Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el tema del confort de marcha en el 125h acabará siendo un tema subjetivo también, porque desde luego yo subí Monrepos sin problemas. Imagino que el 180/200 irá más desahogado, siempre se puede ir a mejor, pero de ahí a decir que con el 125h no subes cómodo me parece exagerado.

Pues el tema del confort de marcha en el 125h acabará siendo un tema subjetivo también, porque desde luego yo subí Monrepos sin problemas. Imagino que el 180/200 irá más desahogado, siempre se puede ir a mejor, pero de ahí a decir que con el 125h no subes cómodo me parece exagerado.

Claro que es subjetivo, hay datos como los Db, per cada uno tenemos una sensibilidad a esos Db.

Luego ya entran en juego manías, formas de ser, formas de conducir, de qué coche se viene......

Claro que es subjetivo, hay datos como los Db, per cada uno tenemos una sensibilidad a esos Db.

Luego ya entran en juego manías, formas de ser, formas de conducir, de qué coche se viene......
Yo vengo de un 1.9dci de 22 años, que en su dia me pareció una finura de sonido, y que ya no tendrá ningún aislante acustico.
Y el corolla para mi no hace ruido ni a 5500rpm, me encanta su sonido, lejos de los toscos diesel.
A partir de 3000rpm notas al motor pero no molesta, tengo un atmosferico 16v y se escucha un poco menos el corolla, pero los gasolinas por debajo de 2000rpm ni se escuchan.

Coincido con tu impresión. Doy fé que mi 140H HB Active Plus no suena tanto. Además, el ruido que hacen las puertas al abrir y cerrar en el vídeo no hacen honor al sonido que hacen en directo, porque suenan la mar de bien. Me encanta también el ruido del maletero al cerrar. Está muy conseguido.

Yo aquí, no estoy de acuerdo contigo, pero claro, vengo de un Passat 3bg.
Las puertas al cerrar suenan mal, suenan a ligeras y dan sensación de endebles (del maletero no puedo hablar que es eléctrico), pero no es un coche premium y no puedes compararlo.

Ahora sí, también te digo que si le pones insonorización, hace un sonido muchísimos mejor, eso es por que la puerta, al cerrar, vibra la chapa al estar vacia por dentro, cuando le pones una plancha bituminosa, al no vibrar, da una buenísima sensación.

Pero vamos, que hay algun coche más caro y le pasa lo mismo, los Tesla hasta se deforma un poco la chapa por el centro al cerrar de golpe, por no llevar insonorización ni refuerzo.

Yo vengo de un 1.9dci de 22 años, que en su dia me pareció una finura de sonido, y que ya no tendrá ningún aislante acustico.
Y el corolla para mi no hace ruido ni a 5500rpm, me encanta su sonido, lejos de los toscos diesel.
A partir de 3000rpm notas al motor pero no molesta, tengo un atmosferico 16v y se escucha un poco menos el corolla, pero los gasolinas por debajo de 2000rpm ni se escuchan.

Ya, pero lo que te acabo de decir, es algo subjetivo.
Yo cuando voy a casa de mis padres me parece que la TV está muy alta y a ellos no, y cuando vienen a mi casa pues dicen que no oyen la TV al volumen que la pongo, pues esto es parecido.
Cada uno tiene su culo y no es igual que el de al lado.

Pero vamos, que este coche, como todos, satisface a la gran mayoría, que al final las marcas GENERALISTAS es lo que tienen que hacer, obviar a los tocacojones (perdón tiquismiquis) de un extremo y otro e intentar acomodar a la gran mayoría.

[QUOTE="Romago, post: 210620, member: 2yo no he oído intermitentes, ya digo que estoy un poco sordo, pero el ruido del motor es muy característico.
[/QUOTE]
Estimado Romago: Con todo respeto, te digo que debes tener un problema auditivo o alguna junta del coche deteriorada, pues en el mío el ruido de rodadura solo es muy molesto en firmes muy deteriorados o rugosos. Para colmo, suelo conducir con el techo solar abierto, lo cual se supone que no facilita el aislamiento de los ruidos exteriores. He tenido muchos coches y el ruido de rodadura ha sido igual o incluso superior al de mi Corolla. Si me hablas de coches premium, está claro que están mejor aislados. Pero los de su segmento (Focus, Leon, etc.), tiene un ruido de rodadura muy parecido o un poco inferior.

Ahora en serio.Vasta ya de dar credibilidad a toda esta gente.Todo esto ha empezado por una comparacion absurda con un TDI y se acaba afirmando que el 122cv no puede subir los puertos de montaña a velocidad legal.Señores que las furgonetas de 3500kg llevan motores de 130cv y suben todos estos puertos cargadas hasta los dientes a 130kmh o mas!
En la Ruta Madrid/Bacelona van los MRW,Amazon y demás por la noche,a ver quien es el chulo que les sigue...

Estoy de acuerdo, las tonterías que hay que leer, ¿quién ha dicho que el 125H no sube puertos? Es un problema de confort en carreteras que tienen mucho sube y baja. Si a mí me molesta que estoy sordo a frecuencias altas, a cualquier persona con buen oído debe molestarle, salvo que seas muy fanboy de la marca.

Yo aquí, no estoy de acuerdo contigo, pero claro, vengo de un Passat 3bg.
Las puertas al cerrar suenan mal, suenan a ligeras y dan sensación de endebles (del maletero no puedo hablar que es eléctrico), pero no es un coche premium y no puedes compararlo.

Ahora sí, también te digo que si le pones insonorización, hace un sonido muchísimos mejor, eso es por que la puerta, al cerrar, vibra la chapa al estar vacia por dentro, cuando le pones una plancha bituminosa, al no vibrar, da una buenísima sensación.

Pero vamos, que hay algun coche más caro y le pasa lo mismo, los Tesla hasta se deforma un poco la chapa por el centro al cerrar de golpe, por no llevar insonorización ni refuerzo.
Tengo en mente en un futuro poner butilo en la cara interior de las puertas,no para insonorizar,para mejorar el sonido de cierre de las puertas.Vi el resultado en el coche de un amigo y de sonar a hojalata a parecer el cierre de un clase S,impresionante.

Buen vídeo de un probador que lo ha cogido 1300 km, no es un usuario y no conoce bien el coche pero es sincero. El 200H se revoluciona menos en carretera, el 140H mejora un poco el anterior pero sigue con problemillas en autopista. Lo malo de este coche es el precio que nos va impedir actualizar los que ya tenemos el anterior y los que lo compran por primera vez pensarán que tiene más calidad por lo que pagan. Yo aún así estoy contento con el coche para mi día a día en ciudad, para carretera ya tengo un gasolina mas ligero.

Pues dice que en autopista se revoluciona bastante y que es ruidoso,aunque no en exceso.
Nunca he dicho que no se revolucione, solo que ha 4000 rpm no me parece ruidoso, ni a 5500rpm.
Claro está yo tengo un 16v y a mi me parece de lo mas normal y comparandolos menos ruidoso el corolla.
Pero claro que se escucha, y lo dice hasta el de la prueba sin ser molesto o muy ruidoso.
Que se pone a 4000rpm cuando adelantas o suber pendientes ya considerables, el resto es menos de 2000rpm.
Creo que en mis viajes esta el motor mas tiempo parado que ha mas de 2000 rpm.

Tengo videos con el sonido del interior por autopista subiendo desde los 800m a los 1000m con algun tramo del 7% ,y haciendo un 85-120 km/h.
Y para mi nada molesto.

Tengo videos con el sonido del interior por autopista subiendo desde los 800m a los 1000m con algun tramo del 7% ,y haciendo un 85-120 km/h.
Y para mi nada molesto.
Me podrías decir dónde tienes esos vídeos? He visto alguno que has colgado por aquí pero me parece que ese al que te refieres en concreto no.

Me podrías decir dónde tienes esos vídeos? He visto alguno que has colgado por aquí pero me parece que ese al que te refieres en concreto no.
Aqui está subido

Es por la autovia de andalucia A92N.
Primer minuto tramo con poca subida y posterior subida con pendiente 6-7%, si alguien quiere hacer los cálculos, pero la autovía ya con carril lento.
Altavoz en consola central, en algún momento se escucha el intermitente por tener referencia, que es lo dificil en estos videos.
Asfalto buen estado.

Gracias por la subida del video SevCor. Dudas: a partir del 2:30 parece que te incorporas y pasas de 85 a 122 acelerando. Ahí el motor sube de rumorosidad bastante, debido a la aceleración subiendo entiendo. Pero luego la rumorosidad no cesa, en distintos nivels, y en varios momentos sin llegar a 120KM/h. ¿a que se debe este comportamiento?
¡Gracias!

Volver