé en que, lo que marca el velocímetro, no se corresponde con la velocidad real. Entrando a mi urbanización, hay un radar que marca la velocidad y la diferencia oscila entre los 4 y 8 km/h. Ayer mismo, pasé por ese radar (limitado a 50) a 41 km/h y el coche me marcaba 49.

Hoy probaré a llevar el velocímetro del Waze a ver. Aunque, algo más real que el radar que comenté antes, no creo que haya.

Gracias de antemano y feliz lunes!
Las multas de radar te descuentan el tanto por ciento del margen de error que tienen que aplicar para la correspondiente sanción. Lo mismo ese radar al que haces referencia también te muestra la velocidad con ese "descuento"
Compáralo con la velocidad del GPS mejor.
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Todos los coches tienen un desface a positivo
Marcan mas de lo real , creo que esta legislado.
Pero que falle un 20% me parece demasiado.
Prueba con el gps, y seguramente sea el velocimetro d la urbanización
Las multas de radar te descuentan el tanto por ciento del margen de error que tienen que aplicar para la correspondiente sanción. Lo mismo ese radar al que haces referencia también te muestra la velocidad con ese "descuento"
Compáralo con la velocidad del GPS mejor.
Conozco el desfase a positivo por ley. En mi C2, había ese desface por 2 km/h.

Lo probé con el Waze y exite el desfase. Sí que es cierto que no son los casi 8 km/h de diferencia, pero sí que son 5-6 km/h
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Conozco el desfase a positivo por ley. En mi C2, había ese desface por 2 km/h.

Lo probé con el Waze y exite el desfase. Sí que es cierto que no son los casi 8 km/h de diferencia, pero sí que son 5-6 km/h
A mi esto me cuadra más, lo veo normal
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo creo que los postes de velocidad de las calles son los mas faciles de falsear para que el conductor tenga la sensacion de que va a una velocidad excesiva.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
A mí más de 5 me parece mucho. Si alguien lo pudiera comprobar.

Lo normal y mis anteriores coches eran 2 y 3km/h de desfase a menos, a los 100km/h.

Coche 100km/h
Real 97km/h
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Ojo con esos "radares" que muestran la velocidad... yo conozco varios y fallan más que escopetas de feria.

Lo más fiable es comprobar la velocidad con un GPS.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo con esos "radares" que muestran la velocidad... yo conozco varios y fallan más que escopetas de feria.

Lo más fiable es comprobar la velocidad con un GPS.
Más que nada por que nadie les pasa un mantenimiento y le viene bastante mejor al que lo colocó que marque de más, que lo puso ahí para que la gente levantase el pie.....

Como bien dices.... GPS.
 
Última edición:

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Ojo con esos "radares" que muestran la velocidad... yo conozco varios y fallan más que escopetas de feria.

Lo más fiable es comprobar la velocidad con un GPS.
Ayer era 5-6 km/h con el Waze puesto. Probaré tanto con velocidades altas (que sean legales) como con velocidades bajas e ir sacando datos más certeros de ese desfase.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La manera que tiene el coche de medir la velocidad es contar las revoluciones de las ruedas. Por lo tanto, efectivamente el desfase varía, es proporcional a la velocidad. Si a 50 km/h hay un desfase de 2, quiere decir que a 100 el desfase es de 4 km/h, y así sucesivamente.

Salu2.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Puedes ponerte paralelamente un GPS que mida velocidad en el móvil y así tendrás una referencia mas exacta. Por GPS es la mas exacta que puede haber...
 
Arriba