Primera picada en la pintura

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Tambien tengo mi primera picada en el capo, pequeñita, pero suficiente para ver la capa tan fina de pintura que lleva, me ha sorprendido la diferencia con el leon que aun tengo, que tiene muchas tras 16 años :ROFLMAO:, la capa de barniz es practicamente inexistente.
 

Selui

Forero Activo
Yo de momento desde agosto está libre de picadas y rayas. Cruzo los dedos para seguir así... eso sí soy de los que busca en un parking el sitio “mejor” para evitar que te den con la puerta.... vamos que prefiero dejarlo alejado de la puerta/salida y andar un poco a dejarlo en medio de dos coches xD
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Eso es, la capa de laca o barniz que llevan que es muy blanda, y así Mazda y Honda, es decir los Japos. Además por temas de contaminación tengo entendido que ahora usan base al agua y no acrílica como antaño, lo que supone aún más que al pasar por carreteras pedregosas y más de doble sentido tengamos muchas papeletas de llevarnos algún cráter...y eso que llevo blanco perlado que se supone que es "tricapa", delicado no, lo siguiente...
 

VITICIUS

Forero Experto
Desde que se pinta al agua no es lo mismo y de cerca reparando da la sensación de que han sido repintados, sé bien lo que jode un coche nuevo y ver los primeros picotazos, piedras que saltan y portazos que te dan pero es lo que hay... en el negro que es el peor de todos ya que aparece la imprimación blanca de debajo no os matéis por los puntos pequeños, un rotulador indeleble y solo lo verás sabiendo donde está, y dura varios lavados, y ojo con los lavados automáticos de rodillos que arañan toda la pintura, lavado a presión y trapo a mano después de eliminar bien el polvo y barro pegado, dejando las zonas mas sucias para el final
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pregunta hiper tonta de novato total, la pegatina que nos corresponde es la ECO, verdad? Es que la quiero conseguir entre esta semana y la que viene
 

762895

Forero Habitual
Pregunta hiper tonta de novato total, la pegatina que nos corresponde es la ECO, verdad? Es que la quiero conseguir entre esta semana y la que viene
Si. Si no la tienes, con que vayas con la ficha tecnica a Correos te vale. No tienes ni que saber la que te corresponde.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si. Si no la tienes, con que vayas con la ficha tecnica a Correos te vale. No tienes ni que saber la que te corresponde.
Ir a Correos (cualquier sucursal?), pagar 5€ con la ficha técnica y listo? Sorprendetemente fácil... Intentaré que me la den gratis en el conce antes, eso sí.

Pido perdón por haber puesto mi duda en este post, pensaba que estaba en otro.
 

762895

Forero Habitual
Ir a Correos (cualquier sucursal?), pagar 5€ con la ficha técnica y listo? Sorprendetemente fácil... Intentaré que me la den gratis en el conce antes, eso sí.

Pido perdón por haber puesto mi duda en este post, pensaba que estaba en otro.
Creo que si, aunque a mi todavía no me ha tocado hacerlo (no me hace falta). No estoy seguro de si en todas las oficinas lo hacen.
 

luk

Forero Experto
Con apenas una semana hoy al hacer el primer lavado ya he visto un pequeño picotazo en la parte baja y duele bastante. Me imagino que habrá rozado con algun bordillo o algo asi al aparcar.
El lápiz ese que vende toyota es aconsejable? queda bien?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Con apenas una semana hoy al hacer el primer lavado ya he visto un pequeño picotazo en la parte baja y duele bastante. Me imagino que habrá rozado con algun bordillo o algo asi al aparcar.
El lápiz ese que vende toyota es aconsejable? queda bien?
eso me paso a mi, una decepción la pintura de mirame y no me toques...
 

luk

Forero Experto
eso me paso a mi, una decepción la pintura de mirame y no me toques...
Pues si, pero bueno esto será como los cuernos que duelen cuando salen despues ya te da igual jajajajajaja

Lo que si querría saber es si alguien ha usado el lápiz de toyota y que tal queda.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con apenas una semana hoy al hacer el primer lavado ya he visto un pequeño picotazo en la parte baja y duele bastante. Me imagino que habrá rozado con algun bordillo o algo asi al aparcar.
El lápiz ese que vende toyota es aconsejable? queda bien?
Que parte de la zona baja, se ve o solo lo sabes tu? Si es lo segundo, igual no merece la pena la pintura.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Pues si, pero bueno esto será como los cuernos que duelen cuando salen despues ya te da igual jajajajajaja

Lo que si querría saber es si alguien ha usado el lápiz de toyota y que tal queda.
Yo use los dos pinceles y si te pones a dos metros o tres genial pero si te acercas un metro se nota mucho tanto la hendidura como el color distinto.

Lo pondré en más picotazos y arañazos que tengo para que no se vean blancos pero se sigue viendo cutre (o yo no lo sé usar bien)
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Valenova

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125h Style Plus Gris ágatha
Pues hoy me he llevado mi primera decepción con mi Corolla TS Advance.
He observado dos puntitos blancos super pequeños en la puerta del conductor ( mi coche es negro ).
Desconozco como ha pasado, pero me ha dado mucha rabia aunque sean pequeños yo se que están allí.

Como se suelen arreglar estas picadas de pintura para disimularlas o taparlas ??

Gracias .
Yo te recomiendo aplicar la pintura con un pincel de modelismo, que se usa para pintar maquetas o figuras muy pequeñas ( hacer ojos, cejas...) y luego aplicas la laca que viene también con la pintura. Cuando esté totalmente seco con un paño de microfibra y una esponja de pulimento fina, cómprate algún pulimento para pintura y aplícalo dando círculos para así difuminarlo mejor, no quedará perfecto, pero da muy buen resultado

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo cada vez que encuentro una picadura o chinazo pongo una pegatina encima para no verlo y listo. Ojos que no ven...
 

jusep

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Esta mañana he visto que ayer me rozaron en la zona de la rueda trasera.
He llamado a los dos parkings que estuve por el tema cámaras, pero sin denuncia y autorización no pueden mirarlas, por la famosa protección de datos.
Así que voy a limpiar, pulir y me compraré el famoso lápiz...
el código del color está en algún lugar del coche o lo miro en la factura? Por no perder tiempo, buscándolo
 

815269

Forero Activo
En la guantera tengo guardado un boli de tipex para la pintura blanca jajaj, mano de santo.
Toda picada en el paragolpes lo disimula muy bien, además que cuando lo lavo no se cae.
Estos coches tienen una pintura muy blanda y delicada.
 
Arriba