Cambiar rueda por pinchazo

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Vale, okeys, si están bien . . . a un mismo eje va bien, aunque mejor que te lo confirmen en un buen taller de neumáticos.
De todas maneras, yo personalmente, con la experiencia que tengo en desgastes irregulares en otros coches dependiendo de la posición de la rueda no estaría tranquilo de cambiarla a otra posición. Las ruedas delanteras en los coches que he tenido se me han desgastado hasta los alambres por el interior, estando por la parte exterior nuevas, con esto ya te lo he dicho todo.No sé si en el Corolla ocurrirá lo mismo.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Vale, okeys, si están bien . . . a un mismo eje va bien, aunque mejor que te lo confirmen en un buen taller de neumáticos.
De todas maneras, yo personalmente, con la experiencia que tengo en desgastes irregulares en otros coches dependiendo de la posición de la rueda no estaría tranquilo de cambiarla a otra posición. Las ruedas delanteras en los coches que he tenido se me han desgastado hasta los alambres por el interior, estando por la parte exterior nuevas, con esto ya te lo he dicho todo.No sé si en el Corolla ocurrirá lo mismo.
Bueno, si no me pueden arreglar la rueda del pinchazo, antes de hacer eso les diré que me miren las dos ruedas que están bien, y si se puede, que las pongan en un mismo eje y pongo nuevas las otras dos
 

zulo

Forero Activo
Ese neumático es 215/50/R17, mi sedán style de 2021 lleva 215/45/R17. Comprueba que el neumático que te han puesto es correcto, porque por la fotos parece tener un perfil mayor.

Un saludo.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Ese neumático es 215/50/R17, mi sedán style de 2021 lleva 215/45/R17. Comprueba que el neumático que te han puesto es correcto, porque por la fotos parece tener un perfil mayor.

Un saludo.
Sí, el mío también lleva la 45, pero esta rueda era la única que tenían en el momento...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Sí, el mío también lleva la 45, pero esta rueda era la única que tenían en el momento...
Madre mía!
Que irresponsabilidad.
Y seguro que no te dieron factura.
Un saludo y cambia los neumáticos rápidamente.
Ese neumático no te vale ni para repuesto.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Madre mía!
Que irresponsabilidad.
Y seguro que no te dieron factura.
Un saludo y cambia los neumáticos rápidamente.
Ese neumático no te vale ni para repuesto.
Me dieron un recibo de los de talón que venden en los bazares, y la copia de haber pagado con tarjeta 😅
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me parece que los del taller ese, te venden hasta a la suegra . . .
Seguro que si es a un familiar o a un amigo no le ponen esa rueda "cuadrada" y caducada que te han puesto a tí.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Vale, okeys, si están bien . . . a un mismo eje va bien, aunque mejor que te lo confirmen en un buen taller de neumáticos.
De todas maneras, yo personalmente, con la experiencia que tengo en desgastes irregulares en otros coches dependiendo de la posición de la rueda no estaría tranquilo de cambiarla a otra posición. Las ruedas delanteras en los coches que he tenido se me han desgastado hasta los alambres por el interior, estando por la parte exterior nuevas, con esto ya te lo he dicho todo.No sé si en el Corolla ocurrirá lo mismo.
Hola, el desgaste interior sue ser culpa de un angulo de caida de las ruedas excesivo y se puede modificar en todos los coches, toyota o el que sea, si te vuelve a pasar, al cambiar neumaticos dile al del taller que te revise alineación y caida.
 

zulo

Forero Activo
Sí, el mío también lleva la 45, pero esta rueda era la única que tenían en el momento...
Es una locura lo que te han hecho en ese "taller" (yo lo llamaría cuchitril"). Yo iría mañana mismo a resolver eso, no puedes llevar neumáticos de distinta medida.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Es una locura lo que te han hecho en ese "taller" (yo lo llamaría cuchitril"). Yo iría mañana mismo a resolver eso, no puedes llevar neumáticos de distinta medida.
Mañana voy a ver si no han tirado la rueda o la han arreglado y la han vendido, que no me extrañaría, y la llevaré a algún sitio a ver si la arreglan, si no, tendré que cambiar las dos ruedas y ya está 🥲
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
¿Sabéis cuánto cuesta cambiar la rueda en la Toyota y si el seguro cubre estas cosas? El del taller de neumáticos ha estado buscando el mismo modelo, pero por lo visto lo han descatalogado y Falken ya no lo vende.
buenas @Navi , yo la compre por internet en Delticom AGneumaticos-online.es me salio por 110€ y en 3 dias me llego ( la compre en junio)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Que le van a dar por 35€? Una rueda usada y seguramente desformada para poder llegar hasta casa o a otro taller que sea un taller de verdad que le solucionen realmente el problema, pero bueno por lo menos de ese problema has salido de. quedarte tirado, ahora busca taller en condiciones y soluciona el problema de verdad.
 

536985

Forero Experto
Bueno, si no me pueden arreglar la rueda del pinchazo, antes de hacer eso les diré que me miren las dos ruedas que están bien, y si se puede, que las pongan en un mismo eje y pongo nuevas las otras dos
Sobre este tema, en donde poner las nuevas hay mucha literatura. Lo último que se dice y tiene cierto sentido, es que las nuevas en el eje trasero y pasar las usadas del trasero al delantero siempre que estén en condiciones. Digo que tiene cierto sentido, porque en las delanteras llevas la tracción y en un subviraje (derrape del eje delantero)"puedes controlar" (notad el entrecomillado) aunque vayan más gastadas, pero en un sobreviraje (derrape del eje trasero) es más difícil y puedes acabar en trompo o vuelco, con el consiguiente riesgo.
Hay quien lo cuestiona, si me equivoco que lo corrijan los compañeros. Pero a mí, que ya he tenido algún accidente por sobreviraje en lluvia es lo que más me convence. Las nuevas en el eje trasero.
Hombre, siempre es mejor cambiar las cuatro ruedas, porque ya habrá quién me lo diga y ya lo sé, se trata de ir bien calzado sin un sobreesfuerzo económico.
Un saludo
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Sobre este tema, en donde poner las nuevas hay mucha literatura. Lo último que se dice y tiene cierto sentido, es que las nuevas en el eje trasero y pasar las usadas del trasero al delantero siempre que estén en condiciones. Digo que tiene cierto sentido, porque en las delanteras llevas la tracción y en un subviraje (derrape del eje delantero)"puedes controlar" (notad el entrecomillado) aunque vayan más gastadas, pero en un sobreviraje (derrape del eje trasero) es más difícil y puedes acabar en trompo o vuelco, con el consiguiente riesgo.
Hay quien lo cuestiona, si me equivoco que lo corrijan los compañeros. Pero a mí, que ya he tenido algún accidente por sobreviraje en lluvia es lo que más me convence. Las nuevas en el eje trasero.
Hombre, siempre es mejor cambiar las cuatro ruedas, porque ya habrá quién me lo diga y ya lo sé, se trata de ir bien calzado sin un sobreesfuerzo económico.
Un saludo
Pues si, tiene sentido, preguntaré si se puede a ver
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Acabo de recoger la rueda, mirad el clavo, no sé si ese boquete se va a poder arreglar ni si va a ser seguro ir con una rueda con ese agujero aunque esté arreglado

20221207_175525.jpg
 

168259

Forero Experto
Sobre este tema, en donde poner las nuevas hay mucha literatura. Lo último que se dice y tiene cierto sentido, es que las nuevas en el eje trasero y pasar las usadas del trasero al delantero siempre que estén en condiciones. Digo que tiene cierto sentido, porque en las delanteras llevas la tracción y en un subviraje (derrape del eje delantero)"puedes controlar" (notad el entrecomillado) aunque vayan más gastadas, pero en un sobreviraje (derrape del eje trasero) es más difícil y puedes acabar en trompo o vuelco, con el consiguiente riesgo.
Hay quien lo cuestiona, si me equivoco que lo corrijan los compañeros. Pero a mí, que ya he tenido algún accidente por sobreviraje en lluvia es lo que más me convence. Las nuevas en el eje trasero.
Hombre, siempre es mejor cambiar las cuatro ruedas, porque ya habrá quién me lo diga y ya lo sé, se trata de ir bien calzado sin un sobreesfuerzo económico.
Un saludo
Yo pensaba que era al revés y toda la vida haciéndolo así, una vez en el foro se comento que no lo estaba haciendo bien y era tal como tú dices. Lo busque por Internet y en todos los lugares ponían lo que tú dices, así que sí por lo visto es tal cual como dices. Toda la vida engañado he estado 🤣🤣.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Acabo de recoger la rueda, mirad el clavo, no sé si ese boquete se va a poder arreglar ni si va a ser seguro ir con una rueda con ese agujero aunque esté arreglado

Ver el archivo adjunto 17862
Creo qué ganas tiempo y dinero tirando a la basura esa rueda y la que te han puesto.
Pon de repuesto la otra que llevabas y compra dos neumáticos nuevos.
Un saludo y la seguridad lo primero.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Al final lo he llevado a un taller de donde vivo, le han sacado el clavo y han arreglado la rueda... La verdad es que ni se nota dónde estaba el boquete
 
Arriba