Problema Ultima Actualización Android Auto

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas, tras la última actualización (hoy, 1 de febrero), android auto ya no suena.
No se escuchan las canciones fe Spotiry, ni sonidos de whatsap, ni indicaciones del maps ni nada de nada.
Es la actualización que acaban de poner con una Interfaz muy moderna y totalmente renovada, que la verdad mola bastante, pero ya no se escucha ningún sonido por los altavoces del coche.
Alguien un el problema similar?
El retrofit fue el del concesionario, cuando llamaron a campaña. Igual necesitan actualizar el firmware ese que instalaron? Vaya faena.... 🤔😥

Bueno, al menos te funciona.... a mi me ha dejado de funcionar directamente y me dice que mi tfno no es compatible

Versión de la actualización de AA?
Habeis reiniciado el movil?

y como solucion rapida, podeis ir a ajustes/aplicaciones/aa/.... y en los 3 puntitos de arriba derecha...desisntalar actualizaciones

Última edición:
A mi se me actualizó ayer, versión 8.7.630234
Hoy he probado y sigue todo igual.
Ni siquiera he notado cambios en la interfaz.
Igual están liberando los cambios de forma progresiva.

Con lo de la interfaz moderna te refieres a que se puede ver spotify y el mapa a la vez? Con iconos abajo? Esta la tengo yo desde primeros de diciembre... aún así, 0 problemas, ni errores de nada
Mi versión de AA es 8.8.630404

Ha cambiado un poco el diseño. En el coche se ve diferente la parte inferior -tiene más iconos- y el menú de aplicaciones.

A mí me ha conectado algo más rápido. No he probado a ver si se reinicia o no cuando pierde cobertura, sólo ha sido un momento. Aparentemente va todo bien, o igual de bien que antes.

Versión 8.7.63, la descargué de internet, no me ha actualizado desde hace varios días. Cuando la descargué no estaban así los iconos, es un misterio cómo se tratan las actualizaciones de Android auto.

• Me Gusta
Reacciones: sky
Lo mejor es quitar nuestro trasto e instalar una radio Android. Lo que no se es, en que podría afectar a la garantía de otros elementos del coche además de la propia radio? .

La versión es la 8.6.625054 del 11 de enero.
No he encontrado la opción para ajustar el sonido ni la manera de instalar otra versión anterior.
Tienes el enlace de descarga de la 8.7 esa @Porlospelos ? Igual es algo de la 8.6....
O @NachoPS , de donde sacasteis esa 8.8?

Genial! ha funcionado! He instalado la versión 8.8 encima de la 8.6 que tenia desde el enlace que me has pasado y ya funciona el audio a la perfección.
La verdad que la interfaz luce bastante mejor en estas últimas versiones.. sobretodo que puedan salirte los WhatsApp al lado del mapa.. todo en la misma pantalla...

Para los que tengan problemas similares igual está es una buena solución, ya que el actualizador de apps del movil de google NO actualiza el sólo el Android Auto.

La versión es la 8.6.625054 del 11 de enero.
No he encontrado la opción para ajustar el sonido ni la manera de instalar otra versión anterior.
Tienes el enlace de descarga de la 8.7 esa @Porlospelos ? Igual es algo de la 8.6....
O @NachoPS , de donde sacasteis esa 8.8?
Estoy asociado al programa de betatesters de AA.
No obstante, nunca he visto que fallara el audio.
Bueno, por lo menos has arreglado el problema.

A mi la interfaz me gusta bastante, porque de antes el mapa te centraba colocándote en un lado de la pantalla. Ahora con rl modo dividido te deja en el centro. Aunque no lo hace en todas las apps...

Gracias, he puesto la última versión 8.8.6304, ya os diré si veo diferencias de comportamiento. Yo lo tengo con el Carlinkit 4.0 en modo inalambrico
Se reinicia la conexión con el AA cada vez que pierde cobertura
Por otro lado las llamadas telefónicas suelen funcionar mal y el sonido y el micro lo envían al móvil en lugar del coche. Es algo aleatorio y a veces lo hace bien.
En cuanto al Spotify va bien normalmente p

No sé si debería crear un hilo nuevo.
En mi coche solo funciona AA con mi teléfono, el del acompañante no.

Alguno sabe que debo hacer, si fuese posible? supongo que no es tan cutre que no permita 2 teléfonos.
Gracias.

Permite más de un dispositivo. A veces mi mujer pone su teléfono y a veces yo

Pregunta. ¿ puede ser la marca de teléfono la causa de error o podría ser alguna otra causa?

Entre los problemas de AA con el audio, a mi me pasa que si quiero escuchar un podcast en Ivoox, le doy al play y no se oye nada. Tengo que abrir YouTube music o Spotify, darle al play y después de esto Ivoox funciona. Da igual la versión de AA, me lleva pasando desde que lo tengo hace casi un año.
Por otra parte, esto es del usb y no lo entiendo: cuando arranco el coche por primera vez por la mañana, a temporadas el usb no hace nada, ni siquiera carga el móvil. Tengo que conectarlo en el usb del reposabrazos, empieza la carga y al volver a conectarlo al otro usb, ya lo reconoce y funciona AA etc… El resto del dia, ya puedo conectarlo 100 veces, no falla.
Serán Gremlins…

Pregunta. ¿ puede ser la marca de teléfono la causa de error o podría ser alguna otra causa?
podria ser. revisa la version de android auto. si no tienes un pixel (android original) dependes de que tu fabricante saque una version del sistema operativo que soporte la nueva versión de android que te permita instalar la última versión.
es lo que me pasó a mi, mas o menos. mi movil es xiaomi, viejo, y no han sacado más actualizaciones.
pero bajandola manualmente se ve que si ha dejado instalarla.

Entre los problemas de AA con el audio, a mi me pasa que si quiero escuchar un podcast en Ivoox, le doy al play y no se oye nada. Tengo que abrir YouTube music o Spotify, darle al play y después de esto Ivoox funciona. Da igual la versión de AA, me lleva pasando desde que lo tengo hace casi un año.
Por otra parte, esto es del usb y no lo entiendo: cuando arranco el coche por primera vez por la mañana, a temporadas el usb no hace nada, ni siquiera carga el móvil. Tengo que conectarlo en el usb del reposabrazos, empieza la carga y al volver a conectarlo al otro usb, ya lo reconoce y funciona AA etc… El resto del dia, ya puedo conectarlo 100 veces, no falla.
Serán Gremlins…
eso es muy extraño. si lo tienes en garantía llevalo a que te lo miren, no sea que sea algun tipo de síntoma de fallo mas gordo en el futuro, y no tiene pinta de ser algo barato repara el usb de la guantera ..

Volver