Toca cambiar ruedas

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo le he puesto al mío (180H TS Advance del 2019, 225/40R18) las 4 Michelin ePrimacy y la verdad es que estoy contentísimo con ellas (no llevo ni 1000kms, las falken las cambié con 49000) pero hay una gran diferencia. Desde el primer momento el coche transmite mejor, se ve más directo. En cuanto a consumo se nota mejoría(si ya se que ahora hay calor y baja el consumo,... pero se nota un plus cumparado con el clima del verano del año pasado y el anterior: el coche es del 2019 ) y además traen cordón protector de llanta(eso sí, no tan grande como el de las Falken)
En mojado no he podido probarlas(razón el cambio climático y la sequía del sur).
En resumen, creo que le van perfectas para mi estilo de conducción y además me salieron bastante bien, 540 las 4 con montaje y nitrógeno y descuento de la mutua y además cheque de 60€ de carburante (cambiadas en euromaster).
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo le he puesto al mío (180H TS Advance del 2019, 225/40R18) las 4 Michelin ePrimacy y la verdad es que estoy contentísimo con ellas (no llevo ni 1000kms, las falken las cambié con 49000) pero hay una gran diferencia. Desde el primer momento el coche transmite mejor, se ve más directo. En cuanto a consumo se nota mejoría(si ya se que ahora hay calor y baja el consumo,... pero se nota un plus cumparado con el clima del verano del año pasado y el anterior: el coche es del 2019 ) y además traen cordón protector de llanta(eso sí, no tan grande como el de las Falken)
En mojado no he podido probarlas(razón el cambio climático y la sequía del sur).
En resumen, creo que le van perfectas para mi estilo de conducción y además me salieron bastante bien, 540 las 4 con montaje y nitrógeno y descuento de la mutua y además cheque de 60€ de carburante (cambiadas en euromaster).
Gracias por tu aporte. Tomo nota para cuando me toque cambiar las Falken. De momento 30.000 kms (80% por autovia/carretera) y sin problemas aparentes. Interesante lo del descuento de la Mutua, no lo sabía.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo le he puesto al mío (180H TS Advance del 2019, 225/40R18) las 4 Michelin ePrimacy y la verdad es que estoy contentísimo con ellas (no llevo ni 1000kms, las falken las cambié con 49000) pero hay una gran diferencia. Desde el primer momento el coche transmite mejor, se ve más directo. En cuanto a consumo se nota mejoría(si ya se que ahora hay calor y baja el consumo,... pero se nota un plus cumparado con el clima del verano del año pasado y el anterior: el coche es del 2019 ) y además traen cordón protector de llanta(eso sí, no tan grande como el de las Falken)
En mojado no he podido probarlas(razón el cambio climático y la sequía del sur).
En resumen, creo que le van perfectas para mi estilo de conducción y además me salieron bastante bien, 540 las 4 con montaje y nitrógeno y descuento de la mutua y además cheque de 60€ de carburante (cambiadas en euromaster).
Notas mejoría en sonoridad?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola yo cambie las 4 falken con 30000km por Michelin primacy 4plus....esto si que es agarre y mejor tacto dirección en general.. al final puse estas que en db es 69...como las falken aunque es diferente la rumorosidad segun que carretera es como un sonido más grave, más llevadero...cambiadas en norauto..por 515euros con todo.. nitrógeno,garantia pinchazos...y el cheque de 60 euros de Michelin....
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Gracias por tu aporte. Tomo nota para cuando me toque cambiar las Falken. De momento 30.000 kms (80% por autovia/carretera) y sin problemas aparentes. Interesante lo del descuento de la Mutua, no lo sabía.
La mutua hace un 4% en euromaster y si pillas además alguna promoción de las que suelen sacar(tipo cheque de combustible) salen muy bien de precio
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Notas mejoría en sonoridad?
Yo creo que algo se gana, no obstante yo no lo veía muy ruidoso antes(igual por ser Advance con doble acristalamiento y las carreteras del sur no hay tanto problema de sonoridad como tienen otros compis por el norte que son más rugosas...)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que pasa es que es complicado saber qué parte de la mejora de la rumorosidad es por el tipo de neumático y qué parte por cambiar de gastado a nuevo. O sea, si hubieras puesto unas falken nuevecitas, igual también se notaría menor rumorosidad por el hecho de ser nuevas...

Salu2.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Hoy he pasado la (primera) ITV. El tecnico ha visto que las medidas de los neumaticos no cuadraban con la ficha tecnica, asi que se ha ido a comprobarlo al ordenador y todo OK (y)
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Buenas!

Después de 4 años con las falken que traía mi corolla 180 HB advance, me toca cambiar ruedas. Las 2 de delante tienen la parte exterior bastante mal. Suelo hacer bastante autopista y tramo de curvas.

El caso es que, tras mirar las nuevas Bridgestone turanza 6 y las Pirelli Cinturato P7C2, he decidido poner las Pirelli. Pero, me ha surgido una duda.
¿Sabéis si puedo poner unas ruedas con un índice de velocidad diferente? Lo pregunto porque en breves me toca pasar la ITV y el coche vino de fábrica con las falken con un índice de velocidad "W" y las Pirelli tienen un índice de velocidad "Y". Por lo que he visto por internet, parece que se puede hacer siempre que el índice sea superior.
La verdad es que no tengo ni idea si esto puede afectar al comportamiento y/o rendimiento del coche.

PD: las medidas de rueda: 225/40 R18

Muchas gracias!!
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Muchas gracias a todos por la info! ;)
Ya os contaré que tal la experiencia en cuanto monte las ruedas y tenga algo de recorrido con ellas.
 

Porlospelos

Forero Experto
El número es el índice de carga. Y la letra el código de velocidad.
El coche se homologa con unas ruedas de características determinadas, si le pones unas con mayor índice de carga y código de velocidad estás mejorando esas características, no hay problema. El problema es si uno de los dos códigos o los dos es o son inferior o inferiores.

Estás a punto de montar unos neumáticos homologados para soportar mayor carga y velocidad de giro, osease, con un carácter más deportivo al menos sobre el papel.

Posiblemente te duren algo menos que las fallen y, si por un casual tienes que hacer una frenada de emergencia o una maniobra muy brusca, respondan mejor. En agua ni idea de cómo irán, aunque las falken no es que sean un prodigio.

Me interesa testimonio de rumorosidad y sensaciones en general para cuando toque cambiarlas. Yo creo que lo haré para invierno, por seguridad porque les queda todavía pero aquí llueve bastante.
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
El número es el índice de carga. Y la letra el código de velocidad.
El coche se homologa con unas ruedas de características determinadas, si le pones unas con mayor índice de carga y código de velocidad estás mejorando esas características, no hay problema. El problema es si uno de los dos códigos o los dos es o son inferior o inferiores.

Estás a punto de montar unos neumáticos homologados para soportar mayor carga y velocidad de giro, osease, con un carácter más deportivo al menos sobre el papel.

Posiblemente te duren algo menos que las fallen y, si por un casual tienes que hacer una frenada de emergencia o una maniobra muy brusca, respondan mejor. En agua ni idea de cómo irán, aunque las falken no es que sean un prodigio.

Me interesa testimonio de rumorosidad y sensaciones en general para cuando toque cambiarlas. Yo creo que lo haré para invierno, por seguridad porque les queda todavía pero aquí llueve bastante.
Muchas gracias por aclarar los términos de índice y letra de velocidad.
Probablemente las monte esta semana y parece que las estrenaré en lluvia jeje veremos que tal van.
Como dije antes, ya iré comentando que tal las sensaciones.

PD: al final serán los pirelli que comenté (mismo modelo), pero con letra de velocidad W.
 
Arriba