Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una prueba un tanto chapucera,cada uno sale cuando le da la gana y tampoco sabemos al 100% si la abuela va pisándole a tope o no.
Hombre,la verdad es que parece que el de CARWOW,se haya quedado sin personal y se ha llevado a la mujer y a la suegra...

Es una prueba un tanto chapucera,cada uno sale cuando le da la gana y tampoco sabemos al 100% si la abuela va pisándole a tope o no.

Bueno si en el Honda no va pisando a tope es imposible que no se quedara muy atrás con respecto al corolla, teniendo en cuenta que tienen los mismos cv

Hombre, la prueba no se puede considerar "científica", pero algo de luz aporta. Efectivamente la primera salida la hacen de cualquier manera, pero la segunda prueba sí salen a la par.

Un vistazo rápido al HB GR Sport Premium 200H

Subo otro video muy llamativo.
Comparacion del civic 1.5T de 180cv vs corolla 2.0 180h.
Me ha sorprendido bastante, hacen un 0-180 y van muy parejos.
Y todos sabemos como andan esos 1.5t de honda.
Lo dicho estos coches andan mejor de lo que parece, y todo por la suavidad y progresividad de la incomprendida ecvt.

una comparativa (un poco de andar por casa) entre diesel y el Corolla 140H... aunque no sea muy científica, puede servir para hacerte una idea de los consumos (se pueden poner los subtítulos traducidos automáticamente al español si no se entiende):

El Corolla gana en ciudad y en carretera "rural". Pierde por poco en una semi autovía.
Sobre este video... no se ha comentado pero si que se aprecia que el ruido del viento/rodadura (no hablo de motor) es menor en el C4 que en el Toyota. Si haceis el cambio entre las secciones del video en el que van por autopista en ambos modelos, se escucha claramente. Esto ya no es un segmento D Vs C. Es un segmento C viejo vs uno nuevo.
Hoy entrando al trabajo me he cruzado con un comercial que lleva un corolla 122h HB y no he podido resistirme a preguntar su opinion. Me ha dicho que esta contento con el cambio(antes tenia un i30). Consumos ridiculos en la linea de 4 litros y pico pero que a 120 parece que vas a 150.
No voy a preguntar vuestra opinion entre los que ya lo teneis porque algunos me direies que para nada y otros que es como estar en un after a las 7 de la mañana...:ROFLMAO:

Hola. Un vídeo muy interesante para ver algunas diferencias entre diferentes tipos de cajas de cambio automáticas y los errores más frecuentes que debemos evitar. Grabado con un Corolla 2023.
Está en inglés, pero cuenta con subtítulos.

Hola. Un vídeo muy interesante para ver algunas diferencias entre diferentes tipos de cajas de cambio automáticas y los errores más frecuentes que debemos evitar. Grabado con un Corolla 2023.
Está en inglés, pero cuenta con subtítulos.
Me ha parecido muy internaste, gracias @Cmad140H.
Me ha surgido una duda al verlo, en el minuto 1:45 habla del sistema de frenado post-colisión, que entiendo que es frenar automáticamente el coche después de una colisión para no golpear al que tenemos delante....¿sabéis si los Corolla llevan eso?
Saludos :)

Me ha parecido muy internaste, gracias @Cmad140H.
Me ha surgido una duda al verlo, en el minuto 1:45 habla del sistema de frenado post-colisión, que entiendo que es frenar automáticamente el coche después de una colisión para no golpear al que tenemos delante....¿sabéis si los Corolla llevan eso?
Saludos :)
¡Gracias! La verdad es que no sé si nuestro Corolla lleva ese sistema de frenado post-colisión, pero he hecho una búsqueda rápida por la web y me parece que no.

No se si se había puesto este video por aquí o no, pero lo pongo para que se pueda observar como funciona un 125h en subida de un 7-8% (subida considerable) a 120km/h y sus supuestas sobrerevoluciones que tiene que asumir o sus pérdidas de bateria a 120km/h....
Se puede ver que en condiciones normales, en dicha subida oscila entre las 2000 y 3000rpm. Solo en caso de recuperaciones para adelantar tras haber tenido que aminorar se pone brevemente a 4000rpm, y cuando va llaneando va por debajo de las 2000rpm en todo momento y sin que se desgaste la batería. Tiene empuje de sobra con ambos motores en todo momento, tal como se ve en el gráfico de energías que también tienen puesto.

No se si se había puesto este video por aquí o no, pero lo pongo para que se pueda observar como funciona un 125h en subida de un 7-8% (subida considerable) a 120km/h y sus supuestas sobrerevoluciones que tiene que asumir o sus pérdidas de bateria a 120km/h....
Se puede ver que en condiciones normales, en dicha subida oscila entre las 2000 y 3000rpm. Solo en caso de recuperaciones para adelantar tras haber tenido que aminorar se pone brevemente a 4000rpm, y cuando va llaneando va por debajo de las 2000rpm en todo momento y sin que se desgaste la batería. Tiene empuje de sobra con ambos motores en todo momento, tal como se ve en el gráfico de energías que también tienen puesto.

Si alguien sabe la ruta que hace y puede confirmar, pero me extraña mucho que esa pendiente supere el 5%
Los trailer en pendientes del 7-8 % rara vez van a mas de 90.
Pero vamos que no tengo duda que las suba, lo que me extraña que suba una a 3000rpm.

Si alguien sabe la ruta que hace y puede confirmar, pero me extraña mucho que esa pendiente supere el 5%
Pero vamos que no tengo duda que las suba, lo que me extraña que suba una a 3000rpm.

En su cuenta, en todos los videos que pone "prueba de consumo en autopista" o similar, hacen el mismo trayecto. Se que es por la zona de Reus/Tarragona.
No obstante, lo he escuchado en muchos de sus videos eso del 7, 8 y 9% en la subida, por lo que no creo que esté mintiendo siempre. Por lo que se ve en la cámara, y luego en el trayecto de vuelta se ve que el coche incluso deja de empujar para regenerar batería exclusivamente sin perder velocidad, me cuadra que sea esa pendiente.

Si te das cuenta, en muchos momentos de esas subidas, el coche tira exclusivamente de motor térmico, ni siquiera necesita el apoyo constante del eléctrico, por lo que al tener el 140h el mismo térmico, no debe ser diferente en esas circunstancias.

Edito: Viendo los carteles, es la AP-7 por la zona de la cantera romana El Medol-Tarragona

Última edición:
Yo conozco la ruta perfectamente,es en la AP7 a la altura de Tarragona,donde estaba el antiguo peage.No sé el tanto por ciento,sube bastante pero no es nada del otro mundo.No recuerdo las rev. Pero no pasa de 3500/4000 en la parte mas enpinada.

Yo conozco la ruta perfectamente,es en la AP7 a la altura de Tarragona,donde estaba el antiguo peage.No sé el tanto por ciento,sube bastante pero no es nada del otro mundo.No recuerdo las rev. Pero no pasa de 3500/4000 en la parte mas enpinada.
Pues me he entretenido y esas cuestas antes y despues del centro penitenciario la de escorpi es la mas pronunciada son 1.9 km y subida de 79 metros, una media del 4% puede que algun tramo tramo del 5%.
Cuando son mas del 7% por lo general las autovias llevan carril lento.

Pues me he entretenido y esas cuestas antes y despues del centro penitenciario la de escorpi es la mas pronunciada son 1.9 km y subida de 79 metros, una media del 4% puede que algun tramo tramo del 5%.
Cuando son mas del 7% por lo general las autovias llevan carril lento.

Cuando son autopistas de 3 carriles, como es este caso, normalmente no ponen un cuarto carril para carril lento.

Volver