Problema: el volante da tirones

Supongo que los que tenéis el advance se nota mucho mas la ayuda y los que no tenemos el alto de gama solo actúa cuando te vas a salir del carril. En el manual no distingue las dos ayudas: LDA y LTA y no se si habrá alguna diferencia.
La diferencia radica en tener conectado el control de crucero adaptativo + el mantenimiento de carril. Cuando están los dos activados, el volante toma el control de una manera mas contundente. Si no tienes activa el control de crucero adaptativo, lo que hace es darte un pequeño tiro cuando te sales del carril. Y eso, de nuevo, está en todas las versiones. El advance lo que hace es reconocer mucho mejor las lineas de la carretera.

Coincido con @Gimletnekro Yo tengo el TS Active Tech y si sólo pones el mantenimiento de carril, sí que es verdad que vas un poco "dando tumbos" entre las rayas de la carretera. Pero las pocas veces que he usado el centrado de carril + control de crucero con radar activo me ha dado la sensación de que el centrado en el carril es más eficiente y suave, siguiendo al coche de delante. Igual es sólo una impresión, casi nunca uso CC adaptativo. Me gusta más llevar sólo el limitador y si hay poco tráfico el regulador para descansar el pie.

Yo tengo un feel y el corrector de cambio involuntario de carril lo lleva.
Lo que tiene el Advance que no tiene nadie mas es el aviso de angulo muerto.
Ademas de seguir al de delante si no lee lineas carril , aviso de trafico trasero cruzado con frenada . Te frena aparcando para delante y para atras 😂😂 y muchos mas

Curioso que tantos penséis que nuestro coche lleva corrección de la dirección.
Yo tambien tenfo un Active Tech y lleva corrector de carril , lo he puesto en práctica y lo hace . En el volante tienes el botón del mantenimiento en el carril . Espero que sea eso y no una avería . Saludos

Desde mi humilde opinión creo que se debería cambiar el titulo del post, ya que ha quedado aclarado que no es un problema del coche. Podría llevar a alarmismo de algunos al ver el titulo. ;)

Volver