problemas neumaticos

santa1980147

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla cross
Buenos dias señores, como les va, tengo un problema, paso a explicar, tengo un corolla cross modelo 2023 , 2.0 AUTOMATICO, y vivo en tierra del fuego, y las cubiertas que utiliza de fabrica son 225 / 50 R 18. pero aqui se deben comprar neumáticos de invierno la tracción que posea, en este caso las dos de adelante. Y me fue imposible conseguir ese tamaño, pero si conseguí y compre otras medidas que no son....que es 225 / 40 R18, las cuales las use sin problemas por 20 dias, pero anoche se me prendió la luz del ABS, CHEK ENGINE, Func. incorr. de drive-start, aclaro que las calles de la ciudad están totalmente congeladas y derrapa con frenadas el vehículo. Asimismo al dia siguiente lo prendi al auto y todo de 10 no me prendido ninguna luz testigo y hasta ahora sigo sin problemas, pero me quedo esa duda.....NO SE SI ALGUIEN LE HABRA PASADO ESTE PROBLEMA.
los del taller y los que me colocaron las cubiertas me dijeron que podia pasar que prenda el testigo del ABS, pero no se que hacer por que no se si seran las cubiertas o no....

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.23.28.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.23.28.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.23.27.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.23.27.jpeg
    78 KB · Visitas: 40
Yo la verdad que ni idea, no sé tampoco lo que es el Drive-Start. Quizás detecta fallo en las vueltas que dan las ruedas debido a un tamaño distinto y es su forma de hacértelo saber, aunque es raro. A ver si algún compañero con un Corolla Cross puede decir algo más.

Estas usando unas ruedas más pequeñas adelante en relación a las de atrás. Es más, esa medida las lleva el corolla normal, estas poniendo unas que son mucho más pequeño.
Es mas, estas poniendo un neumático un 7,22% más pequeño. Mientras tus neumáticos originales eran de poco más de 68cm de diámetro, los que has puesto son de 63, que si además dices que solo lo has puesto en uno de los ejes, pues llevas el coche completamente desequilibrado.
Altura libre al suelo más baja, medida neumáticos no equivalentes, la velocidad del odometro te va a indicar una velocidad superior a la que circulas, etc.

Pero lo peor es llevar dos pares de neumáticos tan diferentes... si, el coche habrá detectado que un eje necesita más giros que el otro para una misma distancia y el sistema no entiende por qué, por tanto, te arroja todos esos fallos.

Ahhhh claro claro si las dos de adelante son más pequeñas .
Y ud que dice si compro las dos de atrás en la misma medidas de adelante qué son 225/40r18, ahí ya no habría problemas o igual saltaría algo debido a que de fábrica es 225/50 r18...
Es que acá no se consigue la medida de fábrica para invierno es imposible

Ahhhh claro claro si las dos de adelante son más pequeñas .
Y ud que dice si compro las dos de atrás en la misma medidas de adelante qué son 225/40r18, ahí ya no habría problemas o igual saltaría algo debido a que de fábrica es 225/50 r18...
Es que acá no se consigue la medida de fábrica para invierno es imposible
Muy probablemente el problema no se hubiera generado por la descompensacion en el sistema 4x2, lo que desconozco es si se subsanaria sólo al arreglarlo.
En España y en la UE está prohibido llevar neumáticos de medidas distintas, tienes una serie de opciones pero si cambias deben ser los 4. Aparte, que la equivalencia es del 3%, en este caso es más de 7%, desconozco en tu país la normativa pero dudo mucho que puedas ir con unas gomas tan pequeñas.
Lo que yo haría es buscar con un diámetro de llanta menor, comprar unas baratas y alternar el juego con llantas incluido.

Volver