Primera revisión!

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No hable nada de la primera revisión con el comercial y me imagino que será a los 15mil km pero en otros coches se Solís hacer una minirevision de cortesía a los pocos km del coche para comprobar niveles aceite y tal, Toyota la hace o hasta los 15 mil nada?

Depende del concesionario, unos lo hacen y otros no, sobre los 1.000 kms. A mí en Málaga me lo comentó la vendedora, pero que tampoco puso mucho empeño. Yo lo llevé porque me pilla cerca, pero que yo sepa sólo miran los niveles y poco más, tardaron unos 20 minutos, tampoco da tiempo a más. Yo ya había mirado niveles, presiones y todo el funcionamiento del coche.

No hable nada de la primera revisión con el comercial y me imagino que será a los 15mil km pero en otros coches se Solís hacer una minirevision de cortesía a los pocos km del coche para comprobar niveles aceite y tal, Toyota la hace o hasta los 15 mil nada?
Hay un revision inicial a los 2.000 kms. Te revisan los niveles de todo (menos de la transmisión ya no se pude) y conectan su software (Techstream GTS) a través de la toma OBDII y revisan el comportamiento del coche en general y del sistema híbrido (baterias, temperaturas, etc). Suelen tratar unas 2 horitas mas o menos. Si todo esta bien no le tienen que cambiar o añadir ningún fluido o aceite y te lo entregan y hasta luego.

Depende del concesionario, unos lo hacen y otros no, sobre los 1.000 kms. A mí en Málaga me lo comentó la vendedora, pero que tampoco puso mucho empeño. Yo lo llevé porque me pilla cerca, pero que yo sepa sólo miran los niveles y poco más, tardaron unos 20 minutos, tampoco da tiempo a más. Yo ya había mirado niveles, presiones y todo el funcionamiento del coche.
En Supra Gamboa si que se lo toman en serio la verdad.

En Supra Gamboa si que se lo toman en serio la verdad.
Pues yo lo compré en supra gamboa en Madrid y al preguntar sobre la revisión de cortesía de los 2.000 Km que había leído por el foro me dijeron que no hacía falta y que no lo ofrecían...

Profesionalidad y coordinación ante todo. Ya sabemos todos que depende de la persona que te atiende y no del grupo o del concesionario.

15.000Km o 1 Año .- Lo que primero hagas :)

Yo lo compré aquí en Malaga y tenía revisión al mes o 2.000 kmt., lo que pasará antes.

Hoy en día ese tipo de revisiones ya no se hacen, a mi en SupraGamboa en Madrid ni me la han ofrecido, es de ser tú quien revise el nivel de aceite (me fío más de hacerlo yo) y si todo va correcto esperar a la revisión de los 15k. Otra cosa es que detectes fallos al inicio, entonces directo al taller!

Buenas, hace poco pasé la primera revisión de las 4 que tengo, la de los 15000, no llegué a esos km ni soñando jajaj. En la aplicación queda reflejado en el apartado historial este primer mantenimiento, pero en el otro apartado todavía me pone que la próxima revisión le corresponde a los 15000.:unsure:

Adjuntos

• 20200723_193047.jpg
    20200723_193047.jpg
    25,3 KB · Visitas: 86
Buenas, hace poco pasé la primera revisión de las 4 que tengo, la de los 15000, no llegué a esos km ni soñando jajaj. En la aplicación queda reflejado en el apartado historial este primer mantenimiento, pero en el otro apartado todavía me pone que la próxima revisión le corresponde a los 15000.:unsure:
No estoy de acuerdo con esa manera de proceder. Si yo en la primera revisión debo llevar el coche al cumplir el primer año o 15.000km y resulta que llego al primero al año y solo he realizado por ejemplo 8000km, la segunda revisión le toca a los dos años o 8000km+15000km (23.000km) lo de llevarlo a los 15000 es un despropósito y creo que hasta ilegal. Yo corregiría eso.

Yo la tengo en Agosto y descuida que le dejare clarito esto.
Por ejemplo: Si en la primera revisión llegas al año con 12000km, en la segunda revisión que vas a los 15000km? :poop: No se lo creen ni ellos. La segunda revision seria a los dos años o 12000km+15000km.

Los demás que opináis de esto?

Última edición:
Yo no voy a llegar a los 15.000 en un año ni en sueños, y menos con el confinamiento. Sólo cogía el coche para moverlo un poco pero nada más.
Es evidente, mucho, que si paso la revisión a los 8.000 kms. porque me cumple el 1° año, la segunda revisión la pasaré cuando el coche cumpla 2 años, aunque el coche haya hecho 1 km. en ese segundo año.
La revisión se pasa al año, o a los 15.000 kms. lo que antes ocurra.

Pues yo lo compré en supra gamboa en Madrid y al preguntar sobre la revisión de cortesía de los 2.000 Km que había leído por el foro me dijeron que no hacía falta y que no lo ofrecían...
¿En cual Supra Gamboa de Madrid? ¿Pol. Ind. Aguacate?

Yo lo compre en Supra Gamboa, el de Aguacate y no me ofrecieron la revisión del los 2.000km

Esque la garantía obliga a hacerlo de esa manera,
El año que viene se pasará la segunda revisión, aunque el coche tenga muy pocos km, y así hasta completar las 4. Después de eso habrá que seguir igual si no la quieres perder. Personalmente deberían por lo menos dejar 2 añitos y no cada año o los km que se haga.
Este aceite es sintético y no mineral como los que se usaban antiguamente, los aceites han evolucionado muchísimo. En esta primera revisión estaba el aceite limpio como el primer día.
En la familia tenemos otro coche un corsita 1.2 y le hago el cambio de aceite cada 2 años, porque así se que el aceite se amortiza como debe de ser.👍

No estoy de acuerdo con esa manera de proceder. Si yo en la primera revisión debo llevar el coche al cumplir el primer año o 15.000km y resulta que llego al primero al año y solo he realizado por ejemplo 8000km, la segunda revisión le toca a los dos años o 8000km+15000km (23.000km) lo de llevarlo a los 15000 es un despropósito y creo que hasta ilegal. Yo corregiría eso.

Por ejemplo: Si en la primera revisión llegas al año con 12000km, en la segunda revisión que vas a los 15000km? :poop: No se lo creen ni ellos. La segunda revision seria a los dos años o 12000km+15000km.

Las 4 revisiones que están incluidas en el contrato (toyota care) hay que pasarla de seguido de año en año.

Última edición:
Las 4 revisiones que están incluidas en el contrato hay que pasarla de seguido de año en año.
Si, pero resulta que por ejemplo en el segundo año le haces muchos kilometros, entonces a lo mejor no son a los 2 años sino a los 8000km que tenia + 15000km , es a eso a lo que me refiero.

Nosotros tenemos otro Toyota en casa desde hace más de 10 años y la revisión siguiente siempre te la ponen 1 año o 15,000 kms más adelante de lo que hayan anotado en la actual. Es decir, yo hago la revisión el 2 de enero de 2020 con 116,000 kms, pues la próxima revisión la tengo que hacer el 2 de enero de 2021 o a los 131,000 kms (lo que suceda antes, en mi caso siempre es de año en año porque no llegamos a 15000 anuales nunca).

Volver