Protección pintura HB blanco perlado iceberg

BALBUENA

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style 125H
Buenas tardes a todos, la semana que viene recojo mi Corolla y me asaltan dudas respecto al cuidado de la pintura.

Vivo en primera línea de costa, con todo lo que ello conlleva como por ejemplo la humedad , entonces quería preguntaros ¿Que hago para proteger la pintura y que no se me estropee con la humedad? Una funda? .

Me han comentado también que la pintura de los coches en general actualmente resisten bien la humedad pero quiero saber que me decís vosotros y que me recomendáis.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo particularmente no pondría funda, a no ser que fuera transpirable. Si le entra la humedad al coche, con la funda puesta, estará más tiempo en contacto con la carrocería y el efecto será contraproducente.
Es decir, de poner funda, pondría una de calidad contrastada.
 

BALBUENA

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style 125H
Yo particularmente no pondría funda, a no ser que fuera transpirable. Si le entra la humedad al coche, con la funda puesta, estará más tiempo en contacto con la carrocería y el efecto será contraproducente.
Es decir, de poner funda, pondría una de calidad contrastada.
Alguna sugerencia de fundas?
 

Kayfas

Forero Experto
Yo lo llevaría a dar una buena protección. Lo de la funda no lo veo, en todo caso buscar una plaza de garaje aunque haya que dar un paseo hasta llegar a ella.
 

Noelyer

Forero Activo
Me acuerdo cuando mi padre le puso una funda al coche, dos veces la uso y luego la mando a tomar por saco. Tenía que limpiar la funda antes de quitársela al coche para la próxima vez que se la pusiera no llenará el coche con la suciedad que cogía la funda.
 

Kaiser84

Forero Experto
Busca un sitio donde te apliquen un coating y luego tú le das un buen lavado de vez en cuando y le aplicas cera/sellante (cada 3 meses mínimo) así te aguantará la salitre y la humedad mucho mejor
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
Buenas tardes a todos, la semana que viene recojo mi Corolla y me asaltan dudas respecto al cuidado de la pintura.

Vivo en primera línea de costa, con todo lo que ello conlleva como por ejemplo la humedad , entonces quería preguntaros ¿Que hago para proteger la pintura y que no se me estropee con la humedad? Una funda? .

Me han comentado también que la pintura de los coches en general actualmente resisten bien la humedad pero quiero saber que me decís vosotros y que me recomendáis.

Un saludo y gracias de antemano.
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
Yo también tengo el blanco perlado y vivo en primera línea y de momento no veo problema, eso si, una vez por semana le doy un lavado rápido por si acaso.
Yo te recomendaría primero poner una lámina protectora de paragolpes, el mío no la lleva y ya tengo varios toques, la pintura de los paragolpes salta de mirarla😂
 
Arriba