¿Que elijo? GR Sport 200h o Style Edition 140h

Y por que un Corolla? Si vienes de un Formentor ,vas a notar al Toyota más ruidoso sobretodo en autovía.Si no es tu coche ni vas a asumir posibles averías ,igual yo me miraba otro modelo.

Si viajas a velocidad legal, cualquiera de los dos te sirve.Con el 140 seguro ahorraras algo de gasolina,pero si te la paga la empresa no creo que eso sea importante,a no ser que seas autónomo y seas tu mismo la empresa,en ese caso puedes augmentar un poco tus beneficios.En Fiabilidad,aunque el 1.8 es la referencia a seguir ya podemos decir que el 2.0 estará al mismo nivel, así que también estan parejos.Aunque por aquí alguno puede que te diga lo contrario,de un 150cv Diesel al 140h viajando no notarás mucha diferencia.Del 200cv si notarás mucha,pero para bien.
Te habla uno que tambien viene de 150cv y tiene el 122cv.

He estado mirando, y saldría un poco más económico el 140H Style Edition que el 200H GR Sport (750€).

Si fuese para mi, y para mi uso familiar, mayoritariamente en ciudad, con viajes esporádicos, cogería el 140H más equipado.

Pero si yo fuese a hacer tantos kilómetros semanales como tu, desconociendo de entrada la filosofía "flanders" del Corolla y para un uso profesional, seguramente el más satisfactorio sería el 200H.

Ambos tienen prácticamente los mismos asientos.

Comentar que no conduzco modo Flanders con el Formentor 140/150 ya que hago muchos kilómetros y tengo mucha faena a mucha distancia. Con respecto a la gasolina no me importa ya que la paga la empresa para la que trabajo que ellos me han dado las 2 opciones.
El motivo del cambio del Formentor 150cv diésel es que por contrato de renting ya vencen los km que se tenían contratados y ahora pues me dieron a elegir Octavia Dsg peladillo o Corolla TS Style Plus 140h o GR Sport 200h, entiendo que por un acuerdo con el renting y porque ahora a las empresas si cogen coches híbridos van subvencionados.

Con respecto al equipamiento me gusta que sea cómodo que el equipo de música suenen los bajos bien para cuando me toca conducir a las 15:00 después de comer con el sol de cara y sobre todo que para el uso de fin de semana familiar el coche cumpla.

Disculpar el texto pero ya que va a ser mi coche de los próximos 4 años quiero no arrepentirme, y decir tendría que haber cogido el 200h o tendría que haber cogido el sensor de parking…. Que poca ciudad o nada toco ya que voy a polígonos grandes y las empresas que visito tienen parking de visitantes.

Comentar que no conduzco modo Flanders con el Formentor 140/150 ya que hago muchos kilómetros y tengo mucha faena a mucha distancia. Con respecto a la gasolina no me importa ya que la paga la empresa para la que trabajo que ellos me han dado las 2 opciones.
El motivo del cambio del Formentor 150cv diésel es que por contrato de renting ya vencen los km que se tenían contratados y ahora pues me dieron a elegir Octavia Dsg peladillo o Corolla TS Style Plus 140h o GR Sport 200h, entiendo que por un acuerdo con el renting y porque ahora a las empresas si cogen coches híbridos van subvencionados.

Con respecto al equipamiento me gusta que sea cómodo que el equipo de música suenen los bajos bien para cuando me toca conducir a las 15:00 después de comer con el sol de cara y sobre todo que para el uso de fin de semana familiar el coche cumpla.

Disculpar el texto pero ya que va a ser mi coche de los próximos 4 años quiero no arrepentirme, y decir tendría que haber cogido el 200h o tendría que haber cogido el sensor de parking…. Que poca ciudad o nada toco ya que voy a polígonos grandes y las empresas que visito tienen parking de visitantes.
Pues como comprador de un Corolla TS ,para tu uso te recomiendo el octavia ,es más,no lo compré por los supuestos fallos en las cajas DSG,cosa que a ti te daría igual. Coche más amplio, cómodo,mejor aislado y con más calidad.Falla ante el Corolla en la supuesta fiabilidad,pero como a ti te lo van a cambiar a los 4 años y no vas a pagar averías ,yo lo tendría claro.

Otra cosa que igual no has contemplado,es que con los km que haces tendrías que llevarlo a pasar revisión cada 2-3 meses,pues el Corolla las revisiones son cada año o 15000km
Bueno pero de eso se encargará el renting y mi empresa que son los que han gestionado y estimado oportuno dicha opción.
A mi cuando me lo dijeron me hizo gracia por la fiabilidad y poco ruido. Entiendo que el Octavia sea más coche pero siempre he tenido grupo VAG y el Formentor con 4000km ya tenia grillos!!! Y cuando me subí en un Corolla de Cabify nuevo alucine.
Solo que no sabía que elegir y si compensaban los 200h frente a los 140h viniendo de un Formentor 150cv o si GR Sport o Style Plus, mas potencia o más equipamiento??

Yo tuve la misma pregunta que tú, al final el sistema JBL, todos los sistemas de seguridad extra que lleva, las llantas me encantan, los asientos que me perdonen pero son guapísimos, pudieron por delante de la potencia extra.

Bueno pero de eso se encargará el renting y mi empresa que son los que han gestionado y estimado oportuno dicha opción.
A mi cuando me lo dijeron me hizo gracia por la fiabilidad y poco ruido. Entiendo que el Octavia sea más coche pero siempre he tenido grupo VAG y el Formentor con 4000km ya tenia grillos!!! Y cuando me subí en un Corolla de Cabify nuevo alucine.
Solo que no sabía que elegir y si compensaban los 200h frente a los 140h viniendo de un Formentor 150cv o si GR Sport o Style Plus, mas potencia o más equipamiento??
4000 km con grillos?Un Sea... Perdón un Cupra?Mas calidad un Skoda?Si ya has tenido un VAG y no te ha convencido cambia a Toyota,y si tienes miedo a arrepentirte,el 200cv.
Mi coche como he dicho es seminuevo,era un coche de prueba,con lo que no quiero ni pensar por las manos que llego a pasar,hoy tiene 73000km y no hay grillos por ninguna parte.En fin querias nuestra opinión y creo que ya tienes datos,pero te aseguro que con Toyota quedaras satisfecho.

El 140h a nivel de prestaciones no vas a notar gran diferencia con el tdi de 150 cv, estan muy parejos.
A nivel de acabados ya es mas personal, a mi los extras fuera de seguridad no me atraen.
Teniendo la gasolina a cargo de la empresa tiraria por el 200h, que el gr no esta mal equipado, aunque el grupo vag los equipa mejor.

Teniendo que hacer mucha carretera la necesidad de mucha potencia en el motor es lo más importante, más que el equipamiento.
Yo elegiría el 200 claramente, vas a disfrutarlo como un "niño chico", que es lo que realmente define a todo vehículo, la potencia.
El equipamiento . . . 😃😭🤣 con que le pongas un buen soporte de los veinte duros para poner el móvil . . . poco más necesita el Corolla, el cual ya viene en su versión más básica muy bien equipado, por lo menos para mí.
Ésta es mi opinión que por supuesto no es ni la mejor, ni la única y desde luego la que tiene que coincidir con la tuya. Suerte en la elección 😊 ☺️.

4000 km con grillos?Un Sea... Perdón un Cupra?Mas calidad un Skoda?Si ya has tenido un VAG y no te ha convencido cambia a Toyota,y si tienes miedo a arrepentirte,el 200cv.
Mi coche como he dicho es seminuevo,era un coche de prueba,con lo que no quiero ni pensar por las manos que llego a pasar,hoy tiene 73000km y no hay grillos por ninguna parte.En fin querias nuestra opinión y creo que ya tienes datos,pero te aseguro que con Toyota quedaras satisfecho.
Te comento por encima, me dieron la oportunidad por número en mi empresa de cambiar el Seat LEON ST que llevaba por el nuevo Cupra Formentor y al principio dije si a todo porque claro era un Cupra 150cv tdi y venía de 115cv modelo Seat ST. Todo claro hasta ahí.
Cuando me entregan el Cupra en Barcelona me dicen que nada de rodaje que hoy en día ya no necesitan y resulta que, que mejor forma de probar el coche nuevo que volverme a mi casa “Valencia” que con coche nuevo.
A los primero km me doy cuenta que se va a la derecha de una forma exagerada y a los días voy a Seat en valencia y me dicen que todo el coche está fuera de cotas de convergencia y demás. Lo alinean y aún así sigue yéndose a la derecha y no saben porque.

a las pocas semanas me doy cuenta que cuando voy en autopista tranquilo por lo altavoces unavibracion. Me desmontan el panel del conductor y que tenia las grapas sueltas, me lo arreglan dos veces y cuando pongo la radio ahora no solo vibra el plástico imitación aluminio sino que vibra también el panel trasero del conductor… así que imagínate.
Luego el Cupra engaña mucho en espacio, yo siempre digo que es un leon ensanchado por fuera y maletero da vergüenza con lo que ya no solo me toca poner mochilas en la parte trasera sino que para viajar 3 no cabemos con equipajes de fin de semana.

El 140h a nivel de prestaciones no vas a notar gran diferencia con el tdi de 150 cv, estan muy parejos.
A nivel de acabados ya es mas personal, a mi los extras fuera de seguridad no me atraen.
Teniendo la gasolina a cargo de la empresa tiraria por el 200h, que el gr no esta mal equipado, aunque el grupo vag los equipa mejor.
Si van bien equipados pero nada del otro mundo, el Apple CAR play inalámbrico que es lo que más gozo me hace porque te olvidas de cables y la carga inalámbrica pero lo mejor es que hay un problema endémico en todos los Seat/Cupra que cuando le apetece se reiniciar cuadro y consola.

lleva centrado de carril, ángulo muerto y camara Con sensor trasero. Luego lo típico luces automaticas largas cortas y lluvia. Nada mas!

Yo desde luego para hacer muchos KM miraría otros modelos de coche, un segmento superior en tamaño que para eso son mejores, para mí, un Mondeo o un Mazda 6, mejor asentados y menos Db , que eso haciendo KM .... da mucho descanso.

Toyota no tiene un devorador de KM, Lexus sí.

Pero, una vez dicho esto, poniéndonos en los 2 de la lista.

Cogería el que tuviese ventanillas laterales delanteras laminadas, que creo que de los dos sólo lo lleva el GR 200, así que te recomiendo ese.

Para hacer mucha carretera ,que es lo que vas a hacer ,el Toyota no está bien aislado en rodadura(puedes buscar info en el foro).
Dentro de los 2 que propones cogería el 200h por prestaciones ,ahora si puedes ,en vez de la versión Gr , cógete una versión style al llevar llanta de 17 y no de 18 y ayudar algo al ruido de rodadura antes comentado.

La gestión en carretera del 125H es un desastre para ir a 120 km/h o más, se cepilla la batería y en cuanto llega una cuestecita se pone a 4000 rpm. Debería dejar el 65% como reserva como hace hasta 110 km/h pero en cuanto le pisas empieza a usar batería en vez de gasolina. Por eso digo que el motor pequeño es mejor para ciudad y circunvalaciones, no para largos viajes.

Te comento por encima, me dieron la oportunidad por número en mi empresa de cambiar el Seat LEON ST que llevaba por el nuevo Cupra Formentor y al principio dije si a todo porque claro era un Cupra 150cv tdi y venía de 115cv modelo Seat ST. Todo claro hasta ahí.
Cuando me entregan el Cupra en Barcelona me dicen que nada de rodaje que hoy en día ya no necesitan y resulta que, que mejor forma de probar el coche nuevo que volverme a mi casa “Valencia” que con coche nuevo.
A los primero km me doy cuenta que se va a la derecha de una forma exagerada y a los días voy a Seat en valencia y me dicen que todo el coche está fuera de cotas de convergencia y demás. Lo alinean y aún así sigue yéndose a la derecha y no saben porque.

a las pocas semanas me doy cuenta que cuando voy en autopista tranquilo por lo altavoces unavibracion. Me desmontan el panel del conductor y que tenia las grapas sueltas, me lo arreglan dos veces y cuando pongo la radio ahora no solo vibra el plástico imitación aluminio sino que vibra también el panel trasero del conductor… así que imagínate.
Luego el Cupra engaña mucho en espacio, yo siempre digo que es un leon ensanchado por fuera y maletero da vergüenza con lo que ya no solo me toca poner mochilas en la parte trasera sino que para viajar 3 no cabemos con equipajes de fin de semana.
Yo siempre digo que Cupra es un Seat con logo de Videojuego.Que manera mas burda de engañar a la gente...

Hola compañero, por si te puedo ayudar...yo me he comprado mi TS GR en Julio del 21 y ya le he hecho 50000kms
Si vas hacer carretera quédate con el de 200 sin duda. No vas a notar mucha diferencia en consumos respecto al de 140, si que echas de menos quizas los sensores de aparcamiento...pero por lo demás te puedo asegurar que es una compra cojonuda. Las pegas son todas las que puedes leer en el foro y la "toyotadas" que se quejan los compañeros, una de ellas el ruido del rodaje...que viene también ligado a los silencioso que es el coche. Una vez cambies las Falken que trae de serie la cosa ya va a menos, por lo menos en mi caso. Y...sobre todo, que te hagas al cambio cvt del vehiculo, al principio te van a parecer raras ciertas cosas, pero te habituas.

Volver