Bueno, vengo con otro tema que necesito que me echéis una mano. Un método bastante fiable de calcular la potencia que desarrolla un motor es apartir de los g/s de aire que aspira, y ojo, digo bastante fiable, no infalible, o que sustituya al un banco de potencia. Si coges los g/s de aire aspirado (maf) a unas determinadas rpm y lo multiplicas por 1.25, te da los cv del motor a esas rpm. Aplicado a coches en buen estado las cifras reales y estimadas salen con un ridículo porcentaje de error.
A partir de esto mi máxima lectura de maf a 6000 rpm ha sido 103.4 g/s, que multiplicado por 1.25 da una potencia estimada de 129,3 cv, lejos de los 154 que tiene que dar.
Otro método pero esta vez infalible, es sabiendo el par a unas rpm, lo multiplicas en kgm ( no en Nm) pos las rpm y lo divides entre 716.2, y te da la potencia exacta en cv. Por diagnosis se puede ver el valor de par actual del motor (no se como de exacto será) y la potencia demandada. Segun el par de mi motor a 6000rpm, me salen 139.3cv, tambien muy lejos de los 154 declarados. Por contra, el valor de potencia demandada por diagnosis si es 154cv.
Os dejo la tabla excel para que podáis verlo en adjunto:
Ver el archivo adjunto 24147
Os agradecería si alguien me dice que valores de maf tiene a 6000rpm, para comprobar si a mi coche le falta algo, o son valores normales. Se puede comprobar con casi cualquier aplicación típica de obd. Yo uso obdlink, pero hay muchas.