Primer pinchazo

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Lo de los pinchazos en estas ruedas (llevo las de 18 pulgadas) es una m....en casi 30 años de carné había pichado una vez hasta 2019, que compré el Corolla. Será mala suerte o no se el qué, pero la verdad es que llevo 6 pinchazos y en dos de ellas, me ha tocado cambiar los dos delanteros o los dos traseros....una ruina.
Nunca más un coche con ruedas de perfil bajo:cry:
¿Y no has pensado que algún granujilla envidioso tenga pinchitos de sobra y no tenga mejor sitio donde guardarlos que bajo tus ruedas?

A veces pasa. Que envidia el coche. Que no le gusta que aparques ahí. Que se venga porque votaste lo contrario que él en la reunión de escalera...

Saludos!
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
¿Y no has pensado que algún granujilla envidioso tenga pinchitos de sobra y no tenga mejor sitio donde guardarlos que bajo tus ruedas?

A veces pasa. Que envidia el coche. Que no le gusta que aparques ahí. Que se venga porque votaste lo contrario que él en la reunión de escalera...

Saludos!
Cierto Joan. Yo tuve un vecino de garaje, que como estaba acostumbrado a tener la plaza que alquilé libre, le molestó porque tenía que hacer más maniobras al estar ya ocupada y me pinchó varias veces las ruedas (siempre la trasera derecha).
La primera vez no caí en la cuenta, pero fue siempre la misma rueda. Cambié de garaje y mano de santo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Bueno, yo al año de tener el coche me paso lo mismo. Me salto el sensor de presión, chequee que era una rueda, la di aire, y a los 4 días volvió a saltar, y había bajado a 1,8. Lo llevé a la toyota y en menos de una hora todo arreglado.


Sinceramente, me sorprende como pueden llegar los tornillos a la carretera.
Si montas en bicicleta y circulas por carreteras, te sorprendería mucho las cosas que te encuentras en los arcenes....hasta un jabalí muerto patas arriba he visto yo 😲, pero tornillos y lo que te puedas imaginar que caen de camiones es el pan de cada día.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Pues siempre me ha pasado circulando por vías normales, nada de polígonos ni esas cosas.

Será mala suerte?. No lo dudo, pero el caso es que en 80 y pocos mil km, es lo que hay. Y he tenido que cambiar dos juegos de ruedas...total 4. Y teniendo en cuenta que le pones las que tienen en ese lugar y no puedes "buscar", pues nada: 600 y pico euros en 4 ruedas, más otros 3 pinchazos, en los que se pudo reparar.
En fin, espero haber cubierto el cupo hasta que me jubile de conductor😰
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Madre mía, ahora entiendo que le falte un tornillo a tanta peña. Creo que hay un déficit en el mantenimiento de las carreteras y gracias al avisador de presión de neumáticos se evitan disgustos. Yo hace más de 10 años que no pincho pero aún así pillé la rueda de galleta (a precio de caviar). Viendo como actúa asistencia en carretera me pregunto si no es mejor llevar el sistema ese de churros al líquido de pinchazos, un conocido me dijo que el hace 4x4 y es lo que usa en su coche.
Una pena que Toyota no amplie la asistencia en carretera con cada revisión como si hacen otras marcas.
Me sorprende las diferencias de KM que se hacen con los neumáticos siendo el mismo coche.



 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me lo clavo en un huevo seguro, haciendo tanta fuerza y tanta presión. O peor aún, se me escapa un pedo y me destripo vivo yo sólo, lo veo venir 🤔😃🤪😂🤣, mejor lo llevo al taller de pinchazos y que lo reparen allí. En mi caso, el de un manotas es la mejor y única opción.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues parece que con los gusanillos la rueda pierde un poco, no es mucho pero se van desequilibrando las dos ruedas delanteras, 0,1 bar en 2-3 semanas. Habrá que ir pensando en cambiarlas.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Si las ruedas están bien, que te pongan una seta en el taller. Unos 25 euros cuesta eso con mano obra.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
los mios son los originales que nadie quiere tienen 63mil los cambiare ya en feb o marzo, lo del perfil me deja un poco loco lo que comentan ya que no es primer coche con perfil bajo que tengo y les cuento que incluso puede rodar desinflado a velocidad moderada para buscar algun lugar seguro donde hacer la reparación, cosa que el perfil alto no puede.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuáles vas a poner al final?

Salu2.
Sigo buscando, abrí otro hilo para comentar sobre neumáticos eficientes. Los que mas me gustan son los Michelin Primacy para Volvo reforzados (94V) porque hacen menos ruido, en enero miraré si bajan algo de precio.
 
Arriba