Juancarlos
Forero Activo
Buenas.
Abro este hilo para comentaros el proyecto e ir subiendo avances y resultados. Como indica el título, el proyecto es hacer la reprogramación de mi Corolla 180H del 2020.
Cuando me refiero reprogramar, es hacerlo yo, llevarlo a una empresa tipo BND o TLR supone directamente que al ser hibrido ni lo miren porque no les interesa, aparte que no he visto ninguna empresa que oferte toquetear estas centralitas. El mundo de las reprogramaciones me toca de cerca, y aunque hay empresas que hacen buenos trabajos, otras hacen muchas chapuzas. Del M20A-FKS (es el motor 2.0 que no es hibrido y ofrece 170cv) algo hay, pero muy poca cosa y fuera de España.
Antes que os lancéis a decirme que me voy a cargar el coche, que estoy loco, o que en un atmosférico hibrido no se gana nada, deciros que aunque no tengo empresa dedicada a las reprogramaciones, tengo los conocimientos, utillaje y herramienta necesaria para llevarla a cabo, además de algunos cientos de reprogramaciones a la espalda. Es cierto que en los atmosféricos no se gana como en motores turbo, pero los Skyactiv-g 2.0 de Mazda son motores muy agradecidos, a los cuales si les reprograma un profesional, se les saca unos 15cv, que está muy bien sin cambiar piezas. Los M20A-FXS de Toyota son muy parecidos a los 2.0 de Mazda, tienen distribución variable de admisión y escape, inyección dual, etc, por lo que creo que se puede conseguir algo interesante con el tiempo.
El objetivo no es perder la esencia del hibrido, sino tener mas potencia disponible cuando realmente se demanda, a partir de una determinada carga o unas determinadas rpm, manteniendo el comportamiento a bajas cargas. Otro objetivo es tener 3 cartografías diferentes en función del modo de conducción seleccionado ( eco, normal o sport).
Actualmente tengo la cartografía leída y estoy en proceso de análisis de datos en tiempo real para buscar los mapas necesarios para hacer algo potente. Ya tengo unos cuantos localizados.
Abro este hilo para comentaros el proyecto e ir subiendo avances y resultados. Como indica el título, el proyecto es hacer la reprogramación de mi Corolla 180H del 2020.
Cuando me refiero reprogramar, es hacerlo yo, llevarlo a una empresa tipo BND o TLR supone directamente que al ser hibrido ni lo miren porque no les interesa, aparte que no he visto ninguna empresa que oferte toquetear estas centralitas. El mundo de las reprogramaciones me toca de cerca, y aunque hay empresas que hacen buenos trabajos, otras hacen muchas chapuzas. Del M20A-FKS (es el motor 2.0 que no es hibrido y ofrece 170cv) algo hay, pero muy poca cosa y fuera de España.
Antes que os lancéis a decirme que me voy a cargar el coche, que estoy loco, o que en un atmosférico hibrido no se gana nada, deciros que aunque no tengo empresa dedicada a las reprogramaciones, tengo los conocimientos, utillaje y herramienta necesaria para llevarla a cabo, además de algunos cientos de reprogramaciones a la espalda. Es cierto que en los atmosféricos no se gana como en motores turbo, pero los Skyactiv-g 2.0 de Mazda son motores muy agradecidos, a los cuales si les reprograma un profesional, se les saca unos 15cv, que está muy bien sin cambiar piezas. Los M20A-FXS de Toyota son muy parecidos a los 2.0 de Mazda, tienen distribución variable de admisión y escape, inyección dual, etc, por lo que creo que se puede conseguir algo interesante con el tiempo.
El objetivo no es perder la esencia del hibrido, sino tener mas potencia disponible cuando realmente se demanda, a partir de una determinada carga o unas determinadas rpm, manteniendo el comportamiento a bajas cargas. Otro objetivo es tener 3 cartografías diferentes en función del modo de conducción seleccionado ( eco, normal o sport).
Actualmente tengo la cartografía leída y estoy en proceso de análisis de datos en tiempo real para buscar los mapas necesarios para hacer algo potente. Ya tengo unos cuantos localizados.