Presentación y Duda Razonable

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenos Días a todos.

Después de unos cuantos meses de investigación, hacer cuentas y cotillear bastante por este foro (Lo siento por no registrarme antes) mi pareja y yo hemos decidido adquirir un Corolla. El problema en que me encuentro es que no tengo claro por que versión decidirme.

Actualmente mis recorridos con el coche (Un Leon TDI de 2001) se basan en:

- Viajes diarios al trabajo. 60km de los cuales unos 5 son urbanos, 20 en carretera nacional y los 10 restante en Autovía
- Viajes de fines de semana al pueblo. Sobre todo Autovía y Carretera de montaña (Con subida de puerto incluida).
- Viajes esporádicos a zonas interurbanas. En función del trafico puede que también me toque subir algún puerto (Cosa de vivir en el norte)

Debido a esto creo que la versión de motor que mas se adecua a mis necesidades es la 180H. Ademas a mi me gusta conducir y esos caballos extra me van a venir bien.

Visto esto, y de que mi pareja y yo estamos pensando tener hijos dentro de no mucho, y por lo tanto, necesitamos maletero, la versión que mejor cumple con estos requisitos es la TS 180H.

Si la cosa se acabase aquí estaría todo claro, pero hay un pequeño gran problema. No tengo garaje y para aparcar en la zona donde vivo esta jodido. MUY JODIDO.
Y no se yo si para esta situación un coche de 4 metros y medio es lo mejor y voy a acabar arrepintiéndome de comprarlos a la semana de pasarlo canutas para aparcar.

No estoy segur de si la decisión que estoy tomando es del todo racional y me estoy dejando llevar por un lado mas pasional con el motor de 180 cv y al final con un HB 125 me bastaría.

Cuando probé esta versión en el concesionario me echó para atrás en el momento en que tuve que subir una cuesta y vi que el motor se revolucionaba mucho y aun así no tenia mucho empuje. Aun asi fue una prueba corta.

¿Los que tenéis la versión HB 125 como lo notáis de motor y de maletero? ¿La capacidad es suficiente para una familia? ¿El motor rinde bien fuera de ciudad?

¿Los que tenéis la versión TS como lleváis el tema de aparcar? ¿Es facil? ¿Se nota mucho lo largo que es?

Muchas gracias por vuestras respuestas
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo creo que sí pensáis tener familia pronto el HB os va venir muy cortito de maletero en el momento que metas el carrito del bebé si es que cabe por qué hay carros que no veas cómo son. Yo tengo un TS advance y a la hora de aparcar como todo...suerte y buscar sitio...y listo!
No puedes buscarte una plaza garaje cercana ??
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo creo que sí pensáis tener familia pronto el HB os va venir muy cortito de maletero en el momento que metas el carrito del bebé si es que cabe por qué hay carros que no veas cómo son. Yo tengo un TS advance y a la hora de aparcar como todo...suerte y buscar sitio...y listo!
No puedes buscarte una plaza garaje cercana ??
No he visto nada, solo venta y yo vivo de alquiler.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Cómprate el TS 180, no le des más vueltas...el aparcamiento va a estar igual de difícil con el hb.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si ya te parecio poco el 125 no lo dudes, ve a por el 180. La diferencia es mucho, ya no solo en respuesta, sino sobre todo en ruido al adelantar.
Respecto a si el coche es largo pues... son 4,65 m. A mi me parece que muy cómodo de maniobrar. Tene cuenta que vas en eléctrico y sin embrague ni ostias, y la precisión de movimiento es muy buena. Otra cosa ya es el espacio que dispongas en la calle para aparcar, cuanto más largo menos posibilidades de que quepas.

Suerte en tu elección.
Un saludo.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo tengo un ts 180. Vengo de un leon st así que la medida es la misma, pero con el leon nunca tuve problemas para aparcar.
Tengo dos niños y lo mejor es tener un buen maletero, asi en las salidas puedes ir mas cargado de cosas para que los crios no molesten, que es de lo que se trata jajaja
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tengo un ts 180. Vengo de un leon st así que la medida es la misma, pero con el leon nunca tuve problemas para aparcar.
Tengo dos niños y lo mejor es tener un buen maletero, asi en las salidas puedes ir mas cargado de cosas para que los crios no molesten, que es de lo que se trata jajaja
+1
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Si tocas mucha carretera 180 sin dudas, yo hago casi todo ciudad y a parte es todo llano y voy a comprarme el 125 , q tengo bastante.
Lo del aparcamiento es como todo, sea cual sea el coche que te compres, te va a pasar lo mismo, así q busca uno q te llene y disfrutes
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, yo tengo 2 niñas, y ni se me paso por la cabeza el HB (con una, tampoco lo habría cogido), fui directo a por el TS. Las plazas traseras son un poco mas espaciosas en el TS que en HB. Si tuvieras sitio donde guardar el cofre de techo, tal vez te podrías plantear el HB, pero sino, te quedas sin maletero... te lo digo por experiencia, cuando empieces, carrito, bolsa del bebe, que si mejor llevamos una mantita extra, que si echa el el noseque para que juege... lo llenas, ;)

Yo en mi caso que el 85% es en ciudad o carretera limitada, como mucho a 90, me quede con el 122, aun no he hecho un viaje largo con el, estas navidades va a caerle el primero (3200km casi todos autopista... )a si que después de eso, podría decirte mas claramente como va en un viaje largo.

De momento lo que he salido a carretera, si, cuando necesitas chicha, el motor se pone a tope. Yo vengo de un Mercedes 220 cdi, de 140cv (y 18 años), y a pesar de que el diésel era viejo (eso si, con un motor indestructible, ;) ) se nota la diferencia de empuje del diesel al gasolina/eléctrico, el diesel empujaba mas desde abajo y por tanto, siempre ibas menos revolucionado (siempre con un gasolina iras mas revolucionado).

El de 122... corto... no se queda, te va responder, pero te va a responder con el motor a tope de revoluciones en cuando metas el pie, y si le pillas en subida y cargado... subirá bien, pero revolucionado a tope, luego llaneando a 120 km/h va alrededor de las 2000 rpm y con el ruido del aire, apenas se oye el motor, a si que tampoco llega a ser "molesto" si no estas subiendo continuamente claro.

Pero, yo si fuera a hacer esos trayectos que dices, me iría al TS 180, ni lo dudaría. Yo toco autopista 3 o 4 veces al año, por eso no me compensaba el 180 (y espero no equivocarme, lo veré cuando haga el primer viaje).
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Buenas,

Aquí un poseedor de un HB con 2 churumbeles (pequeños, 10 y 6 años respectivamente). Para mi uso del coche que es 2-3 viajes al año con 2 maletas y un trolley, caben sobradamente en el maletero (probado haciendo de taxista de mis padres).
Vengo de un Mazda 6 que cuando hice el cambio de coche descubrí cosas en el maletero que no sabía que estaban, jajaja. El espacio del Mazda 6 es mayor incluso que en el TS, pero los niños van bien, al llevar alzador y el mayor ir ya en asiento, pues no hay problema.

Queríamos un coche más mediano (Corolla, Golf, Focus o clase A eran las opciones), porque vivimos en un pueblo cercano a Valencia y moverse con el coche por Valencia y aparcar era una broma, el Mazda 6 necesitaba una plaza toros para aparcar, y el TS es similar de dimensiones, así que lo descartamos (y bueno para qué negarlo, la mujer no lo quería grande).

Fuimos, probamos el HB, le gustó el comportamiento a la parienta (yo lo probé poco porque en el curro tenemos Auris para movernos por la ciudad) y el 180 sí que lo descartamos porque el maletero era enano. Ahora tras mes y medio de uso, los 122 CV van bien y permiten una conducción buena en carretera, no lo he puesto a más de 140, no soy de pie a tabla (el Mazda 6 anterior tenía 125CV y era un cepo de cojones, así que he notado mejoría y a nivel consumo, pues más del doble de ahorro y el automático que es dios).

Pero para tu uso, el 122 ni de coña, 180 sí o sí y si te dejan el TS, pues el TS, XDD.

Un saludo!
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Milongas, milongas, milongas 😜

Vete a por el motor que más te apetezca. Yo tengo el 125H y de sobra, en carretera, en puertos... Hice la primera prueba entrando a una autopista con 4 pasajeros más, en falso llano ascendente y carril de aceleración corto. Sin problemas. Ni siquiera uso el modo sport subiendo puertos, cosa que hago 3 veces a la semana como mínimo.

Que el 180 mola más? seguro. Hacer falta? Juas. Si te apetece más el 180 y te lo puedes permitir, te lo pillas y listo. Todo lo demás es racionalizar los deseos y gustos personales de cada uno. Yo creo que no hay que racionalizar tanto. Me pillé un híbrido porque me apetecía y me lo podía permitir. Que es ecológico y bla bla bla... lo que quieras. Pero pillé lo que me apetecía, no lo que me hacía falta. Tal y como lo has explicado, a ti te apetece el 180. Pues, si puedes, a por él.

A mí se me hacía mucha pasta, pero si la hubiera tenido (bueno, la tenía, pero no la quería gastar en eso), si hubiera tenido pasta de sobra, me lo habría pillado seguro. Lo echo de menos? Para nada. Fíjate que en el sedán no dan ni opción.

En resumen. Si buscas lo que necesitas, el 125 te vale de sobra, te sale bastante más barato y es (algo) más ecológico. No hace burrún burrún igual que el 180, no pasa de 0 a 100 al mismo ritmo, pero si estás pensando en tener familia, esos factores son secundarios. Además es un híbrido. Si quieres que haga burrún burrún y acelere a saco, pilla un gasolina. El Corolla está pensado para que disfrutes de ir tranquilo. Y si buscas lo que te apetece, pilla el 180.

En cuanto a longitud de coche, te vas de 4,37 del HB a 4,65 del TS. A cambio, un maletero mucho más amplio, 10 cm más de espacio para los pasajeros de atrás, que se notan, y un techo más alto para esa misma gente, que también se nota. EL TS es un familiar para 4 personas. Un familiar pequeño, pero un familiar. Mucha diferencia con el HB.

Ya ves que no estoy muy de acuerdo con muchos de los anteriores. Ellos tampoco están de acuerdo conmigo. Pero este es mi granito de arena 😜
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Estoy totalmente de acuerdo con Peto, yo tengo el 125 también con 19000km y hago más bien trayectos en autovía y va de lujo
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Peto tiene razón, pero como él dice, todos no podemos estar todos de acuerdo.
Yo hablo desde mi experiencia. Antes he tenido el Auris TS hibrido de 137 cv y conozco muy bien este motor, su funcionamiento y su filosofía de conducción.
Para mi el 125 H es el más completo, sobre todo para el que se compra un híbrido. Como dice Peto, su filosofía es la ecología y no el brumm brumm.
Pero como el dilema de si el 125 h o el 180 sigue y seguirá abierto, yo voy a poner la puntilla al 125 H y al 180 h, para que el que valore este aspecto se decante o no por uno u otro.
El principal problema del 125 H es el ruido que se produce cuando demandas rendimiento. En la nueva generación del Corolla está muchísimo más atenuado que en el anterior Auris, pero el problema persiste. El 125 H es suficiente para moverse sin ningún problema en el dia a dia, incluso para adelantar, pero cuando circulas mucho tiempo en él con el pedal ligerito el ruido también cansa, y este aspecto en el 180 no pasa.
Esta ventaja que aporta el 180 H se paga con 3000 € más de coche. Respecto al consumo de uno u otro el 125 H es claro ganador, pero con una matizacion, si pretendes ir con el 125 H a ritmo que lo harías con el 180 H, el consumo es prácticamente el mismo. Actualmente estoy sacando un consumo medio en el 180 de 6,35 l/100, mientras que en mi anterior Auris le saqué en 130.000 km un consumo medio de 6,28 l/100.

Saludos.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo suelo ir a 130. No noto que haga ruido. El sonido de los motores está ahí, pero oigo mi propia respiración, si tamborileo en el volante con los dedos... todo eso sin música, claro. No es ruidoso a esa velocidad. Vengo de una Espace 2.2 DCI que tampoco lo era. No sabría decir cual suena más, pero no noto ninguna molestia. Y el cambio de uno a otro es brutal y me está costando en muchos otros aspectos, pero en ese no.

Lo que sí que es cierto es que, si pegas un cambio de ritmo agresivo, el motor se pone histérico por unos momentos :p . No he probado el 180, pero dudo que no se comporte de manera similar en los acelerones. Tiene mejor insonorización pero también más potencia, y no creo que la gente lo tenga para acelerar igual que con el 125, pero con menos ruido, sino para acelerar más rápido, con un follón similar (es lo que yo haría😜).

Yo creo (no lo sé) que es cosa del sistema híbrido y del empeño que ha puesto Toyota en que a estos coches no se les tache de aburridos, lentos en su reacción (como hasta ahora), y no de si el motor es el 1.8 o el 2.0. Desde luego solo se nota en esos acelerones, no en la conducción normal.

Y la verdad es que a mí no me molesta, de hecho me hace cierta gracia y me enseña a mimar el acelerador, sobre todo subiendo, aunque al principio te dejaba un poco flipado con el escándalo repentino. Habrá a quien le moleste, claro. Peor no creo que eso sea cuestión puramente 125-180.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
"Lo que sí que es cierto es que, si pegas un cambio de ritmo agresivo, el motor se pone histérico por unos momentos :p . No he probado el 180, pero dudo que no se comporte de manera similar en los acelerones. Tiene mejor insonorización pero también más potencia, y no creo que la gente lo tenga para acelerar igual que con el 125, pero con menos ruido, sino para acelerar más rápido, con un follón similar (es lo que yo haría😜). "

Hola Peto.

Pues te lo confirmo, el 125 si le apretas a ritmo agresivo se pone histérico, y el 180 no. Vete un dia al conce y pruebalo.
Yo compré el 180 precisamente por que al adelantar camiones no hace el mismo ruido que el 125. Ten en cuenta que para adelantar un camión a la misma recuperación con el 125 llevarás el motor, por poner un ejemplo, a 5.000 rpm, en cambio el 180 como tiene un motor eléctrico más potente y un motor térmico también más potente, no necesita ponerse a 5.000 rpm para conseguir la misma recuperación, y por eso es más silencioso. Si a eso le añades que está más aislado el resultado es de menor ruido.
Otro ejemplo que te voy a poner. Si vas a 120 por autopista subiendo un puerto muy largo el 125 se sube a más de revoluciones que el 180, y eso se traduce en más ruido. Resumiendo, cuando haces un viaje largo, el ruido es un motivo más de cansancio.
Otra cosa es lo que cada uno pueda o lo quiera soportar, le parezca bien o mal, pero la realidad es la que hay. Toyota era consciente de esa demanda de muchos usuarios, no de todos, y por eso saco el 180 H.
El resultado creo que es perfecto, uno de 125 y otro de 180, y que cada uno decida cuál se adapta más a sus gustos o necesidades.

Personalmente creo que el 125 es el motor que más ventajas aporta para el concepto de la hibridación, donde lo que primero que debería primar es el consumo y las emisiones, y en estos aspectos el 125 no tiene rival.

Saludos.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Todo esto se vuelve muy subjetivo. De la costa a Burgos y vuelta en un día a 130. Se entiende que la ida subes la vuelta bajas. Diferencia de ruido ente los dos trayectos? Habrá, supongo, pero yo no la noto ni siquiera invirtiendo el trayecto en un mismo día. El 125 no es ruidoso, a mi juicio, salvo en cambios de ritmo.

Una cosa es que el 125 haga más ruido que el 180, que eso no lo puedo discutir porque no lo he comprobado y además entiendo que será así. Que la diferencia de ruido del motor de 125 cansa más en un viaje largo???? A mí el ruido del 125 no me cansa para nada. Yo no hilo tan fino. No creo que es cuestión de lo que uno pueda soportar, sino de sensibilidad. Yo no tengo que soportar nada cuando conduzco, salvo la sensación de ir encajonado, a la que espero acostumbrarme. Y antes de que alguien pregunte, gozo de un oído perfecto 😜

El resto de las opiniones no las puedo discutir porque son opiniones, o ya las he respondido de antemano :giggle:
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Gracias a todos por vuestro consejos.

La verdad es que la duda estaba sobre todo en si el HB 125 iba a ser suficiente tanto en motor como en maletero, pero si los que tenéis críos me comentáis que me va a hacer falta el maletero pues a por el TS de cabeza. A ver si todo sale según lo planeado y antes de finales lo podemos pillar.

Muchas gracias a todos, enserio.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Todo esto se vuelve muy subjetivo. De la costa a Burgos y vuelta en un día a 130. Se entiende que la ida subes la vuelta bajas. Diferencia de ruido ente los dos trayectos? Habrá, supongo, pero yo no la noto ni siquiera invirtiendo el trayecto en un mismo día. El 125 no es ruidoso, a mi juicio, salvo en cambios de ritmo.

Una cosa es que el 125 haga más ruido que el 180, que eso no lo puedo discutir porque no lo he comprobado y además entiendo que será así. Que la diferencia de ruido del motor de 125 cansa más en un viaje largo???? A mí el ruido del 125 no me cansa para nada. Yo no hilo tan fino. No creo que es cuestión de lo que uno pueda soportar, sino de sensibilidad. Yo no tengo que soportar nada cuando conduzco, salvo la sensación de ir encajonado, a la que espero acostumbrarme. Y antes de que alguien pregunte, gozo de un oído perfecto 😜

El resto de las opiniones no las puedo discutir porque son opiniones, o ya las he respondido de antemano :giggle:
Yo he probado las dos motorizaciones y te confirmo que la diferencia de revoluciones en esas circunstancias es mas que obvia. Pero es lo que tu dices, al final es sonido. Al igual que es obvia la diferencia de consumo.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Uff. Hay muchas variantes. Creo que todos tenéis razón. Estoy muy de acuerdo con Peto, pero también con los demás. Mis tres últimos coches han sido un Fiat Stilo, después un Passat y ahora un Corolla Active Tech. Se puede decir que he vuelto atrás, con mas tecnología, pero atrás. Por qué? Pues porque me apetecía mas un coche mas pequeño, y tengo 2 hijos. Pensé: por gustos me entra mas un coche mas compacto. Solo en vacaciones llenaré el maletero, pues me pongo un cofre si hace falta. El motor..... el 122, pero solo porque no podía pagar el 180, sin sufrir. Pero cuando me compré el Passat pensaba lo contrario y los crios eran mas pequeños y me hacía falta mas maletero. Al final, es lo que puedas y lo que desees. Lo del motor, por mi parte, vuelvo a repetir que fue un tema económico, ya que 3.000 euros, son muchos euros para mi. Y me conformo con el 122, porque me he de conformar, porque no va nada mal, porque ya con el Passat conducía muy suavecito, (ya soy mayorcito) y debo reconocer que este coche me ha vuelto mas educado conduciendo. Elijamos lo que elijamos, bien hecho está. Es un coche "cuco" en todas sus variantes.
 
Arriba