Toca cambiar ruedas

Dgl85

Forero Experto
De todas las maneras, lo que hace la edad, mirando si me sube unas décimas el consumo, mi primer coche fue un Renault 11 turbo, si alguien me hubiera hablado de décimas de consumo me le hubiera reído en la put... cara 😩
Más que la edad,diría que el precio del combustible,porque si estuviera a 30 cts/l íbamos todos en V8 y este foro no tendría razón de ser .:ROFLMAO:
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
¿Que tal las bridgestone, ruido, consumo, agarre en curva y duracion? yo también soy de michelin, pero en mi caso primacy 4, pero tengo la posibilidad de montar las turanza algo mas baratas.
Pues de momento no te puedo decir demasiado ya que llevo con ellas dos meses.
Sobre agarre no es un coche que fuerce demasiado, vengo de otro estilo de coche con neumáticos y suspensión deportiva y el corolla me aporta un flaneo que no me da sensación de tranquilidad a la hora de probar neumáticos hasta “su límite” 😅.
Para el día a día están bien, veremos como van envejeciendo. Las Bridgestone potenza r050 me daba. Malos resultados en los bordes ya que se me deformaban
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Bueno pues ya tengo puestas las e primacy en 225 45 r17, y yo las noto bastante bien. En cuanto a sonoridad más o menos igual, pero en conducción las noto como que tienen más aplomo que las falken, vamos que parece que me transmiten más seguridad y un paso por curva bastante bueno. Ya os iré contando cuando le haga algo más de kilómetros
 

Flashy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Me sorprende, yo con las mismas e igual coche ya me quedan pocos kmtrs. por hacer, y ya dan síntomas para q las cambie. Y mi conducción no es nada agresiva ...
Influye mucho en el desgaste el inflado y el estado de la suspensión. También la velocidad a la que se pase por los badenes, aunque no lo parezca.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Bueno pues ya tengo puestas las e primacy en 225 45 r17, y yo las noto bastante bien. En cuanto a sonoridad más o menos igual, pero en conducción las noto como que tienen más aplomo que las falken, vamos que parece que me transmiten más seguridad y un paso por curva bastante bueno. Ya os iré contando cuando le haga algo más de kilómetros
Tienen protección de llanta?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Influye mucho en el desgaste el inflado y el estado de la suspensión. También la velocidad a la que se pase por los badenes, aunque no lo parezca.
La presión casi todo el año 3,0 bares, el desgaste es uniforme en toda la banda de rodadura, al ruido ni le presto atención, pero más alto q la música q llevo puesta no es 😀 Por el consumo 3,6L. no me quejo, y con más de 4 años, pasando éstos dos meses tendré q cambiarlos, ya por seguridad, (aún le queda taco)
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
3 bares no es excesivo?
Yo el desgaste lo veo bién (le queda ya poco taco pero lineal en toda la superf. d contacto), buen rodar y sin problema en el agarre, después de mucho tiempo. Está un poco por encima del máx. indicado pero tampoco es tanto.En otros vehículos también lo hacía y sin problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo noto de 2,3 a 2,7 una diferencia destacable en pérdidas de tracción y capacidad de frenado con el suelo húmedo, con llanta 18 que probablemente con 16 ó 17 se notará menos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pues yo noto de 2,3 a 2,7 una diferencia destacable en pérdidas de tracción y capacidad de frenado con el suelo húmedo, con llanta 18 que probablemente con 16 ó 17 se notará menos.
Haber soy consciente q con éste desgaste ya no puedo permitirme pasar de este tiempo seco para circular igual a menudo sobre mojado, porq las características d las ruedas ya no son las mismas al 100% como antes.
 

Porlospelos

Forero Experto
Haber soy consciente q con éste desgaste ya no puedo permitirme pasar de este tiempo seco para circular igual a menudo sobre mojado, porq las características d las ruedas ya no son las mismas al 100% como antes.
No no, si yo lo digo porque me llama la atención que no hayas notado diferencia. Yo con presiones altas pero por debajo de las tuyas noto bastante la típica pérdida de tracción al salir de casa en invierno o frenada fuerte con asfalto en malas condiciones un día de lluvia por el motivo que sea. No es que te quedes en el sitio o se alargue la frenada 20 metros pero se nota, todo esto en condiciones de conducción relajada.

En cubiertas con perfil más alto se notará menos.


S2
 

mikelo1993

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Disculpad cómo buscáis los neumáticos si tienen cubrellanta o no? en norauto o feuvert no aparece esa opción... gracias
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hola
Que os parece este neumatíco bridgestone turanza t005 225/45-17 94v xl
https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-t005-225-45-r17-94-v-ao-xl-2239465.html
Ver el archivo adjunto 23760

Otras touranza t005 que llevo me han ido de lujo y estas las mejoran tanto en consumo como en ruido y por ese precio creo que ni tan mal
Saludos
Esa eran mi segunda opción, después de las Michelin. Al final me decanté por las michelin, ya que por mi zona, me descontaban 60 euros por una promoción que había, y las bridgestone me salian algo mas caras, pero vamos, que tampoco había mucha diferencia.

Ten en cuenta que el índice de velocidad, que por lo menos en el mío es W, y según lo que has puesto ese es V, y es un índice más bajo del que viene en la ficha técnica. Se puede poner una con un índice igual o superior, pero nunca inferior.

Creo que los que vi eran mas bien estos, que ya son la versión más moderna de los que comentas: Neumático BRIDGESTONE TURANZA 6 225/45 R 17 91 W - Norauto
 
Última edición:

Kayfas

Forero Experto
cambiadas las falken delanteras con 47000 por unas michelin eprimacy.
a ver que resultado dan.
Yo voy mañana a cambiar las mías delanteras (casi 38000 km's) por esas mismas.
Voy a pedir el clásico de las traseras delante, y las Michelin para el eje trasero.
Espero que resulten bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
38000 km, Y ya vamos a cambiar neumáticos...? Pero que le hacéis a los corollas... jajaj
 
Arriba