Primeros kilómetros 140HB.

javirossi

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Edition 140hp
Buenas!! El viernes me entregaron mi Corolla en la versión 140HB Style Edition. Este fin de semana le he hecho unos 300km, y de momento me han dado para confirmar casi todo lo leído por el foro. El Android auto funciona sin cable y la botonera del conductor está iluminada. El funcionamiento del coche es muy bueno en lineas generales, sobresaliendo en ciudad que es donde saca todos sus puntos fuertes. Lo peor de todo, y que se ha comentado mil veces por aquí, es el ruido de rodadura. Da la sensación que el coche lleva ruedas de tacos, en un viaje por autopista 120-130km/h es bastante molesto, dependiendo del estado del asfalto. Tanto que hasta he llegado a dudar si he acertado con la compra. Es el único punto negativo que le veo al coche, bueno....y que tengo que cambiar la luna delantera porque el primer día y con menos de 200km un chinazo en autopista la ha roto. Ya subiré fotos y cuando tenga los primeros datos de consumo os lo comento.

Bienvenido!
El chino parece que estaba en la carretera esperando a encontrarse con un coche nuevo

Buenas!! El viernes me entregaron mi Corolla en la versión 140HB Style Edition. Este fin de semana le he hecho unos 300km, y de momento me han dado para confirmar casi todo lo leído por el foro. El Android auto funciona sin cable y la botonera del conductor está iluminada. El funcionamiento del coche es muy bueno en lineas generales, sobresaliendo en ciudad que es donde saca todos sus puntos fuertes. Lo peor de todo, y que se ha comentado mil veces por aquí, es el ruido de rodadura. Da la sensación que el coche lleva ruedas de tacos, en un viaje por autopista 120-130km/h es bastante molesto, dependiendo del estado del asfalto. Tanto que hasta he llegado a dudar si he acertado con la compra. Es el único punto negativo que le veo al coche, bueno....y que tengo que cambiar la luna delantera porque el primer día y con menos de 200km un chinazo en autopista la ha roto. Ya subiré fotos y cuando tenga los primeros datos de consumo os lo comento.
El ruido de rodadura es por vuestras ruedas, si tienes la oportunidad prueba el de las ruedas continental y no hay ese ruido! A mí lo peor me sigue pareciendo el rsa

El ruido principalmente se debe al mal aislamiento del coche, tengo ruedas de 16'' medida 205 y confirmo que en asfalto ruidoso a velocidad de autovía hay bastante ruido. Pero en ciudad, una maravilla.

El ruido principalmente se debe al mal aislamiento del coche, tengo ruedas de 16'' medida 205 y confirmo que en asfalto ruidoso a velocidad de autovía hay bastante ruido. Pero en ciudad, una maravilla.
Pues seréis muy finos de oído, o lad carreteras de donde viváis son una mierda, porque yo no oigo nada y con radio quitada muchas veces

Que las carreteras son una M no hay duda, en cuanto a oído el otorrino me dice que he perdido un poco en altas frecuencias, lo que no me impide notar que el Corolla es ruidoso.

Hola, yo tampoco oigo ruidos de rodadura ni nada molesto y eso que después de lo que leo por los foros, trato de agudizar el oído. Será que se oye a grandes velocidades y yo por lo general suelo ir despacio por carretera

En mi último viaje por Portugal, mi sensación es que en las autovías/autopistas, el asfalto era mucho mejor por estas, que por las de España.

Igual, para mi no es exagerado y llevo la de 18, cierto que en asfaltos rugosos o en muy mal estado se oye, pero como en mis otros coches
Saludos
Yo también llevo llanta de 18" y Falken, y desde luego por autovía no es un prodigio de silencio (depende mucho del firme) pero de ahí a decir que es insufrible o muy ruidoso, hay mucha diferencia.

Todo depende de lo largo que sea el viaje y de la carretera por supuesto, hasta 90 km/h y viajes de menos de una hora no se nota nada. El problema viene cuando hay cuestas, mal firme y viajes de mas de 3 horas. Yo voy al trabajo todos los días unos 50 km y no tengo ningún problema a diario, pero se que no es un coche para largos recorridos por mal firme y cuestas, lo normal en España vamos.

Todo depende de lo largo que sea el viaje y de la carretera por supuesto, hasta 90 km/h y viajes de menos de una hora no se nota nada. El problema viene cuando hay cuestas, mal firme y viajes de mas de 3 horas. Yo voy al trabajo todos los días unos 50 km y no tengo ningún problema a diario, pero se que no es un coche para largos recorridos por mal firme y cuestas, lo normal en España vamos.
Yo fui a Galicia hace poco y el ruido sinceramente no me incomodo, cierto que se oye, pero como cualquier otro coche, y subí muchas cuestas...me molesta casi mas que en mi barrio han hecho parte con adoquín y a 40 se oye bastante, pero claro eso en todos jejeje
Un saludo

El ruido de rodadura esta ahí... hay gente que dice que no, pero eso es porque no habrán cogido coches mejor terminados en cuanto a insonorización
Por mi trabajo cojo coches con terminaciones de mejor calidad (calidad premium) y se nota... el coche tiene ese pequeño pero.
También es verdad que te ``acostumbras´´ y en mi caso al cambiar las ruedas delanteras por unas Michelin el ruido ha bajado, cuando cambie las traseras bajará aun más.
Evidentemente al ser llanta 18 con un perfil tan bajo también influye...

Es algo que puede llegar a molestar si estas acostumbrado a menos ruido pero bueno no puede ser perfecto jaja

Tengo pedido un 140H. Cuando lo probé , viniendo de un Avensis del 2013 y diesel, he apreciado un ruido de rodadura considerable y bastante molesto. Creo que es lo peor de este coche.
Los ruidos en aceleraciones y el aerodinamico me parecen aceptables, o asumibles, porque solo se perciben cuando apretamos; pero el de rodadura es permanente, en ciudad, en carretera y se puede incrementar mucho con determinados asfaltos.
Creo que Toyota, y otras marcas, podrían ofertar acabados menos ruidosos con muy poco suplemento en el precio pero ¿Perderían ventas en Lexus?
Todo es política comercial.

Tengo pedido un 140H. Cuando lo probé , viniendo de un Avensis del 2013 y diesel, he apreciado un ruido de rodadura considerable y bastante molesto. Creo que es lo peor de este coche.
Los ruidos en aceleraciones y el aerodinamico me parecen aceptables, o asumibles, porque solo se perciben cuando apretamos; pero el de rodadura es permanente, en ciudad, en carretera y se puede incrementar mucho con determinados asfaltos.
Creo que Toyota, y otras marcas, podrían ofertar acabados menos ruidosos con muy poco suplemento en el precio pero ¿Perderían ventas en Lexus?
Todo es política comercial.
Yo como tenía un Ibiza no lo apreciaré, pero ojo el Ibiza sonaba el motor, este no suena y no oigo nada , será como en mi mundo con la música

Rodadura se oye menos que mi punto grande también yo llevo 18" y antes 15" y como an dicho por ahí segun que asfalto yo he ido en tramos autovia y no se escucha nada es mas el aire

Qué presión llevas en los neumáticos?

Tengo las mismas ruedas qué tú, y las mismas sensaciones. No tiene nada de aislamiento, es todo chapa

@Absoluteneo Lo que dices de adoquines o parecido que ponen en algunas calles semipeatonales se nota un montón.
Suena mucho más que mi 207 que tiene ruedas de 16 también, aunque son 195 vs 205 del Corolla, es una diferencia mínima.
En cambio en zonas normales recién asfaltadas, va que no escuchas un ruido mientras no tengas que acelerar fuerte.

Yo como tenía un Ibiza no lo apreciaré, pero ojo el Ibiza sonaba el motor, este no suena y no oigo nada , será como en mi mundo con la música
Yo tengo un Ibiza TSI 110cv, un coche urbano de 14k € y me monto en uno y otro y en cuanto a sonoridad no aprecio diferencias, cierto que el Ibiza tiene ruedas mas pequeñas.

Volver