Proyecto reprogramación Corolla 180H 2020

Juancarlos

Forero Activo

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si los ingenieros de toyota nos vieran... Jajaj
Estamos con intriga con la reprogramación.
Suerte.
 

SevCor

Forero Experto
Esa es la curva de par motor del térmico.
Es igual que esta:
Ver el archivo adjunto 24152

La curva de par motor conjunta es esta:

Ver el archivo adjunto 24153

Estos datos son para un prius 2 gen.
Enlace con mucha más información:
Physics of the 2005 Toyota Prius
Otro hilo que vas a contaminar???
Ese par será el maximo del motor electrico, no creo que sea el del conjunto motriz, porque 400Nm !! tendrás un coche capaz de todo. O no ???
Y el par del atmosferico perfecto, desde las 1500 rpm hasta las 5000 rpm entregando su par maximo, buen atmosferico han sacado.
Por ende mi coche entregará en todo su rango el par maximo.
 

Juancarlos

Forero Activo
Ayer encontré esto, de un ux 250h, pero no se cuanto tendrá de real. Según esa grafica la potencia combinada permanece estable desde 4000 hasta 6000, y no me cuadra mucho, al menos en el mío eso no se cumple y dudo que sea asi.. Al haber sinergia entre el térmico y el eléctrico, no sabemos la curva real. Traté de hacer un log con Techstream de datos combinados de par del termico y el electrico, y lo tengo por ahi, pero no me deja exportarlo a excel para verlo mejor.

GRAFICA.JPG

Sacado de aqui
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
En obdlink tengo cargado el modulo de corolla 2020, por lo que supongo que el valor de rendimiento volumétrico lo tendrá mas o menos bien. La "pega" es que en otras lo metes a mano, y si te cuelas los resultados no serán muy fiables. Aun asi si lo usaré para comparar antes y después de los retoques.
Lo siento pero el motor 2.0 no estaba metido en el car scanner, prueba con otra app
 

Dgl85

Forero Experto
No entiendo muy bien la grafica. ¿El par total combinado cual se supone que es?
Pues ahí depende ya de la gestión del sistema híbrido en cada momento,pues una cosa es la potencia y par que desarrolle cada motor y otra bien distinta lo que le llegue a las ruedas.Con la batería a tope entiendo que sería la suma de ambos motores,pero con la batería cargándose,el moto térmico tendría que desempeñar parte de su potencia y fuerza en cargar las baterías y no podría aportar todo su potencial en mover las ruedas,por lo que tendríamos de par en esa circunstancia el del eléctrico y lo que le quede al térmico que no se use de generador.
 

Juancarlos

Forero Activo
Otro hilo que vas a contaminar???
Ese par será el maximo del motor electrico, no creo que sea el del conjunto motriz, porque 400Nm !! tendrás un coche capaz de todo. O no ???
Y el par del atmosferico perfecto, desde las 1500 rpm hasta las 5000 rpm entregando su par maximo, buen atmosferico han sacado.
Por ende mi coche entregará en todo su rango el par maximo.
Ahora que lo dices, es verdad, desde casi mil rpm hasta 5000 el par va subiendo, no tiene mucho sentido.
 

Juancarlos

Forero Activo
Todo ese par da ese 2.5 atkinson??
Me parece algo raro, y la potencia 2000rpm estable en la maxima ni con un turbo.
El UX250h es el 2.0. La grafica se supone que es de potencia/par combinadas del térmico y el eléctrico. Y si, esas 2000rpm de potencia estables es raro.
 

Dgl85

Forero Experto
Otro hilo que vas a contaminar???
Ese par será el maximo del motor electrico, no creo que sea el del conjunto motriz, porque 400Nm !! tendrás un coche capaz de todo. O no ???
Y el par del atmosferico perfecto, desde las 1500 rpm hasta las 5000 rpm entregando su par maximo, buen atmosferico han sacado.
Por ende mi coche entregará en todo su rango el par maximo.
Amigo,creo que no sabes debatir en un foro.Las opiniones diferentes a la tuya según tu son "contaminar" y lo que tú expones es la verdad absoluta.
No te lo lleves a lo personal ,aquí estamos para entender nuestros coches ,aunque a veces no nos guste del todo lo que hay.
Si piensas que mis datos son incorrectos ,debatámoslo.
 

SevCor

Forero Experto
Amigo,creo que no sabes debatir en un foro.Las opiniones diferentes a la tuya según tu son "contaminar" y lo que tú expones es la verdad absoluta.
No te lo lleves a lo personal ,aquí estamos para entender nuestros coches ,aunque a veces no nos guste del todo lo que hay.
Si piensas que mis datos son incorrectos ,debatámoslo.
Me dan igual tus datos, no me gustan tus formas de mostrarlos.
Y si debato con todo el foro menos contigo, no me gustan tus formas de exponer que todo lo que tu pones es cierto y el resto presentamos datos poco creíbles.
Dicho lo cual dejaré de responderte y no te lo tomes en lo personal, ya que ni te conozco y seguramente seas una bellisima persona, pero en lo que respecta al foro, no te responderé absolutamente nada.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Teniendo dos tipos de inyección en el motor 2.0, la reprogramación será más difícil no?
Con el motor 1.8, me imagino que será más sencilla?
 

Dgl85

Forero Experto
Me dan igual tus datos, no me gustan tus formas de mostrarlos.
Y si debato con todo el foro menos contigo, no me gustan tus formas de exponer que todo lo que tu pones es cierto y el resto presentamos datos poco creíbles.
Dicho lo cual dejaré de responderte y no te lo tomes en lo personal, ya que ni te conozco y seguramente seas una bellisima persona, pero en lo que respecta al foro, no te responderé absolutamente nada.
Veo que efectivamente te lo has llevado a lo personal.Una pena.
Si algo me caracteriza es por ser siempre objetivo con el coche y si tengo que decir que el coche es malo en algun aspecto lo diré .Pienso que el foro lo enriquecen los comentarios críticos,para lo demás siempre queda la prensa del motor que nos hablan maravillas de todos los coches.
 

Juancarlos

Forero Activo
Teniendo dos tipos de inyección en el motor 2.0, la reprogramación será más difícil no?
Con el motor 1.8, me imagino que será más sencilla?
No tocaré eso. Al tocar otras cosas, la ecu seguirá decidiendo que modo de inyeccion usar, a si que en principio no es problema
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Post interesante, me resulta curioso eso de toquetear un motor atkinson.
 

SevCor

Forero Experto
Muchas gracias por el aporte. Trasteare con car scanner a ver que datos ofrece en el mio. No se que cálculo aplica para sacar la potencia en base al maf. Si haces otra prueba pasame lectura de maf para multiplicar por 1.25
El valor del maf con la potencia calculada me da un valor entre 1,20 y 1,25.
Creo porque los valores que me da la aplicación no son instantaneos, es decir en el justo momento que me da el valor g/s del maf, lo que veo del power from maf es de un instante anterior o viceversa.
 
Arriba