Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo video, con las levas, con el B, con la respuesta... es que dice lo contrario a lo que es :mad:

Precisamente, las levas lo único para que lo valen realmente es para modular la frenada en bajadas, por que lo de simular marchas, como dice este señor, ni de coña. Si acaso podríamos decir que trata de mantener un régimen más alto o más bajo de vueltas, pero lo de simular marchas, no.

Me hubiera gustado que la prueba la hubiese hecho Joan Dalmau, que es el mejor. A Jaume ya le había yo leído en twitter explicar que el “efecto cvt” en la generación 2023 era más patente en el 200H que en el 140H y me sorprendió bastante, pues en generaciones anteriores era al contrario y precisamente es por lo que yo me decidí por el 200H. Qué opináis de ese tema? En cuanto a lo de los pespuntes, el mío está igual que el del vídeo…

Viendo el nivel del video, yo estaría tranquilo, el 200H es como el 180H pero con una batería más capaz. Lo que le permite tener algo más de capacidad y algo más de capacidad de carga/descarga, o sea, que como el 180H, pero algo mejor.

Menudo video, con las levas, con el B, con la respuesta... es que dice lo contrario a lo que es :mad:

Precisamente, las levas lo único para que lo valen realmente es para modular la frenada en bajadas, por que lo de simular marchas, como dice este señor, ni de coña. Si acaso podríamos decir que trata de mantener un régimen más alto o más bajo de vueltas, pero lo de simular marchas, no.
Por qué lo de simular marchas no? Si es exactamente lo que hace...

Salu2.

Las levas simulan un cambio, modulas las bajadas como lo harías con un cambio manual. (salvando las distancias).

Tú mismo te contradices, si puedes prefijar unas RPM distintas a la misma velocidad, son "marchas" bien fisicas o bien via software.

Viendo el nivel del video, yo estaría tranquilo, el 200H es como el 180H pero con una batería más capaz. Lo que le permite tener algo más de capacidad y algo más de capacidad de carga/descarga, o sea, que como el 180H, pero algo mejor.

Esto no es sólo así, se ha incrementado la potencia del motor eléctrico, como en el 140, eso y el incremento de la batería supone bastante cambio (sobre todo en el motor pequeño) a la hora de salir de ciudad, en teoría gracias a esos cambios el ECvt debería de trabajar con menos "baile" de RPM ante ciertas demandas.

Desde luego el video da pena. Menudo nivel tiene el probador. No da datos ni de aceleraciones, ni de consumos realistas, ni de diferencia en prestaciones con el 180 y para colmo dice que al pisarle, suena el motor, pero las revoluciones no van acompañadas de aceleraciones, sino solo de sonido. Alucinante: al pisarle a mi TS 180, suena el motor (me encanta ese sonido) y acelera que da gusto. No se que coche ha probado este señor, pero en mi TS, el efecto "resbalamiento" dura menos de 2 segundos, y transcurrido ese lapso, va acompañado de una aceleración espectacular.

Desde luego el video da pena. Menudo nivel tiene el probador. No da datos ni de aceleraciones, ni de consumos realistas, ni de diferencia en prestaciones con el 180 y para colmo dice que al pisarle, suena el motor, pero las revoluciones no van acompañadas de aceleraciones, sino solo de sonido. Alucinante: al pisarle a mi TS 180, suena el motor (me encanta ese sonido) y acelera que da gusto. No se que coche ha probado este señor, pero en mi TS, el efecto "resbalamiento" dura menos de 2 segundos, y transcurrido ese lapso, va acompañado de una aceleración espectacular.
Eso mismo me pasa a mi ......... con el 200h no creo que sea peor que la aceleracon que tenemos actual

Este de joven también diría que salta el turbo de los renault 5 por eso se espiñan .... que nivel por dios!!

sinceramente creo que todos los probadores se sienten obligados a criticar el efecto CVT, antes de probar un coche Toyota deben tener apuntado: "habla de esto, de lo otro y del efecto resbalamiento"... y se quedan ahí.
Otros probadores han mencionado que con la nueva generación ha mejorado mucho, y no creo que al pegarle un pisotón al coche no acelere como él dice.

Las levas simulan un cambio, modulas las bajadas como lo harías con un cambio manual. (salvando las distancias).

Tú mismo te contradices, si puedes prefijar unas RPM distintas a la misma velocidad, son "marchas" bien fisicas o bien via software.

Lo que yo he dicho es que los modos S tratan de mantener las revoluciones en un rango más alto (S1) o más bajo (S6), pero esto no es simular las marchas, porque en S1 puede ir a 140 sin que reviente el coche y con el S6 puede ir a 10 por hora y no solo no se cala, sino que sale perfectamente a cualquier velocidad.

La diferencia entre los diferentes modos está en las revoluciones objetivo que trata de llevar el coche, en S1 el coche va revolucionado, vayas rápido o despacio y en S6 el coche va poco revolucionado.

Me parece a mi que se os ha olvidado como funciona una transmisión tradicional de marchas 😅

A lo mejor se acababa de bajar de un Tesla model S Plaid, y claro..., al pisarle como que no aceleraba 🤣 🤣

En cuanto al sonido y resbalamiento, ¿es que nadie con un cambio manual nunca ha bajado 2 marchas para que el coche acelere con fuerza? pues yo la verdad muchas veces y también se escucha el motor.

Que no es lo mismo? pues no, para eso son cambios distintos, te gusta o no te gusta, a mi para el día a día me gusta, para ir de tramo, mejor comprarse otra cosa.

A lo mejor se acababa de bajarse de un Tesla model S Plaid, y claro..., al pisarle como que no aceleraba 🤣 🤣

En cuanto al sonido y resbalamiento, ¿es que nadie con un cambio manual nunca ha bajado 2 marchas para que el coche acelere con fuerza? pues yo la verdad muchas veces y también se escucha el motor.

Que no es lo mismo? pues no, para eso son cambios distintos, te gusta o no te gusta, a mi para el día a día me gusta, para ir de tramo, mejor comprarse otra cosa.

6ª 3ª, un clásico en la carretera de Yesa 😇

Y con el Corolla es tremendamente más cómodo, pisas y el coche corre.

Por cierto, esto lo haríamos siempre en D. Cambiar de S6 a S3 carece totalmente de sentido

A ver, para un conductor normal de los que usan su coche para ir al trabajo, para ir al centro comercial, para sus viajes ocasionales, etc. el cambio ECVT, en un hibrido es lo más comodo y eficaz que existe. Atascos y conducción diaria se hacen mucho más llevaderos, que estar jugando con la palanca y el embrague. Para un uso ocasional y de carretera de curvas en plan alegre lo más divertido y eficaz en un buen cambio manual, a se posible japonés. A mi no me disgustaría tener a parte de mi TS 180, un Mazda Miata o en GR Yaris, pero no como vehiculo de diario, sino para ocasiones especiales. Pero como el presupuesto no me da, disfruto con la suavidad, el confort y el "picante" en nodo Sport de mi Corolla.

De todas formas aunque suene el motor al acelerar, no me parecía en el vídeo un sonido tan desagradable.

Es que no suena mal. Lo que pasa que oir a nuestros Corollas rugir sorprende por dos cosas: la primera, normalmente el coche va a pocas revoluciones que el motor apenas se escucha; y la segunda, el sonido no es como al que se suele estar acostumbrado, se mantiene arriba mientras realizamos la maniobra.

De todas formas aunque suene el motor al acelerar, no me parecía en el vídeo un sonido tan desagradable.
Es que no lo es. Por lo menos en mi 180. A mi encanta como sube de vueltas cuando le pisas. Me recuerda a mi antigua Honda CBR 600. El Diesel ha hecho mucho daño en este pais, pues ha convertido a muchos conductores en tractoristas, que no saben apreciar el sonido de un buen gasolina subiendo de vueltas.

El problema es que, incluso los amantes del cambio manual, como han sido usuarios de mecanicas diesel, estaban acostumbrados a no usarlo en marchas intermedias, ya que no era necesario, debido a la abundancia de par motor. Eso de reducir a tercera y subir el motor de revoluciones les suena a "chino". En un gasolina atmosférico hay que buscar el par motor en la zona alta del cuentavueltas y eso es lo que hace muy bien el ECVT.

Yo solo he probado una vez el cambio Ecvt, fue el día que probé con el comercial el coche (fue el HB 122) , y si os digo la verdad, iba super atento a eso, a como sonaba ( un compañero de curro probó hace no mucho y decía q sonaba mucho según él), y que queréis q os diga, me pareció que no sonaba tanto, es más, me encantó tanto todo en si que....aquí estoy como todos esperando mi TS 140.
P.D: que prueben mi Nissan primera 20slx twincan 16 válvulas a ver si suena? A mí me gusta que suene un poco, que se note que vas en un coche, no en bicicleta

La diferencia entre los diferentes modos está en las revoluciones objetivo que trata de llevar el coche, en S1 el coche va revolucionado, vayas rápido o despacio y en S6 el coche va poco revolucionado.
Compi, exactamente eso que estás describiendo es lo que son las marchas... Por lo que el coche simular marchas sí las simula. Otra cosa es que no se parezca demasiado a las marchas de un coche manual. Efectivamente, eso ya lo sabemos, el sistema no deja de ser una simulación, un "apaño" si se quiere para parecerse, recordar, emular, sin más. Poco más, no tiene mayores pretensiones.

Salu2.

Es que no lo es. Por lo menos en mi 180. A mi encanta como sube de vueltas cuando le pisas. Me recuerda a mi antigua Honda CBR 600. El Diesel ha hecho mucho daño en este pais, pues ha convertido a muchos conductores en tractoristas, que no saben apreciar el sonido de un buen gasolina subiendo de vueltas.
Yo estoy vacunado contra el Diesel, no he tenido uno en mi vida ☺

Recién publicado.
Menuda mala ....ejem...se me puso ayer mientas veía el video...que poca ganas le ponia, y dio varios datos erroneos...si mal no recuerdo, da por error una potencia del motor eléctrico que hasta donde yo se...son 115 CV (REPITO CREO). Y el en el video creo que dice 85 cv. CLA-MENTE no tenia ninguna ganas de probar el coche...solo le falto decir...A DONDE ESTE UN VW....QUE SE QUITE ESTA MIERDA. (que manera mas absurda de cabrearme...))jajajajaa.

Pd. Y lo de las levas...y la B eso ya es de traca...QUE EL 200H LLEVA LEVAS EN EL VOLANTE Y NO LA B!!!!!!Y este es periodista, probador del mundo del motor¿?.:mad::mad::mad::mad::mad:

Última edición:
Compi, exactamente eso que estás describiendo es lo que son las marchas... Por lo que el coche simular marchas sí las simula. Otra cosa es que no se parezca demasiado a las marchas de un coche manual. Efectivamente, eso ya lo sabemos, el sistema no deja de ser una simulación, un "apaño" si se quiere para parecerse, recordar, emular, sin más. Poco más, no tiene mayores pretensiones.

Salu2.

Me da que no nos vamos a poner de acuerdo 🤣

Volver