Como aporte al tema de la insonorización o a la falta de ella, yo desde que lo probé con el comercial me di cuenta que no es acorde con lo que se espera de un coche de su precio/gama/edad. No creo que sea un fallo como tal, es que Toyota lo ha diseñado así, han decidido no meter peso, ni gastar dinero en ese aspecto del coche ¿las razones? no se, diferenciarlo de un Camry, de un Lexus, tener la certeza de que eso no les va a quitar tantas ventas como para que merezca la pena..... al final es de los coches más vendido a nivel mundial y un altísimo porcentaje de los que se venden en global son de tipo sedán, que suelen dejar pasar menos ruido desde el maletero... vaya usted a saber. Mi 125H sedan Avanced se comporta de siguiente forma, en cuidad, con máximas de 30 a 50 Km/h es una maravilla, silencioso, suave, económico, sencillo de conducir sin añadir "stress". En autopista, a los 120 Km/h llaneando, si el asfalto es bueno, se aproxima a la sensación de ciudad, pero según el asfalto se vuelve rugoso o la carretera se pone cuesta arriba, la cosa empeora. Para mi es más molesta la rodadura (a partir de 60 Km/h si el asfalto es especial para climas duros) que el rugido del 1.8( a partir de las 3500 vueltas aprox), pero eso ya va en gustos. En carreteras secundarias, tiene doble personalidad, según le pises y cómo sea el trayecto, se acercará más a las sensaciones de ciudad o a las de autopista desfavorable.
Soltada esta chapa(perdón por extenderme tanto), mi consejo: para decidir la compra de cualquier coche, hay que documentarse y probar el coche, si no quedamos conformes durante la prueba dinámica que ofrece el concesionario, pedir otra o incluso alquilarnos uno un fin de semana... es una inversión a largo plazo y con el dinero que vamos a gastarnos, tenemos que estar convencidos de que es nuestra mejor opción... y digo mejor opción, porque el coche perfecto en todos los aspectos para todos los usuarios, aún no se ha inventado.