Problema de frenos confinamiento

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Buenas, después de algo más de 20 días sin mover el coche, lo cogí ayer para ir a correos. Pues bien, empieza a sonar por la parte de atrás un golpe seco y fuerte que acelera con la velocidad y que se transforma en metálico en ocasiones. Llamada al taller y el jefe de taller me explica algo como que la pastilla se ha quedado pegada al disco y que les está pasando ahora mucho. Me comenta que mueva el coche y se irá el ruido. Yo le he preguntado que si se dañará el disco y ha sido ambiguo. Me temo que una vez se vaya el ruido (si se va) me va a tocar a mí pagar por todo esto. No sé qué opináis o si sabéis del tema o habéis tenido una experiencia similar. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema por favor que escriba unas líneas.

saludos
 
Ni idea amigo de momento no me ha pasado le estoy moviendo cada 15 días
 
Teóricamente, en cuanto nuevas el coche y pises dos o tres veces el freno se debería despegar sin incidencias. Sin embargo, si sigues circulando y el ruido persiste es porque alguno de los pistones de las pinzas se ha quedado clavado por oxidación, polvo, etc. Si además de ese ruido, después de un pequeño viaje, verificas que el disco esta caliente e incluso notas olor a quemado, pues mejor pásate por el taller antes de cargarte el disco y por tu seguridad. ... Y si, si pasa después de estar mucho tiempo estacionado, no es algo rarísimo.
 
El problema de estos coches que ponen automáticamente el freno de mano cuando pones la palanca de cambios en "P" es que no interpretan dónde has aparcado el coche, no saben si es en pendiente o en llano.

Normalmente cuando dejas un coche con el freno de mano puesto, si está parado varios días, se suele quedar pegada alguna pastilla a algún disco o alguna zapata a algún tambor (según sean los frenos de cada coche). Por tanto, queda bloqueada alguna rueda. Al iniciar la marcha con el coche puede pasar que se desagarrote al momento (se siente un golpe) o puede pasar que arrastre la rueda frenada durante una distancia hasta que por fin se desbloquea (se siente un golpe).

En nuestro caso, Toyota Corolla, a mi también me ha pasado algo parecido pero circulando "X" distancia (más o menos, según cada caso) y empleando los frenos para limpiar pastillas y discos, en cuestión de metros queda subsanado el problema.

Como yo aparco en garaje particular, totalmente llano, lo que hago para evitar eso es apagar el coche con la palanca en "D", por ejemplo. Ya, ya sé que el coche así no queda apagado, realmente, y sigue saliendo el mensaje en pantalla pidiendo que apagues el coche. Pues bien, en ese momento es cuando muevo la palanca a "P" y vuelvo a pulsar el botón para apagar el coche. Y así, el coche se apaga y queda estacionado sin aplicar el freno de mano, queda retenido por la marcha, pero como es llano y no tengo problemas de que alguien lo vaya a mover (sea la circunstancia que sea), pues ya no tengo el problema de que se peguen pastillas a los discos.

PD: cuando vivía en un piso, con garaje comunitario, siempre estacioné los coches sin freno de mano, con marcha. Al ser llano, mientras nadie haga el cafre golpeando coches con el suyo, no hay problema.
 
Volver
Arriba