Corolla MC23 que quiso ser MY24

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Desgraciadamente así es. Rápidos como un rayo para vender y más lentos que un día sin pan para solucionar problemas. Yo llevo un mes esperando a que me contesten porqué me vendieron un MY24 y recibí un MC23. Cada vez que llamo o me paso por ahí la única respuesta que me llevo es "bueno, te lo miro". Si yo hiciera así mi trabajo...En fin, menos mal que el coche es una pasada y lo que "falla" son aspectos menores.
Igualmente esta semana iré a tocar los huevos otra vez aver si obtengo alguna respuesta diferente. Si no, a hablar con el jefe de ventas.
no sé qué tipo de relación tienes con el concesionario pero, se te ha ocurrido pedir libro de reclamaciones? Esa reclamación trascendería a tu comercial y al propio concesionario, llegaría más allá y con la obligación legal de respuesta. Las palabras se las lleva el viento, por escrito es otra cosa. Te vendieron una cosa y se dieron otra, que por bonita que sea no es la que pagaste. No sé.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
no sé qué tipo de relación tienes con el concesionario pero, se te ha ocurrido pedir libro de reclamaciones? Esa reclamación trascendería a tu comercial y al propio concesionario, llegaría más allá y con la obligación legal de respuesta. Las palabras se las lleva el viento, por escrito es otra cosa. Te vendieron una cosa y se dieron otra, que por bonita que sea no es la que pagaste. No sé.
Tienes toda la razón en eso. Pero hay un pequeño detalle. Y es que realmente compré el MC23 ya que el contrato final que firmé sí que era correcto. Lo que pasa es que causalmente no me lo enseñaron nunca y todas las ofertas me las hicieron con una simulación del MY24 y solamente en el último momento, a la hora de firmar, me pusieron el MC23. Yo había leído los papeles en casa y supuse que era lo mismo y solo revisé los números en el momento de firmarlo todo en la tablet del concesionario. Solo al día siguiente en casa me di cuenta del cambiazo. Evidentemente que este "cambiazo" tampoco es para nada un trato trasparente ni justo y menos el desentenderse ahora.

Ha pasado un mes de buenas, y no me han hecho ni puto caso. Ahora voy a pasar a l fase de pesado. Si no me hacen caso tampoco así pasaré a hacer la reclamación y que aprendan a hacer las cosas bien.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Tienes toda la razón en eso. Pero hay un pequeño detalle. Y es que realmente compré el MC23 ya que el contrato final que firmé sí que era correcto. Lo que pasa es que causalmente no me lo enseñaron nunca y todas las ofertas me las hicieron con una simulación del MY24 y solamente en el último momento, a la hora de firmar, me pusieron el MC23. Yo había leído los papeles en casa y supuse que era lo mismo y solo revisé los números en el momento de firmarlo todo en la tablet del concesionario. Solo al día siguiente en casa me di cuenta del cambiazo. Evidentemente que este "cambiazo" tampoco es para nada un trato trasparente ni justo y menos el desentenderse ahora.

Ha pasado un mes de buenas, y no me han hecho ni puto caso. Ahora voy a pasar a l fase de pesado. Si no me hacen caso tampoco así pasaré a hacer la reclamación y que aprendan a hacer las cosas bien.
Pues entonces lo tienes complicado, porque has firmado otra cosa, yo en un concesionario me dijeron ese es del 2023 , te sale muy bien de precio y les dije no no tienen stock, al firmar me asegure que ponía 2024 y ya , que tengas razón puede pero tú firma dice lo contrario, ojalá puedas demostrar lo que tú dices, pero sino tienes todas las de perder, aunque haya sido a mala fé
 

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues entonces lo tienes complicado, porque has firmado otra cosa, yo en un concesionario me dijeron ese es del 2023 , te sale muy bien de precio y les dije no no tienen stock, al firmar me asegure que ponía 2024 y ya , que tengas razón puede pero tú firma dice lo contrario, ojalá puedas demostrar lo que tú dices, pero sino tienes todas las de perder, aunque haya sido a mala fé
Es que, lo de firmar en tablet tiene su cosa. Toca confiar, no se puede echar un vistazo rápido, aparece para firmar y punto. A mí me mosquea mucho. Cómo si toda la información era sobre el siguiente modelo yo también habría dado por hecho que firmó lo hablado. Yo lo intentaría de todas maneras, es gratis. Si tienes la documentación que te dieron con presupuesto y demás… No sé, yo es que para algunas cosas soy muy guerrera, sobretodo con las grandes empresas, me pone, es un reto. Y para otras cosas pienso que no me compensa un disgusto. Cada cual…..
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Es que, lo de firmar en tablet tiene su cosa. Toca confiar, no se puede echar un vistazo rápido, aparece para firmar y punto. A mí me mosquea mucho. Cómo si toda la información era sobre el siguiente modelo yo también habría dado por hecho que firmó lo hablado. Yo lo intentaría de todas maneras, es gratis. Si tienes la documentación que te dieron con presupuesto y demás… No sé, yo es que para algunas cosas soy muy guerrera, sobretodo con las grandes empresas, me pone, es un reto. Y para otras cosas pienso que no me compensa un disgusto. Cada cual…..
A mí me enviaron el contrato por mail, pero claro yo no fui al concesionario, la oferta ponía 24, y luego cuando te dicen que les des el correo para ver cuándo se fabrica pues te queda poca duda
 

haime

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB GR Sport 140H
Buenas a todos, relacionado con este tema yo pedí un GR Sport 140H el 5 de marzo y al firmar el contrato en papel he visto que no indica en ningún sitio si es 2023 o 2024, ¿qué diferencia hay entre ambos? Para así ver las características y saber cuál he pedido.
 

scordero

Forero Activo
Buenas a todos, relacionado con este tema yo pedí un GR Sport 140H el 5 de marzo y al firmar el contrato en papel he visto que no indica en ningún sitio si es 2023 o 2024, ¿qué diferencia hay entre ambos? Para así ver las características y saber cuál he pedido.
En teoría ya todo lo que se pide nuevo es MY24. Cuando yo fuí en también en marzo, los pedidos de MY23 ya estaban cerrados y no dejaba.
En mi caso, lo de MY24 aparece en la hoja donde sale la foto del coche. En el nombre en negrita debe aparecer modelo-motor-año-color
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Buenas a todos, relacionado con este tema yo pedí un GR Sport 140H el 5 de marzo y al firmar el contrato en papel he visto que no indica en ningún sitio si es 2023 o 2024, ¿qué diferencia hay entre ambos? Para así ver las características y saber cuál he pedido.
Solo que tenga los sensores de aparcamiento que los Gr del 23 no lo llevan
 

haime

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB GR Sport 140H
En teoría ya todo lo que se pide nuevo es MY24. Cuando yo fuí en también en marzo, los pedidos de MY23 ya estaban cerrados y no dejaba.
En mi caso, lo de MY24 aparece en la hoja donde sale la foto del coche. En el nombre en negrita debe aparecer modelo-motor-año-color
Tienes razón, no lo había visto bien jajaja.
Solo que tenga los sensores de aparcamiento que los Gr del 23 no lo llevan
Vale genial. Sí que tiene sensores así que es el de 2024
Muchas gracias a los dos!
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Buenas a todos, relacionado con este tema yo pedí un GR Sport 140H el 5 de marzo y al firmar el contrato en papel he visto que no indica en ningún sitio si es 2023 o 2024, ¿qué diferencia hay entre ambos? Para así ver las características y saber cuál he pedido.
Son varias cosas. Menores, pero ahí están. Sensores de aparcamiento, Multimedia 50% más rápida, ionizador de partículas, Smart Digital Key y, según he visto comentado por algunos foreros, Android Auto inalámbrico.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Es que, lo de firmar en tablet tiene su cosa. Toca confiar, no se puede echar un vistazo rápido, aparece para firmar y punto. A mí me mosquea mucho. Cómo si toda la información era sobre el siguiente modelo yo también habría dado por hecho que firmó lo hablado. Yo lo intentaría de todas maneras, es gratis. Si tienes la documentación que te dieron con presupuesto y demás… No sé, yo es que para algunas cosas soy muy guerrera, sobretodo con las grandes empresas, me pone, es un reto. Y para otras cosas pienso que no me compensa un disgusto. Cada cual…..
Tienes razón. Las grandes empresas nunca pierden y el pastel lo acabamos pagando los usuarios que nos dejamos el sueldo en adquirir un producto. Llamaré hoy a a ver qué me dicen. La verdad es que tanto los sensores como el AA inalámbrico o el sistema multimedia más rápido son cosas que no me vendrían nada mal.
 

marceAlkala

Forero Novato
Vehículo/s
megane
Pero firmaste un MY24?? Y te dan un MY23… esto sí que es una TOYOTODA. Este hilo va a tener emoción.
Que mes lo compraste ?yo el 7 de noviembre ya era el modelo 2024,por que en el modelo premium podía elegir el color verde.y la suspensión avs ya no estaba disponible
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
yo se los compré pero logo toyota y también una bandeja para el espacio central del reposabrazos, para que no me vaya todo abajo en el hueco.
Pues si puedes pasa enlace, porque yo también lo quería y no lo encontré. Que el hueco ese venga sin hada en el fondo es una toyotada en toda regla 😅 .
 

nanobarros

Forero Novato
Vehículo/s
2
Pues si puedes pasa enlace, porque yo también lo quería y no lo encontré. Que el hueco ese venga sin hada en el fondo es una toyotada en toda regla 😅 .
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,59€ | Caja de almacenamiento con reposabrazos para Toyota Corolla Cross, organizador de consola central, reposabrazos oculto, accesorios, 2021, 2022, 2023, 2024
4.59€ |Caja de almacenamiento con reposabrazos para Toyota Corolla Cross, organizador de consola central, reposabrazos oculto, accesorios, 2021, 2022, 2023, 2024| | - AliExpress pone corolla cross pero en mi corolla ts encajó. Esta sacado de mi historial de compras.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,59€ | Caja de almacenamiento con reposabrazos para Toyota Corolla Cross, organizador de consola central, reposabrazos oculto, accesorios, 2021, 2022, 2023, 2024
4.59€ |Caja de almacenamiento con reposabrazos para Toyota Corolla Cross, organizador de consola central, reposabrazos oculto, accesorios, 2021, 2022, 2023, 2024| | - AliExpress pone corolla cross pero en mi corolla ts encajó. Esta sacado de mi historial de compras.
Ah, pero el hueco del HB es diferente, no tiene el separador del medio y es más regular 😞
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Tienes razón. Las grandes empresas nunca pierden y el pastel lo acabamos pagando los usuarios que nos dejamos el sueldo en adquirir un producto. Llamaré hoy a a ver qué me dicen. La verdad es que tanto los sensores como el AA inalámbrico o el sistema multimedia más rápido son cosas que no me vendrían nada mal.
La pantalla no te la van a cambiar yo creo, pero al menos lucharía porque te pusieran gratuitos los sensores aunque no queden como los de fábrica, yo no los tengo porque es un AP y de momento con la cámara me parece suficiente y un pastón los sensores, pero si tienes el presupuesto iría con ello
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Yo soy músico y he trabajado con sonido. Para mí los altavoces no están a la altura de los tiempos (mi fiesta del 2014 tenía más calidad de serie) ni del segmento de coche. Yo me los cambiaré en algún moment seguro, ya que disfruto mucho de un buen equipo de sonido.
Yo venía de un Mazda 6 tope de gama con altavoces Bose. Ahora lloro. Y soy músico, te entiendo perfectamente.
En cuanto pasen los 4 años del contrato, si me lo quedo le haré cambio también de altavoces.
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Yo el 21 de marzo di la señal para un Corolla Cross que en el presupuesto que tengo pone MY24. ¿Quiere eso de ir que tendrá Andoid Auto inalámbrico?
Por otra parte, ¿cómo se yo si el coche que me entreguen es MY24 o MC23? ¿Hay alguna forma de comprobarlo viendo el choche?
 
Arriba