Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tienes razón de que muchas marcas generalistas han recortado en insonorización. Yo concretamente Hyundai probé antes de probar el Toyota y ya lo había notado. Entre varios que probé, en el i20 me di cuenta rápido: el coche cumplía con lo que prometía, pero era como ir en una caja de cartón. Y yo no quería esa sensación. Quería la sensación de ir en un coche más grande, más aplomado, más sólido y también más aislado. Y si bien el Corolla se siente mucho más sólido y más aplomado, el nivel de insonorización sigue siendo escaso, lo cual es una pena, porque la verdad es que para mi es el coche ideal. Salvo por la sonoridad. También hace falta decir que el i20 llevaba 195/55R16 y el Toyota lleva 225/40R18. El Corolla con 205/55/R16 dicen que genera bastante menos ruido de rodadura. Por otro lado, si dejamos de lado los japoneses, creo que los franceses lo cuidan un poco más, y or ejemplo el Clio de este año está bastante bien aislado (pero las motorizaciones para mí no son nada atractivas, salvo la híbrida que ya pasa a costar más que el Corolla).
En fin, lo del ruido es un tema molesto, pero como has dicho tú, es solucionable. De hecho, yo ya he estado mirando empresas que se dedican a ello, como
Auto Radio Oscar o
Teknicar. Creo que para no dejarme los 2000€ de la insonorización completa haría las 4 puertas, que me saldría más o menos a 700 y luego yo mismo haría los pasos de ruedas, que es muy fácil. Con eso creo que se llegaría a un nivel ya bastante decente.