Problema con Spotify y llamadas

Katasis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125h AT
Buenos días,

Abro este hilo para ver si alguien ha tenido el mismo problema y puede ayudarme o por si alguien puede saber por dónde mirar de solucionarlo.

El caso es que cuando estoy escuchando música en Spotify con el móvil conectado por cable y con AA, cuando llamo a alguien o me llaman, al colgar, la música pasa a sonar en el móvil y no sigue en el coche pese a que AA sigue conectado.

Luego tengo que desbloquear el móvil y en las opciones de USB, seleccionar "Transferencia de Archivos" (que lo tengo configurado para que sea el predeterminado al conectar un USB) y entonces pasa la música al coche de nuevo.

A ver si alguien puede orientarme, os pongo el modelo de mi móvil:

Xiaomi POCO X3 NFC

También comentar que lo tengo todo sin restricciones de batería y con inicio automático.


Un saludo y gracias!
 

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
...por decir algo, en Android Auto tienes seleccionado "Reanudar contenido multimedia automáticamente"
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenos días!

En otro post dije lo mismo que tú. Tengo el mismo teléfono y el mismo problema.

La única cosa que hago para solucionarlo es desconectar el teléfono y volverlo a conectar.

En el otro post que puse no tuve respuesta...

Es una gran jodienda...

 
Última edición:

Katasis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125h AT
Buenos días!

En otro post dije lo mismo que tú. Tengo el mismo teléfono y el mismo problema.

La única cosa que hago para solucionarlo es desconectar el teléfono y volverlo a conectar.

En el otro post que puse no tuve respuesta...

Es una gran jodienda...

Pues entonces supongo que será cosa del teléfono ya... Menuda mierda, es una putada porque tengo que desbloquearlo, dar a transferencia de archivos y vuelve a la normalidad. Es una gran jodienda, sí.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Al menos me has dado una astucia. Conduciendo tenía que quitar las manos del volante para desconectar y conectar el teléfono (además de reiniciar android auto). Si con el botón de transferencia de archivos funciona, al menos de ergonomía gano.

Mañana voy a probar de dejarlo de base en Transferencia de archivos para ver si salta tras una llamada.

Pero si, es cosa del teléfono creo puesto que somos los únicos a mi parecer que padecemos ese problema...

Por cierto, y también una putada, yo tengo dos tarjetas sim, una francesa y la española. Siempre tengo que bloquear una con las funciones del teléfono ya que al llamar desde la pantalla del coche se bloquea puesto que el coche no me da elección de llamar desde la SIM 1 o la 2.

Cuando las funciones de android auto se bloquean, tengo que reiniciar todo el sistema.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A mi me pasa que hoy puedo escuchar Spotify el Android auto sin problema....y mañana..luego de un rato.. me sale "parece e Spotify o funciona en este momento"... Cuando ha estado funcionando y tengo todo lo que debe estar habilitado buen habilitado, permisos, actualizaciones automáticas etc.
Solo reiniciando el teléfono nuevo a tener todo listo de nuevo.
.
 

Katasis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125h AT
A mi me pasa que hoy puedo escuchar Spotify el Android auto sin problema....y mañana..luego de un rato.. me sale "parece e Spotify o funciona en este momento"... Cuando ha estado funcionando y tengo todo lo que debe estar habilitado buen habilitado, permisos, actualizaciones automáticas etc.
Solo reiniciando el teléfono nuevo a tener todo listo de nuevo.
.
Es raro... Aunque a veces me han pasado cosas raras como que se queda pillado entrando a lista de reproducción y luego al día siguiente ya va normal. Quizás borrando caché o cerrando la app se soluciona sin más.
 

Katasis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125h AT
Al menos me has dado una astucia. Conduciendo tenía que quitar las manos del volante para desconectar y conectar el teléfono (además de reiniciar android auto). Si con el botón de transferencia de archivos funciona, al menos de ergonomía gano.

Mañana voy a probar de dejarlo de base en Transferencia de archivos para ver si salta tras una llamada.

Pero si, es cosa del teléfono creo puesto que somos los únicos a mi parecer que padecemos ese problema...

Por cierto, y también una putada, yo tengo dos tarjetas sim, una francesa y la española. Siempre tengo que bloquear una con las funciones del teléfono ya que al llamar desde la pantalla del coche se bloquea puesto que el coche no me da elección de llamar desde la SIM 1 o la 2.

Cuando las funciones de android auto se bloquean, tengo que reiniciar todo el sistema.
Citame y comenta a ver qué tal... Yo tengo transferencia de archivos de predeterminada y aún así me vuelve a preguntar siempre. No he probado a poner transferencia de archivos y entonces ya empezar a conducir, a ver qué tal te va mañana y ojalá sea una solución...
 

henrygr

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H
Tengo el mismo problema y la verdad es que es muy molesto. Hasta ahora conecto y desconecto el cable
 

matri-x

Forero Novato
Te has adelantado. Iba a exponer el mismo problema.
La misma solución, en marcha desconectar el cable USB y volverlo a conectar. Que por cierto, el diseñador que coloco la toma de USB donde está del salpicadero le podrian dar un premio. No puede estar en peor sitio
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Citame y comenta a ver qué tal... Yo tengo transferencia de archivos de predeterminada y aún así me vuelve a preguntar siempre. No he probado a poner transferencia de archivos y entonces ya empezar a conducir, a ver qué tal te va mañana y ojalá sea una solución...
Buenas noches,

Nada, he probado algunas cosas y nada.... Ajo y agua....
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Te has adelantado. Iba a exponer el mismo problema.
La misma solución, en marcha desconectar el cable USB y volverlo a conectar. Que por cierto, el diseñador que coloco la toma de USB donde está del salpicadero le podrian dar un premio. No puede estar en peor sitio
Super ergonómico y discreto, 10/10
 

pedro Aygo

Forero Novato
Vehículo/s
Aygo
Pues lo mismo o casi, me pasa a mí. Tengo un Aygo y voy buscando que narices pasa.

Si voy escuchando Spotify, si escucho la radio no pasa, al recibir o hacer una llamada, yo no escucho a la otra persona, a mi si me escuchan. Desconectar el USB y poner el altavoz en el teléfono y volver a conectar el USB, me funciona, es decir, se vuelve a escuchar en los altavoces del coche, mientras vas conduciendo ideal despistarse con todo esto. Ahora, sin desconectar el USB, pero pasando el audio al teléfono y devolviéndolo acto seguido al bluethooth, desde la pantalla del Aygo, también funciona, pero tambien despista.

Total, en el Toyotita Android Auto me ha dejado de funcionar desde hace un mes y lo que acabo de contar lo descubrí ayer 17/05/2022. Por supuesto he desisnstalado todas las aplicaciones y vuelto a instalar y nada. Pensaba que era un problema de configuración y no. ¿Alguien ha resulesto algo?

Otra cosa, ¿Alguien sabe como se quita el aviso de transferencia de archivos en el teléfono cuando se conecta el cable? otro tema que despista con tanto mete-saca el USB, con una vez que le digas que no quieres transmitir las fotos debería ser suficiente.

Todo esto con un Huawei P30Pro

Saludos
 
Arriba