Toca cambiar ruedas

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Buffff! Da miedo ese desgaste tan bestial.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Así es, literalmente estaba una de las dos traseras en la lona, la otra no tanto. Lo peor es que no me di cuenta hasta que levantaron el coche en el taller en la revisión de los 90.000km. En mi caso es que uso el coche para viajes largos los fines de semana y lo llevo cargado hasta la bandera, incluso con plataforma en la bola y la baca. Por eso el coche se "espatarra" de las ruedas traseras y se gastan más por dentro que por fuera. Yo las miraba puestas y pasaba la mano y no estaban al límite porque no veia el interior.
Cuando llega el fin de semana, cargas el coche hasta las bandera y sales de viaje... ¿subes la presion de las ruedas o dejas la que tenías cuando el coche no iba cargado...?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Ir con los neumáticos en ese estado es jugársela, creo que no merece la pena apurar tanto.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
También hay que decir que es muy difícil ver el estado de los neumáticos en su parte interior. Puedes tocar por fuera, ver los testigos.. pero como el desgaste sea interno solo lo ves tumbándote, haciendo que avance el coche y ver todo el recorrido de la rueda ( y como no tengas buena luz o linterna ni con esas..) Y así con las 4. O en una revisión.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo he cambiado ayer las delanteras 205/55 y he puesto Continental ultracontact ya que me lo recomendaron x el consumo que es B y agarre en mojado que es A,son duras ya que recorro muchos km por autopista y en Asturias las hay de hormigón y las gasta rápido,salieron por 220€ con todo incluido.
 

Adjuntos

borimol

Forero Habitual
Yo he cambiado ayer las delanteras 205/55 y he puesto Continental ultracontact ya que me lo recomendaron x el consumo que es B y agarre en mojado que es A,son duras ya que recorro muchos km por autopista y en Asturias las hay de hormigón y las gasta rápido,salieron por 220€ con todo incluido.
El seguro te lo ofertaron o te lo han colado?
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Cuando llega el fin de semana, cargas el coche hasta las bandera y sales de viaje... ¿subes la presion de las ruedas o dejas la que tenías cuando el coche no iba cargado...?
No, la presión no la toco.
Lo único que he hecho a lo largo de los 90.000km ha sido rotar los neumáticos, cada. 15.000km aproximadamente, siguiendo las indicaciones del manual, es decir, las delanteras hacia atrás, y las traseras hacia delante cruzadas.
Salvo los 30.000km últimos que no las roté y claro, se gastaron más las traseras por el peso.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
No es diferente el dibujo de la rueda antigua y la nueva?
Si, es diferente porque tiene un canal más. La original es la Bridgestone Turanza 205 55 R16 91V y la nueva es la Bridgestone Turanza T005. Es un modelo más reciente.
Las cambié el 16 de febrero y relación calidad precio creo que no es mal precio, además me podría haber ahorrado el paralelo.
Dejo más fotos de las viejas, se nota mucho la diferencia entre el estado de las delanteras y las traseras
 

Adjuntos

Última edición:

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El seguro te lo ofertaron o te lo han colado?
Colaron jajaja como fue un reventón ayer a última hora de la tarde y ninguno me las cambiaba ya que eran las 8 de la tarde y entre grúa por no llevar la de
El seguro te lo ofertaron o te lo han colado?
Me lo colaron jajaja ya que fue a última hora de la tarde y entre que llegó la grúa xq fue un reventón y no tengo de galleta,feuvert eran los únicos que me las cambian y ni me fijé en eso,pero bueno ya pedí la de galleta a Toyota por 72€,ahora llave que no se cual lleva y el gato,en fin todo gastar
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
No, la presión no la toco.
Lo único que he hecho a lo largo de los 90.000km ha sido rotar los neumáticos, cada. 15.000km aproximadamente, siguiendo las indicaciones del manual, es decir, las delanteras hacia atrás, y las traseras hacia delante cruzadas.
Salvo los 30.000km últimos que no las roté y claro, se gastaron más las traseras por el peso.
El manual también indica que cuando el coche está cargado hay q inflar más los neumáticos... Si no tendrás menos ahorro de combustible, menos confort, más desgaste... Y sobretodo, menos seguridad. (y)

Lo neumáticos son los viejos olvidados de los coches a la hora de revisar antes de viajar y son lo único que nos mantiene en suelo firme...
 

Adjuntos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Si, es diferente porque tiene un canal más. La original es la Bridgestone Turanza 205 55 R16 91V y la nueva es la Bridgestone Turanza T005. Es un modelo más reciente.
Las cambié el 16 de febrero y relación calidad precio creo que no es mal precio, además me podría haber ahorrado el paralelo.
Dejo más fotos de las viejas, se nota mucho la diferencia entre el estado de las delanteras y las traseras
:eek: :eek: :eek:

Te la has jugado pero bien. Supongo que no has rodado bajo demasiada lluvia, porque eso en mojado debe asustar...
Ahí se ven neumáticos con los testigos más que tocados. Si los has cambiado con 90k km fijo que ya estaban para cambiar sobre los 60-70k km.
Mira como estaban los míos cuando los cambié con 60k km, ya casi tocando testigo:
Captura.JPG

Hay que tener un poco más de "sentidiño" y no descuidar algo tan importante como los neumáticos, que luego vienen los sustos o fatalidades!!!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Llover . . . "eso ques?" pero si no ha llovido nada. Una cosa es apurar los neumáticos y otra muy diferente es llevarlos lisos, hay que cambiarlos mucho antes sí.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo he cambiado ayer las delanteras 205/55 y he puesto Continental ultracontact ya que me lo recomendaron x el consumo que es B y agarre en mojado que es A,son duras ya que recorro muchos km por autopista y en Asturias las hay de hormigón y las gasta rápido,salieron por 220€ con todo incluido.
Es curioso te cobran equilibrado Ecologico, eso que es? y seguro de neumatico?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No, la presión no la toco.
Lo único que he hecho a lo largo de los 90.000km ha sido rotar los neumáticos, cada. 15.000km aproximadamente, siguiendo las indicaciones del manual, es decir, las delanteras hacia atrás, y las traseras hacia delante cruzadas.
Salvo los 30.000km últimos que no las roté y claro, se gastaron más las traseras por el peso.
No me cuadra mucho, se supone que la distribución de peso es 60-40 pero el 60 en el eje delantero.

Salu2.

EDITO: ya veo que en tu caso es distinto al llevar plataforma sobre bola.
 

jordi lm

Forero Novato
Vehículo/s
corolla gr sport
Buenas, que opinión teneis de las bf goodrich, en 225/40/18, creo que es la segunda marca de michelin?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Igual si hubieses puesto 205 55, que tiene el mismo perfil que la mayoría de los r16 del mercado, notarías menos la rumorosidad. Pero hay que homologarlo.
Homologar neumaticos es un jaleo y no tengo ni tiempo ni dinero. Con los 205/50 R17 ya se nota menos rumorosidad que con los originales y solo me ha supuesto pagar 45€ más por las 4. Cuando las vuelva a cambiar seguramente será la mitad, lo haré de 2 en 2. Ahora he cambiado las 4 para llevar la misma medida en los 2 ejes.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Homologar neumaticos es un jaleo y no tengo ni tiempo ni dinero. Con los 205/50 R17 ya se nota menos rumorosidad que con los originales y solo me ha supuesto pagar 45€ más por las 4. Cuando las vuelva a cambiar seguramente será la mitad, lo haré de 2 en 2. Ahora he cambiado las 4 para llevar la misma medida en los 2 ejes.
Los neumáticos que mencionas205-50-17se pasan del 3% legal?
Edito, ya veo que si
 
Última edición:
Arriba