Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es que el Corolla sea el coche de mis sueños estéticamente,aun que este esperando uno,pero para mi,y repito para mi,decir que es más bonito el proceed es un insulto,estética chinorris con llantas feas que parecen de plástico,cuatro ornamentos rojos para que pienses que vas en un deportivo,coche que abusa del negro piano por todos lados,el acabado de la parte trasera Aggg....
De consumos ya ni hablemos,lo tiene un compañero de trabajo y dice que en carretera bajarlo de un 7 - 7'5 muy dificil.
Y luego comparar Kia con Toyota pues en fin.
Para gustos colores.

Gratuito e injustificado...
Tractorista, para mí, no es un insulto. Es la forma cariñosa que utilizo para designar a mis a amigos y compañeros propietarios de Diesel, que son el 98% y que como una inmensa mayoría de los conductores de este pais los compraron porque:"gastaban muy poco y el litro de gasoil era más barato", sin tener en cuenta el mayor coste de adquisición y la imposibilidad de amortizar su compra, pues no realizan más de 15.000 Km. anuales. Ello sin hablar de las numerosas y caras averias que han sufrido por una utilización inadecuada con recorridos urbanos y extraurbanos muy cortos.

Video de una prueba MUY interesante.
No es un probador al uso, saca datos técnicos MUY buenos y merece la pena tener la mente abierta y escuchar bien.

Por cierto, da la razón a @Romago en el que el coche para autovia está muy mal aprovechado.

No está mal el vídeo, pero no le tomo en serio en todo lo que dice. Es como si cualquiera de nosotros grabamos un vídeo y lo ponemos en Youtube contando nuestras impresiones subjetivas.

No está mal el vídeo, pero no le tomo en serio en todo lo que dice. Es como si cualquiera de nosotros grabamos un vídeo y lo ponemos en Youtube contando nuestras impresiones subjetivas.

La cosa es que en el vídeo hay datos objetivos, que para eso son datos.
Y luego ya viene lo subjetivo , que es en lo que no debe uno tomarselo en serio , pero vamos, al igual que los probadores "oficiales", salvo que el probador oficial se calla ciertas cosas, a este le da igua.

Video de una prueba MUY interesante.
No es un probador al uso, saca datos técnicos MUY buenos y merece la pena tener la mente abierta y escuchar bien.

Por cierto, da la razón a @Romago en el que el coche para autovia está muy mal aprovechado.

La version 125h no puedo hablar en profundidad.
Pero la 140h es totalmente recomendable para autovias.
Por recuepraciones? Las hace de forma correcta acorde a su potencia en todo tipo de situaciones.
Por sonido? Va el 90% del tiempo por debajo de las 2000rpm y a ese ritmo ni se escucha, en situaciones se revoluciona según demandemos como cualquier gasolina para adelantamientos y subidas.
Por consumos yo lo tengo de 4,7 a 5,7 por autovia, según le pise al coche , y es capaz de aguantar ritmos altos en autovia.
Imagino que entre el 125h y el 140h hay mucha diferencia, pero mi experiencia es totalmente distinta.
La explicación primera del sistema hibrido no es cierta y poco rigurosa, siempre puedes disponer de los 2 motores, ya es a elección de la unidad de control que determinará que es lo mas eficiente.
Si al 125h le da un 8 en consumo y manejo por ciudad a que coches le da un 10??

A estas alturas de la película,en el que la mayoría de este foro llevamos ya tiempo y muchos km con este coche,las opiniones de este señor carecen de toda credibilidad.Dice sin ningún tipo de vergüenza que en carretera el motor eléctrico no apoya al térmico y eso es totalmente falso,si no no sería posible estos consumos de 4'3l/4'5l a los 100 de media que sacamos en carretera a velocidades completamente legales.
Pienso que es una opinión más.No hay ningún motor de gasolina actual que saque estos consumos a velocidades legales.De gasoil si,pero ya sabemos a base de que,de circular a 1200rpm a 120km/h provocando graves averias futuras con EGR, catalizador y sensores varios.

No había visto ese vídeo, se nota que ese señor entiende de coches y conoce Toyota. Todo lo que dice es cierto, solo le falta probarlo más en carretera y explicar porque no es cómodo a alta velocidad. Pero su experiencia con híbridos le hace llegar a la conclusión correcta: un motor de 98 CV es muy justo para ir a 125 km/h subiendo cualquier cuesta. La va a subir pero se nota que va justito. Y los 0,5 kWh (0,6 en el 140H) no van a poder ayudar mucho tiempo.
Es un coche de ciudad pero lo malo es que lo equipan como si tuviera 300 CV con unas ruedas enormes. El de 16'' es un poco más lógico pero pienso que siguen siendo ruedas grandes para ciudad. Hasta 110 km/h el coche va cómodo, a partir de ahí se puede ir pero el motor se le nota estresado. Los que hemos probado motores más grandes sabemos que se comportan muy bien en carretera, a costa de subir consumos en el día a día, claro.

Jajaja, un criterio muy homogeneo.
Al ibiza 1.0 tsi de 115cv es perfecto para ciudad y autovias.
Y el corolla 1.8 125 no lo recomienda, mejorando el consumo y con el mismo regimen de rpm.

Y el corolla 1.8 125 no lo recomienda, mejorando el consumo y con el mismo regimen de rpm.

Lo dice por que el Corolla no cree que se apto para Autovia.

La version 125h no puedo hablar en profundidad.
Pero la 140h es totalmente recomendable para autovias.
Por recuepraciones? Las hace de forma correcta acorde a su potencia en todo tipo de situaciones.
Por sonido? Va el 90% del tiempo por debajo de las 2000rpm y a ese ritmo ni se escucha, en situaciones se revoluciona según demandemos como cualquier gasolina para adelantamientos y subidas.
Por consumos yo lo tengo de 4,7 a 5,7 por autovia, según le pise al coche , y es capaz de aguantar ritmos altos en autovia.
Imagino que entre el 125h y el 140h hay mucha diferencia, pero mi experiencia es totalmente distinta.
La explicación primera del sistema hibrido no es cierta y poco rigurosa, siempre puedes disponer de los 2 motores, ya es a elección de la unidad de control que determinará que es lo mas eficiente.
Si al 125h le da un 8 en consumo y manejo por ciudad a que coches le da un 10??

La diferencia entre el 125 y 140 es notable, por eso este video no puede extrapolarse al actual en tema de conducción.

Sobre la explicación del sistema híbrido, pues aquí hay más de un compañero que dice lo mismo, observando el coche con el HA, y sacando números a partir de la potencia de la batería 0.5KW.
Yo no puedo decir mucho sobre esto, pero si gente con el HA lo ve claro y gente que tiene hibridos desde hace mucho tiempo (y tiene 2) lo comenta..... algo habrá de cierto.

A estas alturas de la película,en el que la mayoría de este foro llevamos ya tiempo y muchos km con este coche,las opiniones de este señor carecen de toda credibilidad.Dice sin ningún tipo de vergüenza que en carretera el motor eléctrico no apoya al térmico y eso es totalmente falso,si no no sería posible estos consumos de 4'3l/4'5l a los 100 de media que sacamos en carretera a velocidades completamente legales.
Pienso que es una opinión más.No hay ningún motor de gasolina actual que saque estos consumos a velocidades legales.De gasoil si,pero ya sabemos a base de que,de circular a 1200rpm a 120km/h provocando graves averias futuras con EGR, catalizador y sensores varios.

Bueno, tampoco hay ningún motor térmico con la eficiencia del Corolla, ni con su Ecvt, el señor dice que hay momentos en los que el motor eléctrico no podrá apoyar al térmico (cosa que podría ser verdad), ayudar claro que ayuda, pero muy poco debido a la poca capacidad de la bateria, ayuda en momentos puntuales y sobre todo, apaga el motor en otros momentos.

La suma de la eficiencia del motor, de la caja de cambios y de las ayudas puntuales del eléctrico, hacen posible esos datos de consumo.

Bueno, tampoco hay ningún motor térmico con la eficiencia del Corolla, ni con su Ecvt, el señor dice que hay momentos en los que el motor eléctrico no podrá apoyar al térmico (cosa que podría ser verdad), ayudar claro que ayuda, pero muy poco debido a la poca capacidad de la bateria, ayuda en momentos puntuales y sobre todo, apaga el motor en otros momentos.

La suma de la eficiencia del motor, de la caja de cambios y de las ayudas puntuales del eléctrico, hacen posible esos datos de consumo.
El motor electrico obtiene su energia del de combustion.
La unidad de control decide si encender uno otro los 2 ninguno y en qué proporción.
Puede estar un % del de combustion y un % del electrico sin aporte de bateria y es perfectamente funcional, y tendrás la suma de par de ambos en el caso del 125h 230nm en un 1.8 pues es muy buena cifra para ir por autovia y sortear cualquier caso.
No olvidemos que los motores electricos pueden dar el 100% del par con muy poca potencia, y ademas de forma instantanea.

Pues opino igual, tengo los dos coches y el Ibiza tiene mejor motor que el Corolla para autovía, lo pones a 130 km/h y va de lujo, con consumos menores que el Corolla y más confort. Además en habitabilidad son coches muy parecidos aunque el Ibiza es más manejable por medir menos de 4 metros.
Pero vamos a decir algo a favor del Corolla, la mayor dimensión de las ruedas, la mejor suspensión y el mayor peso, hacen del Corolla un coche más estable y seguro. Además de sus ADAs y CCA. Pero el hándicap del motor sigue ahí, 4-5000 rpm dicen que el motor va justito, si no corres perfecto, pero no metas a nadie detrás😂, hablo del HB por supuesto.

Volver