Problema actualización mapas

Bottle

Forero Activo
Buenos días, hoy tengo el Corolla TS 23 en el taller de mi ciudad para hacerle el mantenimiento de los 30.000 km y ya de paso les he dicho que al intentar actualizar los mapas mediante USB al llegar al 100 % me salió un error donde me decía que lo llevara al concesionario.
Esta mañana me han dicho varias cosas con las que me han demostrado que no tienen ni idea de muchas cosas, me dicen que los mapas se actualizan via OTA y más tarde me dicen que si ha fallado la actualización es por que he quitado el pendrive antes de finalizar la misma... Vamos, que la he cagado yo, manda huevos, a la espera estoy de que me avisen, ya os iré contando, saludos compañeros.

Tengo el mismo problema que tú. Mi coche está en el taller para un diagnóstico. El taller ha recibido un protocolo que tiene que seguir por parte de Toyota. Espero que consigan reinstalar la actualización de los mapas. Mucha gente en los foros ha tenido que cambiar toda la pantalla (Toyota lo ha cubierto).

En mi caso no me aparece el ID necesario en el coche para poder descargar los mapas, se lo he comentado a Toyota por teléfono y me han dicho que iban a estudiar el caso.

Yo estoy a la espera de que me sustituyan el módulo de navegación (no es toda la pantalla).
Mismo problema en un lexus

En mi caso no me aparece el ID necesario en el coche para poder descargar los mapas, se lo he comentado a Toyota por teléfono y me han dicho que iban a estudiar el caso.
Os voy a aclarar alguna cosa al respecto. Hay navegadores que van online y no se actualizan via OTA, si no que el navegador cada vez que se conecta con el DCM está leyendo los mapas del servidor online donde están actualizados.
Si no tienes el ID seguramente sea porque tu unidad es M1 T1 y los mapas son via online y no necesiten actualización.

Te lo han cambiado por problemas en la actualización?
Se actualizó mal, y ahora da un código de error y es imposible visualizar los mapas.
El resto del sistema multimedia funciona perfectamente.
Estoy a la espera de sustituir la pieza, en principio lo cubre la garantía y todos los casos que he visto idénticos se han cubierto en garantía, ya sea sustitución completa del multimedia o módulo de GPS (depende del equipo que tengas), pues entiendo que en algunos va todo integrado a la pantalla y te cambian todo, no es el caso del mío.

Aprovechando el hilo, aquí está el torpe de turno preguntando...? y cómo se sabe si en el mío tengo que actualizar algo o está "al día" ? :rolleyes:

Aprovechando el hilo, aquí está el torpe de turno preguntando...? y cómo se sabe si en el mío tengo que actualizar algo o está "al día" ? :rolleyes:
En mi caso me apareció un mensaje en la pantalla grande del coche avisándome que había una actualización del sistema y dándome instrucciones para instalarla. Pero el mío es del 2024, así que no sé si será aplicable al tuyo

Volver