Primeras sensaciones

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Un matiz que ya ha salido en alguna ocasión. Vale que el compresor sea eléctrico, pero consumir consume. Algo menos que en un coche convencional, sí porque el HEV en sí es un sistema más eficiente de gestión de la energía. En esa proporción ventajosa, pero consumir consume...

Salu2
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Me extiendo un poco más para explicarme. El sistema HEV no tiene acceso a energía eléctrica externa. Esto quiere decir que toda la energía procede del combustible. Puede ser de forma directa, llevando la potencia directamente a propulsión o a través de almacenarla de forma transitoria en la batería. Cierto es que una parte se recupera en la frenada, pero al final esta energía cinética que se llega recuperar la generó en su momento el motor térmico, por lo que toda la energía disponible tanto para propulsión como para lo que sea, procede en última instancia del combustible. Con una eficiencia mayor que si sólo tuviéramos el motor térmico, claro que sí, pero la eficiencia global es del mismo orden de magnitud. No estamos consumiendo la mitad de l/100 km que un coche normal, estamos consumiendo un cierto porcentaje menos (no sé, 20-30% menos?).

Respecto al compresor del AC, pues toma energía de la batería, que como digo al final procede del motor térmico, por lo que su consumo es equiparable al de un sistema convencional. O dicho de otro modo, si gastamos la energía eléctrica para el compresor, ya no está disponible para propulsión por lo que habrá que aportarla mediante el térmico. Más eficiente, claro que sí porque el HEV es más eficiente en general, pero no nos creamos que el incremento de consumo por usar el AC es mínimo por ser eléctrico. Será algo menor, pero del mismo orden de magnitud.

Mis disculpas por el tocho.

Salu2.
 
Última edición:

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Si hubieras sabido que el aire acondicionado no tira del motor igual coges el 125H ;), no es un compresor enganchado al motor de combustión, es eléctrico y solo tira de la batería. Disfrútalo! Yo tambien soy de los que buscan la eficiencia y deja los rallies para los profesionales.
Si, lo sabía, había leído algo si, no sé lo escribí en modo automático, es verdad que es diferente a un coche tradicional, la costumbre 😅.
Pensad que aquí solemos hacer muchos viajes cargados a tope de pasajeros y maletas hacia el aeropuerto y esos 60 CV de más me vendrán muy bien
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Me extiendo un poco más para explicarme. El sistema HEV no tiene acceso a energía eléctrica externa. Esto quiere decir que toda la energía procede del combustible. Puede ser de forma directa, llevando la potencia directamente a propulsión o a través de almacenarla de forma transitoria en la batería. Cierto es que una parte se recupera en la frenada, pero al final esta energía cinética que se llega recuperar la generó en su momento el motor térmico, por lo que toda la energía disponible tanto para propulsión como para lo que sea, procede en última instancia del combustible. Con una eficiencia mayor que si sólo tuviéramos el motor térmico, claro que sí, pero la eficiencia global es del mismo orden de magnitud. No estamos consumiendo la mitad de l/100 km que un coche normal, estamos consumiendo un cierto porcentaje menos (no sé, 20-30% menos?).

Respecto al compresor del AC, pues toma energía de la batería, que como digo al final procede del motor térmico, por lo que su consumo es equiparable al de un sistema convencional. O dicho de otro modo, si gastamos la energía eléctrica para el compresor, ya no está disponible para propulsión por lo que habrá que aportarla mediante el térmico. Más eficiente, claro que sí porque el HEV es más eficiente en general, pero no nos creamos que el incremento de consumo por usar el AC es mínimo por ser eléctrico. Será algo menor, pero del mismo orden de magnitud.

Mis disculpas por el tocho.

Salu2.
Creo que los compañeros, más que al aumento de consumo, se refieren a la merma de potencia que se produce en un coche con un compresor convencional. Corregidme si me equivoco :ROFLMAO:
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me extiendo un poco más para explicarme. El sistema HEV no tiene acceso a energía eléctrica externa. Esto quiere decir que toda la energía procede del combustible. Puede ser de forma directa, llevando la potencia directamente a propulsión o a través de almacenarla de forma transitoria en la batería. Cierto es que una parte se recupera en la frenada, pero al final esta energía cinética que se llega recuperar la generó en su momento el motor térmico, por lo que toda la energía disponible tanto para propulsión como para lo que sea, procede en última instancia del combustible. Con una eficiencia mayor que si sólo tuviéramos el motor térmico, claro que sí, pero la eficiencia global es del mismo orden de magnitud. No estamos consumiendo la mitad de l/100 km que un coche normal, estamos consumiendo un cierto porcentaje menos (no sé, 20-30% menos?).

Respecto al compresor del AC, pues toma energía de la batería, que como digo al final procede del motor térmico, por lo que su consumo es equiparable al de un sistema convencional. O dicho de otro modo, si gastamos la energía eléctrica para el compresor, ya no está disponible para propulsión por lo que habrá que aportarla mediante el térmico. Más eficiente, claro que sí porque el HEV es más eficiente en general, pero no nos creamos que el incremento de consumo por usar el AC es mínimo por ser eléctrico. Será algo menor, pero del mismo orden de magnitud.

Mis disculpas por el tocho.

Salu2.
No olvides que tenemos un motor de combustión Atkinson que es mas eficiente que uno Otto, en torno al 40%. Si conseguimos recuperar esa energía de la frenada eficientemente (frenadas largas y anticipación) y sumamos recuperación en bajadas y velocidades moderadas, el ahorro puede suponer mas del 50%, por ejemplo en ciudad es fácil pasar de gastar mas de 6 litros a menos de 3 a los 100km. En carretera el ahorro va a depender de la velocidad, a altas velocidades es insignificante, aunque siempre tenemos el motor Atkinson con mayor eficiencia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No olvides que tenemos un motor de combustión Atkinson que es mas eficiente que uno Otto, en torno al 40%. Si conseguimos recuperar esa energía de la frenada eficientemente (frenadas largas y anticipación) y sumamos recuperación en bajadas y velocidades moderadas, el ahorro puede suponer mas del 50%, por ejemplo en ciudad es fácil pasar de gastar mas de 6 litros a menos de 3 a los 100km. En carretera el ahorro va a depender de la velocidad, a altas velocidades es insignificante, aunque siempre tenemos el motor Atkinson con mayor eficiencia.
Menos de tres litros? Me quedo loquísimo :oops:

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Creo que los compañeros, más que al aumento de consumo, se refieren a la merma de potencia que se produce en un coche con un compresor convencional. Corregidme si me equivoco :ROFLMAO:
Ok, pero pasa un poco lo mismo, vatio que va al compresor, vatio que no va a propulsión, por muy eléctrico que sea el vatio 😅

Salu2.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Muy buenas, hoy he recogido el Corolla touring 180 para taxi y he de confesaros que estoy totalmente encantado con el coche. Imaginad, venía de un dacia lodgy y ahora tengo que familiarizarme con tanta tecnología, ayudas, etc. Pero lo que más me ha sorprendido, aparte de la calidad de rodadura y suavidad, ha sido su consumo; tenía 11 kms y ahora tendrá unos 40, o sea recién estrenado, yendo x nacional a 80/90 he llegado con una media de 4,5l. Me ha parecido brutal.

Pd: por no hablar de la preciosa estética que tiene, he estado babeando un rato al principio de verlo.

Saludos.
Disfrútalo y verás que llegarás más descansado a casa, y disfrutando, aun más si cabe de tu trabajo. En Barcelona conozco Prius con 500000 km con 1 solo cambio de pastillas y un solo cambio de batería hibrida. Logicamente aceites y filtros. Ni una bombilla han cambiado. Lo del Dacia ni comento.
 
Arriba