Corolla MC23 que quiso ser MY24

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
El motor sí se pone en marcha con el coche parado con el cambio en P si tienes el AC puesto. Debería funcionar.
Otra cosa es con el coche apagado. En este caso no se si tan siquiera funcionaria el AC, creo que si o si se tiene que encender el coche.
En remoto mediante la aplicación movil se puede poner el climatizador en funcionamiento. Para ello se pone en marcha el coche, con el salpicadero iluminado y si no hay batería suficiente también enciende el motor.
Con el coche apagado no se enciende el aire, salvo que lo hagas con la app, que entonces se enciende el coche también en un modo diferente. Pero si estás en el coche y lo tienes encendido y en P y pones el aire este se activa sin problema y el motor térmico va entrando cuando necesita. Pero yo noto que así calienta menos que cuando circulas con el coche. O al menos esa fue mi impresión en el momento que lo probamos. También lo hicimos con el coche en frío y quizás por eso los primeros minutos no calentaba tanto. Cuando lo haga la próxima vez ya me intentaré fijar si va bien o no.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
A mi con ruedas de 16" la verdad que se nota las carreteras en mal estado pero no llega a molestarme.
Lo del climatizador, a mi siempre me funciona, es mas el climatizador es electrico.
Cuando estas parado en ready, arranca el motor para recargar bateria, pero el clima va bien, en verano pasado lo dejaba encendido un poco antes para tener una temperatura buena cuando lo tenia al sol.
Me alegro de que con las ruedas de 16 te vaya mejor. Francisco Calero lo comenta en un video de que el ruido de rodadura es bastante más disimulado con las ruedas pequeñas. Yo ya estaba advertido, pero aún así quería el GR. No me queda otra que aislar los pasos de rueda y cuando cambie los neumático le pondré unos más silenciosos.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Que chulada lo del reposa bebida, puedes poner enlace?
Claro que sí tío, aquí va:


Y de paso dejo el del llaverito también por si a alguien le interesa:


No quería ponerle muchas cosas al coche que fueran de Aliexpress pero lo de los posavasos va bien, porque puedes limpiarlos con facilidad. Y lo del llaverito simplemente mola.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
El motor sí se pone en marcha con el coche parado con el cambio en P si tienes el AC puesto. Debería funcionar.
Otra cosa es con el coche apagado. En este caso no se si tan siquiera funcionaria el AC, creo que si o si se tiene que encender el coche.
En remoto mediante la aplicación movil se puede poner el climatizador en funcionamiento. Para ello se pone en marcha el coche, con el salpicadero iluminado y si no hay batería suficiente también enciende el motor.
He encontrado este vídeo que dice algo diferente, de que el aire coge el calor del refrigerante y que si este está frío, poco va a calentar.

 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Os dejo aquí una nueva actualización.

Hoy he cargado el coche hasta las trancas porque tenía un concierto y metí todos los instrumentos en el coche (con el máximo cuidado posible) plegando los asientos. Al sitio en el que tocábamos se accedía por una pendiente bastante pronunciada. ¡Y como tira el cochecito! Subiendo sin problemas, sin meter más zapatilla de la cuenta. Tranquilo. Y por las rondas ya ni qué hablar: si no oyera algún trasto moverse en algún momento ni me entero casi de que llevo el coche lleno. Ni mi diesel de 90cv ni menos el Ford Fiesta 1.0 tiraban tanto. Las cuestas eran algo a tener presente y vigilar. Con este coche la verdad es que ni se ha inmutado casi. No me quiero imaginar el 200.

Otra cosa que he hecho hoy por primera vez también es hacer patinar las ruedas delanteras en un acelerón. La verdad es que no fue un acelerón muy fuerte, aunque salía de parado. Estoy totalmente seguro que llevando una Pilot Sport no hubiera pasado. Por suerte no suelo pegar acelerones y mi conducción es tranquila casi el 100%. Pero está claro que cuando cambie gomas no serán Falken de nuevo.

Por ultimo, como curiosidad descubrí que el suelo del coche debajo de la alfombrilla en el lado del conductor es curvado, por decirlo de alguna forma. Hay hilos hablando ya de eso, así que no me quiero explayar, pero me ha llamado la atención.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Hoy he salido a limpiar un poco el coche y le dado un poco de brillo con un limpiador que compré (Maddox Waterless Wash & Wax) que la verdad es que le deja un buen brillo al coche sin tener que poner cera o sellante. Y cómo no, he aprovechado para sacarle un par de fotos más al coche. Os las comparto por aquí:


BUENA-DSCF5063.jpgBUENA-DSCF5076.jpgBUENA-DSCF5082.jpgBUENA-DSCF5078-2.jpgBUENA-DSCF5080-2.jpg
Pd: descubrí que dentro del paragolpes delantero hay porexpan. Creo que no lo había visto nunca en otros coches, pero supongo que está por algo.
 

Adjuntos

Última edición:

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Sigo actualizando mis sensaciones y experiencias con el coche. En los últimos días he realizado un viaje a Andorra con el coche cargando el maletero a tope y con cuatro ocupantes. Además, como ya he llegado a los 1500km, le he exigido algo más en algún momento puntual y la verdad es que ha respondido de maravilla. Las carreteras reviradas con cambios de apoyo rápidos las hace muy bien. Subidas de puertos de montaña también sobra potencia, aunque es cierto que como es normal. sube de vueltas. Pero a mí no me molesta para nada. Además que hago eso tres veces al año, con lo cual no me preocupa. En rectas y pavimento en buen estado la velocidad se nota muy poco debido a la suavidad de la marcha y es fácil despistarse. El perfil bajo y la suspensión independiente trasera ayudan mucho a la estabilidad del coche. Creo que es de lo que estoy más contento: la calidad de rodadura.

Por otro lado, el ruido dentro del habitáculo es bastante molesto como ya apunté por aquí. Por suerte compré unas tiras aislantes que recomendaba la gente del foro y han ayudado mucho a disminuir el ruido proveniente del exterior. Ahora si pasa un camión por al lado, no molesta para nada. Lo malo es que el ruido de la rodadura entra por el paso de ruedas, así que este sigue estando presente. Pero la verdad es que habiendo gastado 10€ ha mejorado mucho el nivel sonoro del coche. Y no lo digo solo yo, lo dice mi mujer también 😅 . A continuación os pondré las 3 cosas que compré, que básicamente son tiras para las ventanillas, una tira para el salpicadero y unos amortiguadores para las puertas.
 

Adjuntos

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Sigo actualizando mis sensaciones y experiencias con el coche. En los últimos días he realizado un viaje a Andorra con el coche cargando el maletero a tope y con cuatro ocupantes. Además, como ya he llegado a los 1500km, le he exigido algo más en algún momento puntual y la verdad es que ha respondido de maravilla. Las carreteras reviradas con cambios de apoyo rápidos las hace muy bien. Subidas de puertos de montaña también sobra potencia, aunque es cierto que como es normal. sube de vueltas. Pero a mí no me molesta para nada. Además que hago eso tres veces al año, con lo cual no me preocupa. En rectas y pavimento en buen estado la velocidad se nota muy poco debido a la suavidad de la marcha y es fácil despistarse. El perfil bajo y la suspensión independiente trasera ayudan mucho a la estabilidad del coche. Creo que es de lo que estoy más contento: la calidad de rodadura.

Por otro lado, el ruido dentro del habitáculo es bastante molesto como ya apunté por aquí. Por suerte compré unas tiras aislantes que recomendaba la gente del foro y han ayudado mucho a disminuir el ruido proveniente del exterior. Ahora si pasa un camión por al lado, no molesta para nada. Lo malo es que el ruido de la rodadura entra por el paso de ruedas, así que este sigue estando presente. Pero la verdad es que habiendo gastado 10€ ha mejorado mucho el nivel sonoro del coche. Y no lo digo solo yo, lo dice mi mujer también 😅 . A continuación os pondré las 3 cosas que compré, que básicamente son tiras para las ventanillas, una tira para el salpicadero y unos amortiguadores para las puertas.
aver el tema de la insonorización pasa igual en todas las marcas más o menos pero se nota te lo digo yo que trabajo en una empresa de alquiler de coches si no queréis que se oiga nada lo mejor invertir en empresas que hay que se dedican a insonorización de vehículos que te puede salir 2.000€ el coche completo pero si que lo notarás y mucho.

el tema de la potencia los híbridos de Toyota son los que mejor conseguido están en tema respuesta y insonorización he probado muchas marcas entre ella kia y Hyundai (uw dejan mucho que desear) es un coche para disfrutar y cargar peso si queremos correr un deportivo igual que si queremos monte un todoterreno.

cada cosa para lo que es este coche te lleva a donde quieras si gastar nada si la potencia sería escasa los taxistas no comprarían todos los motores de 140 caballos que usan mucho en ciudad pero también hacen viajes largos y de luko con consumos ridículos
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
aver el tema de la insonorización pasa igual en todas las marcas más o menos pero se nota te lo digo yo que trabajo en una empresa de alquiler de coches si no queréis que se oiga nada lo mejor invertir en empresas que hay que se dedican a insonorización de vehículos que te puede salir 2.000€ el coche completo pero si que lo notarás y mucho.

el tema de la potencia los híbridos de Toyota son los que mejor conseguido están en tema respuesta y insonorización he probado muchas marcas entre ella kia y Hyundai (uw dejan mucho que desear) es un coche para disfrutar y cargar peso si queremos correr un deportivo igual que si queremos monte un todoterreno.

cada cosa para lo que es este coche te lleva a donde quieras si gastar nada si la potencia sería escasa los taxistas no comprarían todos los motores de 140 caballos que usan mucho en ciudad pero también hacen viajes largos y de luko con consumos ridículos
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tienes razón de que muchas marcas generalistas han recortado en insonorización. Yo concretamente Hyundai probé antes de probar el Toyota y ya lo había notado. Entre varios que probé, en el i20 me di cuenta rápido: el coche cumplía con lo que prometía, pero era como ir en una caja de cartón. Y yo no quería esa sensación. Quería la sensación de ir en un coche más grande, más aplomado, más sólido y también más aislado. Y si bien el Corolla se siente mucho más sólido y más aplomado, el nivel de insonorización sigue siendo escaso, lo cual es una pena, porque la verdad es que para mi es el coche ideal. Salvo por la sonoridad. También hace falta decir que el i20 llevaba 195/55R16 y el Toyota lleva 225/40R18. El Corolla con 205/55/R16 dicen que genera bastante menos ruido de rodadura. Por otro lado, si dejamos de lado los japoneses, creo que los franceses lo cuidan un poco más, y or ejemplo el Clio de este año está bastante bien aislado (pero las motorizaciones para mí no son nada atractivas, salvo la híbrida que ya pasa a costar más que el Corolla).

En fin, lo del ruido es un tema molesto, pero como has dicho tú, es solucionable. De hecho, yo ya he estado mirando empresas que se dedican a ello, como Auto Radio Oscar o Teknicar. Creo que para no dejarme los 2000€ de la insonorización completa haría las 4 puertas, que me saldría más o menos a 700 y luego yo mismo haría los pasos de ruedas, que es muy fácil. Con eso creo que se llegaría a un nivel ya bastante decente.
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tienes razón de que muchas marcas generalistas han recortado en insonorización. Yo concretamente Hyundai probé antes de probar el Toyota y ya lo había notado. Entre varios que probé, en el i20 me di cuenta rápido: el coche cumplía con lo que prometía, pero era como ir en una caja de cartón. Y yo no quería esa sensación. Quería la sensación de ir en un coche más grande, más aplomado, más sólido y también más aislado. Y si bien el Corolla se siente mucho más sólido y más aplomado, el nivel de insonorización sigue siendo escaso, lo cual es una pena, porque la verdad es que para mi es el coche ideal. Salvo por la sonoridad. También hace falta decir que el i20 llevaba 195/55R16 y el Toyota lleva 225/40R18. El Corolla con 205/55/R16 dicen que genera bastante menos ruido de rodadura. Por otro lado, si dejamos de lado los japoneses, creo que los franceses lo cuidan un poco más, y or ejemplo el Clio de este año está bastante bien aislado (pero las motorizaciones para mí no son nada atractivas, salvo la híbrida que ya pasa a costar más que el Corolla).

En fin, lo del ruido es un tema molesto, pero como has dicho tú, es solucionable. De hecho, yo ya he estado mirando empresas que se dedican a ello, como Auto Radio Oscar o Teknicar. Creo que para no dejarme los 2000€ de la insonorización completa haría las 4 puertas, que me saldría más o menos a 700 y luego yo mismo haría los pasos de ruedas, que es muy fácil. Con eso creo que se llegaría a un nivel ya bastante decente.
claro que sí a ver sinceramente hay marcas que mejoran la insonorización pero te meten un motor tricilíndrico...... y motores que nos dan muy bien probados y dan los resultados que dan.
yo sinceramente en toyota lo tiene todo durabilidad y calidad (para mí punto de vista) yo también estoy esperando a que me llegue mi toyota a ver en junio y sí ya he mirado también el tema de la insonorización para ir haciendo poco a poco
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Hoy me he dado cuenta de otra cosa, y es que uno de los neumáticos delanteros, en concreto el derecho, se mancha de forma diferente al resto. Cuando lo lavo y luego circulo, este neumático empieza a tener manchas blancas más entrando hacia el flanco, cuando el resto de ruedas solo se menchan por la banda de rodadura. He comprobado las presiones y están todas perfectas (o al menos es lo que pone el coche). El equilibrado de ruedas no parece estar mal tampoco y la dirección va recta y estable. ¿Alguna idea de porqué puede estar pasando esto? En las fotos podéis ver la diferencia entre la rueda izquierda y la derecha respectivamente.

tempImage0CY5Wl.pngtempImagekFGlsF.png
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Has mirado si está un poco deformada
Pues la verdad es que por lo que he podido observar he visto que es como si el borde exterior estuviera un poco más metido hacia dentro. Al menos es lo que parece. Pero yo lo atribuía a que se había desgastado por ahí. Pensaba que era problema de la caída que había menos en esa rueda, pero la verdad es que no lo tengo nada claro. Creo que lo llevaré a un mecánico de confianza para que me lo revise porque la verdad es que en el concesionario me ignoran cada vez que voy.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Menos mal que no soy el único al que ignoran . . . 😆😭😂, empezaba a pensar que la culpa era sólo mía. . .
Cualquier mecánico de ruedas de la calle, sabrá mil veces más que cualquier "veinteañero" de los que hay en "la Toyota".
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Menos mal que no soy el único al que ignoran . . . 😆😭😂, empezaba a pensar que la culpa era sólo mía. . .
Cualquier mecánico de ruedas de la calle, sabrá mil veces más que cualquier "veinteañero" de los que hay en "la Toyota".
Desgraciadamente así es. Rápidos como un rayo para vender y más lentos que un día sin pan para solucionar problemas. Yo llevo un mes esperando a que me contesten porqué me vendieron un MY24 y recibí un MC23. Cada vez que llamo o me paso por ahí la única respuesta que me llevo es "bueno, te lo miro". Si yo hiciera así mi trabajo...En fin, menos mal que el coche es una pasada y lo que "falla" son aspectos menores.
Igualmente esta semana iré a tocar los huevos otra vez aver si obtengo alguna respuesta diferente. Si no, a hablar con el jefe de ventas.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Desgraciadamente así es. Rápidos como un rayo para vender y más lentos que un día sin pan para solucionar problemas. Yo llevo un mes esperando a que me contesten porqué me vendieron un MY24 y recibí un MC23. Cada vez que llamo o me paso por ahí la única respuesta que me llevo es "bueno, te lo miro". Si yo hiciera así mi trabajo...En fin, menos mal que el coche es una pasada y lo que "falla" son aspectos menores.
Igualmente esta semana iré a tocar los huevos otra vez aver si obtengo alguna respuesta diferente. Si no, a hablar con el jefe de ventas.
Hombre claro si firmaste 2024 , te tienen que dar las mejoras o descontarte dinero, yo iría ya, porque creo que te están vacilando y sino ponte en contacto con Toyota España
 
Arriba