Toca cambiar ruedas

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola, acabo de cambiar las ruedas delanteras por unas Primacy 4+ y el protector de llanta es minúsculo comparado con las Dunlop que traía de fábrica. Sin embargo el cambio es muy positivo pues noto mucho menos ruido de rodadura que con las Dunlop cuando eran nuevas.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, acabo de cambiar las ruedas delanteras por unas Primacy 4+ y el protector de llanta es minúsculo comparado con las Dunlop que traía de fábrica. Sin embargo el cambio es muy positivo pues noto mucho menos ruido de rodadura que con las Dunlop cuando eran nuevas.
Normal, en la comparación es superior.En cuanto a la protec.de llanta, no hay nada mejor como estar atento a los retrovisores en las maniobras ...
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenos días y felices fiestas a todos.
Aprovechando el contenido del hilo comparto con vosotros experiencia tras el primer cambio de neumaticos en mi sedán (las 2 delanteras), tras 43000 kms y año y medio.
Llevaba de fábrica las Dunlop (225/45/17). Tras leer y ver diferentes opiniones me concentré en buscar las GoodYear Eagle F1 Asimetric 6.
Precio todo incluido: 220.
En un principio las sensaciones son buenas y (quizá) algo menos de rumorosidad. Si me hacen los mismos kilómetros, cuando toquen las traseras (espero sobre los 65000/70000, tienen mucho dibujo), pondré las mismas.
¡Feliz año!
 

Mario GL

Forero Experto
Buenos días y felices fiestas a todos.
Aprovechando el contenido del hilo comparto con vosotros experiencia tras el primer cambio de neumaticos en mi sedán (las 2 delanteras), tras 43000 kms y año y medio.
Llevaba de fábrica las Dunlop (225/45/17). Tras leer y ver diferentes opiniones me concentré en buscar las GoodYear Eagle F1 Asimetric 6.
Precio todo incluido: 220.
En un principio las sensaciones son buenas y (quizá) algo menos de rumorosidad. Si me hacen los mismos kilómetros, cuando toquen las traseras (espero sobre los 65000/70000, tienen mucho dibujo), pondré las mismas.
¡Feliz año!
No pasas las de atrás para adelante?.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenos días y felices fiestas a todos.
Aprovechando el contenido del hilo comparto con vosotros experiencia tras el primer cambio de neumaticos en mi sedán (las 2 delanteras), tras 43000 kms y año y medio.
Llevaba de fábrica las Dunlop (225/45/17). Tras leer y ver diferentes opiniones me concentré en buscar las GoodYear Eagle F1 Asimetric 6.
Precio todo incluido: 220.
En un principio las sensaciones son buenas y (quizá) algo menos de rumorosidad. Si me hacen los mismos kilómetros, cuando toquen las traseras (espero sobre los 65000/70000, tienen mucho dibujo), pondré las mismas.
¡Feliz año!
Buena elección.Esas Goodyear para mí son la compra maestra.En tu caso al venir de Dunlop(marca de Goodyear) no vas a notar tanta diferencia en rumorosidad porque las Dunlop siempre se han caracterizado por ser gomas muy silenciosas y cómodas.
Ya nos irás contando.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
No pasas las de atrás para adelante?.
Buenas compañero. Para nada. Esa práctica no la considero. De joven, siempre me explicaron que no era buena idea, ya que cada eje tiene su forma "particular" de desgastar los neumáticos, por lo que si los permutara, pondría esos neumaticos (a media vida) con su desgaste "particular", en un eje que tendrá su característica forma de desgaste. No se si me expliqué, más o menos..jajaja.
Cuando toquen a su fín las de atrás, probablemente, tocará cambiar de nuevo, las delanteras, con lo que haré cambio al completo.
¡Un saludo!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Eso es cierto. Yo cuando los permuto tengo cuidado con ellos. Acaban asentándose.
 

Mario GL

Forero Experto
Buenas compañero. Para nada. Esa práctica no la considero. De joven, siempre me explicaron que no era buena idea, ya que cada eje tiene su forma "particular" de desgastar los neumáticos, por lo que si los permutara, pondría esos neumaticos (a media vida) con su desgaste "particular", en un eje que tendrá su característica forma de desgaste. No se si me expliqué, más o menos..jajaja.
Cuando toquen a su fín las de atrás, probablemente, tocará cambiar de nuevo, las delanteras, con lo que haré cambio al completo.
¡Un saludo!
Sí, yo también cuándo permuto suelo tener un "período" de adaptación para que asienten bien. Pero, en mí caso, también me enseñaron que las de atrás si no las permuto al final secan y endurecen. Con lo cuál favorece la pérdida de adherencia. Bueno, cada uno tiene su manera, lo importante es siempre rodar con neumáticos adecuados.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Ayer cambié los 4 neumaticos despues de 4 años de la matriculacion del coche y mandé a tomar culo los Falken 225/45 R17 (no además pinchado) por los Kumho Ecsta PS71 205/50 R17 a 90€ cada uno. Todavia es pronto para revisar el consumo pero el coche va claramente menos "pesado" y la rugosidad de la carretera se nota algo menos. La frenada en seco deberia ser peor pero por ahora no he tenido que hacer frenadas fuertes.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues curiosamente en esta comparativa de la OCU con 49 neumáticos, un modelo de Falken aparece en el 5º mejor puesto, también es cierto que dentro de cada fabricante luego puede haber modelos con mejores o peores prestaciones, yo la verdad que tampoco he tenido problemas con los Falken en mi medida: 225/40 R18 ni en seco ni en mojado.

 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ayer cambié los 4 neumaticos despues de 4 años de la matriculacion del coche y mandé a tomar culo los Falken 225/45 R17 (no además pinchado) por los Kumho Ecsta PS71 205/50 R17 a 90€ cada uno. Todavia es pronto para revisar el consumo pero el coche va claramente menos "pesado" y la rugosidad de la carretera se nota algo menos. La frenada en seco deberia ser peor pero por ahora no he tenido que hacer frenadas fuertes.
Igual si hubieses puesto 205 55, que tiene el mismo perfil que la mayoría de los r16 del mercado, notarías menos la rumorosidad. Pero hay que homologarlo.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Así es, literalmente estaba una de las dos traseras en la lona, la otra no tanto. Lo peor es que no me di cuenta hasta que levantaron el coche en el taller en la revisión de los 90.000km. En mi caso es que uso el coche para viajes largos los fines de semana y lo llevo cargado hasta la bandera, incluso con plataforma en la bola y la baca. Por eso el coche se "espatarra" de las ruedas traseras y se gastan más por dentro que por fuera. Yo las miraba puestas y pasaba la mano y no estaban al límite porque no veia el interior.
 
Arriba