Problema de regeneracion

• Autor de tema Autor de tema Coke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Buenas! Desde que llegue de vacaciones me da la sensacion de que el coche no regenera como debiera.Circulando por ciudad apenas sube a 4 rayas(esta casi todo el tiempo en 3) la bateria y me da la sensacion de que la frenada no regenera....arranca muy a menudo para cargar bateria incluso en bajadas y me ha subido el consumo a 7,3 de media desde que reposté circulando suave en eco....No se,me huele mal. Ademas soy de Asturias que tenemos temperaturas de 22 grados que en teoria son las mejores condiciones.Y ya tengo 27000km con el coche,vamos que sé como deberia funcionar.

Yo percibo lo mismo, en verano con altas temperaturas y uso habitual en ciudad está arrancando mucho el térmico y las cargas forzadas ya no son una excepción. Esperemos que con la variación de tiempo meteorológico vaya siendo menos acusado (consumos también al alza).

Dejáis el coche afuera aparcado? Tened en cuenta que aunque no haga calor, si le da el sol y la temperatura del habitáculo asciende o la zona de la batería la da el sol y coge calor, se merma considerablemente el rendimiento. Es más, a partir de los 40 grados en las de níquel empieza a reducir el rendimiento de la batería y a partir de 45 es bastante notorio, incluso con el motor siempre encendido para no trabajar nada con el eléctrico.

No aqui en casa esta en garaje,y como digo aqui en Asturias como mucho estos dias 26 grados

Tenía en mente la incidencia de las altas temperaturas en la batería, pero no pensaba que era tan importante. Estos días si lo estoy dejando en la calle y al sol y, sí, está haciendo bastante calorcito...
(y)

Buenas! Desde que llegue de vacaciones me da la sensacion de que el coche no regenera como debiera.Circulando por ciudad apenas sube a 4 rayas(esta casi todo el tiempo en 3) la bateria y me da la sensacion de que la frenada no regenera....arranca muy a menudo para cargar bateria incluso en bajadas y me ha subido el consumo a 7,3 de media desde que reposté circulando suave en eco....No se,me huele mal. Ademas soy de Asturias que tenemos temperaturas de 22 grados que en teoria son las mejores condiciones.Y ya tengo 27000km con el coche,vamos que sé como deberia funcionar.
En mi opinión si dices que conduces suave y en ECO, algo pasa y más con esa temperatura ambiente de 22º (te la compro) jajaja. Yo en Ciudad sin salir a circunvalaciones, la batería es muy raro que suba de tres rayas y con temperaturas de 38 - 40º en mi caso y mi consumo actual es de 4,8 que cuando termine el depósito pues será de 4,9-5 l/100. En tu caso, 7,3 l/100 conduciendo como dices yo nunca lo hice, ni siquiera en invierno que la calefacción tira más de motor, no quiero ni pensar tu consumo cuando llegue otra "Filomena" que en mi caso llegó a los 6,3.
Algo pasa, no tanto por la regeneración si no por algún vaso de la batería mal. Llévalo a que te lo revisen si es que no le pisas y claro si pisamos el consumo se dispara, esto es una "perogrullada" supongo que con 27.000 kms ya tienes experiencia suficiente para que yo te diga algo evidente.
Yo lo llevaría a revisión, que el sistema híbrido tiene su garantía.
Un saludo

Supongo que no tienes OBD para ver mas info en Hybrid Assistant, no? El comportamiento que dices no es normal desde luego. Yo estoy en Sevilla, se pone la batería a 35º y regenera correctamente siempre dentro de los límites de 20-80.

Volver