Corolla MC23 que quiso ser MY24

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Yo el 21 de marzo di la señal para un Corolla Cross que en el presupuesto que tengo pone MY24. ¿Quiere eso de ir que tendrá Andoid Auto inalámbrico?
Por otra parte, ¿cómo se yo si el coche que me entreguen es MY24 o MC23? ¿Hay alguna forma de comprobarlo viendo el choche?
a ver tú ten en cuenta que todos los coches que hayas hecho ya este año van a ser de este año sí o sí porque desde antes de que acabara el año ya todos los coches que han ido llegando ha sido del modelo 2024 que incluye en los acabados más altos el head display (llevo mucho tiempo mirando Toyota y es la primera que lo veo en estos modelos corola) y luego algo del tema de filtro de habitáculo y lo del Android auto es que al final eso es una actualización pero yo he preguntado a varios taxistas que tienen en el nuevo modelo con la nueva pantalla y me dicen todos que el Android auto es inalámbrico algunos les venía de serie y otros con una actualización se solucionó
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo el 21 de marzo di la señal para un Corolla Cross que en el presupuesto que tengo pone MY24. ¿Quiere eso de ir que tendrá Andoid Auto inalámbrico?
Por otra parte, ¿cómo se yo si el coche que me entreguen es MY24 o MC23? ¿Hay alguna forma de comprobarlo viendo el choche?
Comprobando que tienes todo lo que aparece en la lista. No sé cómo será para el cross o qué acabado has pedido. Por ejemplo, en el TS, los sensores de aparcamiento vienen de serie en el my24 a parir del style.
 

NachoRF

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140h style edition gris ágata
Tienes toda la razón en eso. Pero hay un pequeño detalle. Y es que realmente compré el MC23 ya que el contrato final que firmé sí que era correcto. Lo que pasa es que causalmente no me lo enseñaron nunca y todas las ofertas me las hicieron con una simulación del MY24 y solamente en el último momento, a la hora de firmar, me pusieron el MC23. Yo había leído los papeles en casa y supuse que era lo mismo y solo revisé los números en el momento de firmarlo todo en la tablet del concesionario. Solo al día siguiente en casa me di cuenta del cambiazo. Evidentemente que este "cambiazo" tampoco es para nada un trato trasparente ni justo y menos el desentenderse ahora.

Ha pasado un mes de buenas, y no me han hecho ni puto caso. Ahora voy a pasar a l fase de pesado. Si no me hacen caso tampoco así pasaré a hacer la reclamación y que aprendan a hacer las cosas bien.
Hay que tener en cuenta una cosa: no solo cuenta lo firmado. Un contrato verbal, según nuestro código mercantil en vigor, tiene el mismo valor que uno escrito. El problema siempre es demostrarlo, claro, las palabras se las lleva el viento... pero seguro que tendrás email en lo que te estuvieran ofreciendo todo el tiempo el MY24, y que no habrá en cambio ninguno que ellos puedan acreditar donde te informen del cambio al MC23. Con lo cual, aunque tengas firmado el contrato final, sigue habiendo un contrato previo, y se puede ver mala fe. Si llegaras a ir a juicio (que en realidad nunca interesa, pero es una medida de presión para negociar) no está nada claro que les fueran a dar la razón.
Por otro lado, en la ley europea de comercio se establece el derecho al desestimiento, sin necesidad de dar razón alguna, simplemente porque no te convenza el producto, en un plazo que no sé muy bien cuál sería en este caso. Pero es que cuando hay elementos que no concuerdan con lo contratado (como es el caso), ese plazo se alarga, no recuerdo cuanto.
No soy jurista, aunque me ha tocado bregar más de un caso de ventas con defectos en cosas caras (soy músico también, los instrumentos no son baratos precisamente), e incluso a nivel internacional, y siempre he salido victorioso cuando ha habido cosas similares.
Así que te animo a batallarlo. Quizá no para devolverlo o cambiarlo, si ya te has encariñado con él, que eso pasa, pero para conseguir algunas mejoras, como por ejemplo lo de los sensores, que sí es algo que te puede serútil. Y que te compensen con algo más, como por ejemplo mantenimientos.
Ellos se están haciendo los que no se enteran, porque saben que el cliente acaba conformándose, y la ilusión del vehículo nuevo, que a fin de cuentas siempre lo es, y mola, acaba haciendo dejar la lucha. Pero saben que tienen la ley en contra, y probablemente estén dispuestos a compensar de algún modo.
¡Animo!
PD: Loque sí es importante es que dejes cosas por escrito con respecto a la reclamación. Aunque sean correos escritos a tu comercial, o al concesionario, explicando lo ocurrido y tu desacuerdo, así como la falta de información al firmar con el nuevo coche ya delante. Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes.
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Comprobando que tienes todo lo que aparece en la lista. No sé cómo será para el cross o qué acabado has pedido. Por ejemplo, en el TS, los sensores de aparcamiento vienen de serie en el my24 a parir del style.
He cogido la versión Style Plus, de 2.0 l (200H)
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Comprobando que tienes todo lo que aparece en la lista. No sé cómo será para el cross o qué acabado has pedido. Por ejemplo, en el TS, los sensores de aparcamiento vienen de serie en el my24 a parir del style.
Ya, pero igual hay cosas que no son visibles. Puedo comprobar que la versión que me dan es la Style Plus viendo los asientos en cuero y tela, el techo solar, que trae los botones para la calefacción de los asientos delanteros y tal, pero no te vas a poner a comprobar allí el día de la entrega cosas más profundas para saber si es el MC23 o el MY24, ¿no?. Si hubiera alguna forma de comprobarlo en plan que en el coche pusiera en algún sitio expresamente MY24; por ejemplo en la Tarjeta de Inspección Técnica o algo..,

Gracias por responder.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Ya, pero igual hay cosas que no son visibles. Puedo comprobar que la versión que me dan es la Style Plus viendo los asientos en cuero y tela, el techo solar, que trae los botones para la calefacción de los asientos delanteros y tal, pero no te vas a poner a comprobar allí el día de la entrega cosas más profundas para saber si es el MC23 o el MY24, ¿no?. Si hubiera alguna forma de comprobarlo en plan que en el coche pusiera en algún sitio expresamente MY24; por ejemplo en la Tarjeta de Inspección Técnica o algo..,

Gracias por responder.
Hasta donde sé, los cambios son solo de equipamiento. No me suena que haya nada que pueda aparecer en la ficha técnica. La fecha de fabricación si acaso
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Ya, pero igual hay cosas que no son visibles. Puedo comprobar que la versión que me dan es la Style Plus viendo los asientos en cuero y tela, el techo solar, que trae los botones para la calefacción de los asientos delanteros y tal, pero no te vas a poner a comprobar allí el día de la entrega cosas más profundas para saber si es el MC23 o el MY24, ¿no?. Si hubiera alguna forma de comprobarlo en plan que en el coche pusiera en algún sitio expresamente MY24; por ejemplo en la Tarjeta de Inspección Técnica o algo..,

Gracias por responder.
Ahora en los coches pone atrás hev en vez de hybrid y la pantalla de este año es más grande y que el android es inalámbrico, estás tres cosas tienen que servirte para diferenciarlo
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Otra cosa es que en el portal web de cliente de Toyota lo tienes que ve, ya que ahí va vinculado al vim del coche y no puede fallar. O no debe. Al menos, si hay error o despiste (intencionado o no) del comercial, en la web lo podrás corroborar. Con eso y ver las características del coche creo que es más que suficiente. En mi caso recordad que era un coche ya producido y guardado en carpa, con lo cual la entrega fue en dos semanas y de ahí que fuera posible comprar un coche de 2023 en 2024.
 

carlosaf94

Forero Novato
Otra cosa es que en el portal web de cliente de Toyota lo tienes que ve, ya que ahí va vinculado al vim del coche y no puede fallar. O no debe. Al menos, si hay error o despiste (intencionado o no) del comercial, en la web lo podrás corroborar. Con eso y ver las características del coche creo que es más que suficiente. En mi caso recordad que era un coche ya producido y guardado en carpa, con lo cual la entrega fue en dos semanas y de ahí que fuera posible comprar un coche de 2023 en 2024.
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una pregunta voroman, que tal la rodadura con las llantas especificas del gr sport? probe antes de ayer un style, con llanta de 18 y lo note comodisimo por ciudad a la hora de filtrar resaltos y baches. Me quede con la duda de como sera con el perfil que tiene las gomas del gr sport. A ver si me puedes dar un poco de luz. Un saludo
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
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una pregunta voroman, que tal la rodadura con las llantas especificas del gr sport? probe antes de ayer un style, con llanta de 18 y lo note comodisimo por ciudad a la hora de filtrar resaltos y baches. Me quede con la duda de como sera con el perfil que tiene las gomas del gr sport. A ver si me puedes dar un poco de luz. Un saludo
Buenas. Pues si lo probaste con la llanta del Style probaste básicamente la misma llanta. Antes había versión 17 pulgadas. Ahora es 16 o 18. La verdad es que yo en mi cabeza hubiera preferido una 17 y no me gustó la decisión de Toyota de quitar la opción intermedia. Yo prefería la 17 porque sin ser la llanta sosa de 16 (que tampoco es que sea fea) es ya una buena llanta para el coche que es, y la de 18 sinceramente la veía desproporcionada para la potencia y el uso que se le presupone a este tipo de vehículos. Además, si es un vehículo que busca la eficiencia, poner una llanta tan grande es un poco tirar piedras al propio tejado. Además también que perfil 40 ya es un perfil que ama a los bordillos, ya me entiendes. En fin, que no estaba muy convencido con esas ruedas. Pero Toyota es como es; son japoneses y si tienen que recortar en algo, mientras no empeore la fiabilidad y sea simplificar las cosas, palante.

Sin embargo, después de rodar un tiempo con estas ruedas, he de decir que estoy encantado con las sensaciones. La verdad es que tanto a nivel de filtrado como de estabilidad lateral está muy bien aconseguido. Tiene un tacto que esperas de un buen coche de ese segmento. La suspensión trasera independiente ayuda también, hay que decir. Y las Falken bueno, no es el mejor neumático, pero la verdad es queen ningún momento me han hecho sufrir y el flanco protector me ha salvado de algún borillazo ya. Así que bueno, si te gusta un GR Sport, la verdad es que las llantas que lleva está bien, un poco desproporcionadas igual, más para un 140 que para 200... pero no molestan porque van bien. Lo único realmente malo es que sube bastante el ruido de rodadura y yo en mi caso he ido añadiendo aislamiento al coche para que no se oiga ya que suelo hacer un viaje largo al mes y 3 o 4 horas se te pone la cabeza como un bombo si pillas pavimento de mucha rugosidad.

Pero lo dicho, si probaste las del Style, cuanta que te llevas las mismas ruedas en el GR Sport.
 

carlosaf94

Forero Novato
Buenas. Pues si lo probaste con la llanta del Style probaste básicamente la misma llanta. Antes había versión 17 pulgadas. Ahora es 16 o 18. La verdad es que yo en mi cabeza hubiera preferido una 17 y no me gustó la decisión de Toyota de quitar la opción intermedia. Yo prefería la 17 porque sin ser la llanta sosa de 16 (que tampoco es que sea fea) es ya una buena llanta para el coche que es, y la de 18 sinceramente la veía desproporcionada para la potencia y el uso que se le presupone a este tipo de vehículos. Además, si es un vehículo que busca la eficiencia, poner una llanta tan grande es un poco tirar piedras al propio tejado. Además también que perfil 40 ya es un perfil que ama a los bordillos, ya me entiendes. En fin, que no estaba muy convencido con esas ruedas. Pero Toyota es como es; son japoneses y si tienen que recortar en algo, mientras no empeore la fiabilidad y sea simplificar las cosas, palante.

Sin embargo, después de rodar un tiempo con estas ruedas, he de decir que estoy encantado con las sensaciones. La verdad es que tanto a nivel de filtrado como de estabilidad lateral está muy bien aconseguido. Tiene un tacto que esperas de un buen coche de ese segmento. La suspensión trasera independiente ayuda también, hay que decir. Y las Falken bueno, no es el mejor neumático, pero la verdad es queen ningún momento me han hecho sufrir y el flanco protector me ha salvado de algún borillazo ya. Así que bueno, si te gusta un GR Sport, la verdad es que las llantas que lleva está bien, un poco desproporcionadas igual, más para un 140 que para 200... pero no molestan porque van bien. Lo único realmente malo es que sube bastante el ruido de rodadura y yo en mi caso he ido añadiendo aislamiento al coche para que no se oiga ya que suelo hacer un viaje largo al mes y 3 o 4 horas se te pone la cabeza como un bombo si pillas pavimento de mucha rugosidad.

Pero lo dicho, si probaste las del Style, cuanta que te llevas las mismas ruedas en el GR Sport.
Muchas gracias por la respuesta. Decir, que se me olvido y he repasado la gama touring, que fue un style touring, por lo tanto fue la llanta de 17 pulgadas, pero la verdad que me quedo mas tranquilo, ya queda cada vez menos. El ruido de rodadura del touring que probe no me parecio nada exagerado como se pinta aqui, es cierto que fue una prueba de una hora pero no me dio esa sensacion. Lo que esta claro, que bonitas son, pero tienes razon que un coche que busca eficiencia, se podia haber hecho con llanta de 17 aun siendo el acabado sport, que por cierto las llantas del style son muy bonitas a mi parecer, las de 17. Yo seria las que pondria si se pudiese. Un saludo y gracias
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Muchas gracias por la respuesta. Decir, que se me olvido y he repasado la gama touring, que fue un style touring, por lo tanto fue la llanta de 17 pulgadas, pero la verdad que me quedo mas tranquilo, ya queda cada vez menos. El ruido de rodadura del touring que probe no me parecio nada exagerado como se pinta aqui, es cierto que fue una prueba de una hora pero no me dio esa sensacion. Lo que esta claro, que bonitas son, pero tienes razon que un coche que busca eficiencia, se podia haber hecho con llanta de 17 aun siendo el acabado sport, que por cierto las llantas del style son muy bonitas a mi parecer, las de 17. Yo seria las que pondria si se pudiese. Un saludo y gracias
Aah, vale, hablas del TS. Ese es otro cantar. Son el mismo coche, pero no lo son. El TS viene un poco mejor aislado, porque entre otras coses incluye cristales laminados, o al menos los incluía en el año pasado. De hecho si volviera a comprar el coche me plantearía muy seriamente el TS ahora. Pero bueno, en 4 años veremos qué pasa. Y bueno, lo del ruido no ni en ciudad ni en rondas lo vas a notar, solo a velocidades superiores a 100 y en pavimento malo. Cuando vas por pavimento bueno es una delicia y el coche va como un patín sobre hielo, te pones a velocidades multables sin darte cuenta. Si estuviéramos en otro país con pavimento bueno en todas la autopistas, no sería un problema en absoluto. Pero aquí sí tenemos algunos tramos muy rugosos y ahí sí que se nota, porque resuena mucho por dentro. Per bueno, si te llega a molestar, poniendo unos burletes de goma en el pilar B, unas juntas para ventanillas y un par de placas en los pasos de ruedas se reduce hasta niveles normales. Al final son arreglos que con 25 euros y una hora de paciencia lo tienes.

¡Ánimos con la espera y a disfrutar cuando llegue!
 

carlosaf94

Forero Novato
Aah, vale, hablas del TS. Ese es otro cantar. Son el mismo coche, pero no lo son. El TS viene un poco mejor aislado, porque entre otras coses incluye cristales laminados, o al menos los incluía en el año pasado. De hecho si volviera a comprar el coche me plantearía muy seriamente el TS ahora. Pero bueno, en 4 años veremos qué pasa. Y bueno, lo del ruido no ni en ciudad ni en rondas lo vas a notar, solo a velocidades superiores a 100 y en pavimento malo. Cuando vas por pavimento bueno es una delicia y el coche va como un patín sobre hielo, te pones a velocidades multables sin darte cuenta. Si estuviéramos en otro país con pavimento bueno en todas la autopistas, no sería un problema en absoluto. Pero aquí sí tenemos algunos tramos muy rugosos y ahí sí que se nota, porque resuena mucho por dentro. Per bueno, si te llega a molestar, poniendo unos burletes de goma en el pilar B, unas juntas para ventanillas y un par de placas en los pasos de ruedas se reduce hasta niveles normales. Al final son arreglos que con 25 euros y una hora de paciencia lo tienes.

¡Ánimos con la espera y a disfrutar cuando llegue!
mil gracias de nuevo, le dare una vuelta cuando llegue el coche. Un saludo
 
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