Problema en el arranque stard

José Ferrag

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla verso 2007
Buenas tardes.
He cogido el vehículo para ir de compras y bien, al volver al vehículo no arrancaba he llamado a un amigo y hemos comprobado batería y está bien el problema hemos visto es que el calentador diesel no llega a 1 segundo encendid,hemos arrancado empujando y bien hasta casa he parado y en 10 minutos he vuelto a arrancar y bien asi hasta 3 veces y funcionó y después de unos 30 minutos he vuelto a arrancar y ya no mueve, a alguien le ha pasado esto,muchas gracias y buen fin de semana

Entiendo que tu coche no es ninguna de las versiones actuales.
En el taller que te han dicho?

Bueno, lo primero sería meterle una diagnosis al coche a ver que canta, dicho esto te voy dando ideas.

- Cambiar los 4 calentadores (ya llevan años ahí)

- Cambiar filtro de gasoil (hace cuanto que no lo haces?)

- Descarbonizacion del sistema de salida de escape, puede que tengas taponado el catalizador o esté algo obstruido y con ello en el arranque no tenga fuerzas para expulsar los gases y se pare. (te lo pueden hacer o comprandote un buen producto , minimo medio litro, y echandolo en reserva te vas a dar una vuelta no pasando de tercera marcha y llevando el motor por encima de las 4.000rpm durante más de 15 minutos.)

Esperemos que sea sólo mecanico y no algo
electrónico.

Buenas,los calentadores en verano,aunque se activan no son necesarios para el arranque y si es injeccion directa aun menos.Por lo que dices puede que la batería no este en su mejor momento.He entendido que lo has arrancado empujando,has llegado a casa y ha podido arrancarlo en tres ocasiones con lo que el alternador carga bien,pero parece que la batería esta medio muerta.Como dice Kaiser conectando a la máquina tiene que darte algo.

Buenos días y gracias a los 2 por la información, mañana lo llevo al taller que le hagan diagnosis, la bomba gasoil hice el cambio hace casi 2 años.
Muchas gracias y un saludo

Buenos días y gracias a los 2 por la información, mañana lo llevo al taller que le hagan diagnosis, la bomba gasoil hice el cambio hace casi 2 años.
Muchas gracias y un saludo

Ok, bueno, pues bomba descartada, pero .... y el filtro???

Como te han dicho, puede que la batería no esté muerta del todo, pero sí a medio morir (no da los amperios necesarios para el encendido). Cuantos años tiene la batería?

Hice el cambio de todos los filtros por estas fechas 1 año,la batería sobre 4 años más o menos, mañana le digo en taller que miren batería aver si es que como dices que este en las ultimas, pero como me fije en los calentadores que siempre estaba encendida sobre 5/6 segundos y ahora no llega a 1 segundo mañana sabre el problema que hay,
Un saludo

Hice el cambio de todos los filtros por estas fechas 1 año,la batería sobre 4 años más o menos, mañana le digo en taller que miren batería aver si es que como dices que este en las ultimas, pero como me fije en los calentadores que siempre estaba encendida sobre 5/6 segundos y ahora no llega a 1 segundo mañana sabre el problema que hay,
Un saludo
Hola compañero,los calentadores en invierno tienen mas trabajo para calentar la cámara de combustión porque el motor esta helado,en verano necesitan menos tiempo.No se hasta que punto tus calentadores saben si la cámara ha alcanzado la temperatura óptima de arranque pero si es un vehiculo no muy antiguo puede ser que lo sepa.Puede que incorporen algún tipo de sensor para informar a la ECU.

Un saludo
Probar un calentador es relativamente fácil, solo tienes que sacarlo meterle 12 voltios positivo al terminal donde lleva el conector del cable, en la misma rosca del calentador la masa (negativo) y para estar bien se tendría que poner al rojo vivo como la resistencia de una tostadora de pan.

Si el coche funciona bien una vez lo hayas empujado, el problema no creo que vaya a mayores. Yo no me preocuparía más de lo necesario

Volver