Me extiendo un poco más para explicarme. El sistema HEV no tiene acceso a energía eléctrica externa. Esto quiere decir que toda la energía procede del combustible. Puede ser de forma directa, llevando la potencia directamente a propulsión o a través de almacenarla de forma transitoria en la batería. Cierto es que una parte se recupera en la frenada, pero al final esta energía cinética que se llega recuperar la generó en su momento el motor térmico, por lo que toda la energía disponible tanto para propulsión como para lo que sea, procede en última instancia del combustible. Con una eficiencia mayor que si sólo tuviéramos el motor térmico, claro que sí, pero la eficiencia global es del mismo orden de magnitud. No estamos consumiendo la mitad de l/100 km que un coche normal, estamos consumiendo un cierto porcentaje menos (no sé, 20-30% menos?).
Respecto al compresor del AC, pues toma energía de la batería, que como digo al final procede del motor térmico, por lo que su consumo es equiparable al de un sistema convencional. O dicho de otro modo, si gastamos la energía eléctrica para el compresor, ya no está disponible para propulsión por lo que habrá que aportarla mediante el térmico. Más eficiente, claro que sí porque el HEV es más eficiente en general, pero no nos creamos que el incremento de consumo por usar el AC es mínimo por ser eléctrico. Será algo menor, pero del mismo orden de magnitud.
Mis disculpas por el tocho.
Salu2.