¿Que hago?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Va a cumplir 4 años con mis casi 29 mil kms que tiene mi Toyota Auris 1.2T. No se si refinanciar la cuota final o cambiarme a un Toyota Hibrido de 125 cv Active Tech. ¿Opiniones? Ahora voy a empezar a utilizar mas el coche por el tema de trabajo, he probado el hibrido y menuda joya. Que comodidad es conducir sin pisar embragues, cosa que aqui en la ciudad hay muchas rotondas. El Toyota Auris 1.2T me va bien, no tiene fallos. Lo unico que detesto son las luces a pesar de haber cambiado y el consumo de 6,8 l/100 km por autopista a 115 km/h con tres personas. ¿Que hago? ¿Me cambio a un hibrido o refinancio? Y cuales son las razones para cambiar a pesar de ser automatico.

Gracias!
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
A ver, si no vas a hacer más de 10000 kilómetros al año x ciudad no creo q te salga rentable, piensa que cuesta sobre 23000€ (versión TS) y para rentabilizarlo son muchos litros de gasolina.
Yo aguantaría unos años más, y dentro de unos años lo cambiaria
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues yo te diría que te compres el Corolla. Re financiar la cuota final es un sablazo, y depende del valor que te den por el auris igual te sale muy barato el corolla. Vete al concesionario y pide precios a ver, no pierdes nada.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para ese kilometraje anual no sé si te compensa el cambio, teniendo un coche tan nuevo. Yo de ti haría números y sobre todo a ver como te valoran el Auris.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

Va a cumplir 4 años con mis casi 29 mil kms que tiene mi Toyota Auris 1.2T. No se si refinanciar la cuota final o cambiarme a un Toyota Hibrido de 125 cv Active Tech. ¿Opiniones? Ahora voy a empezar a utilizar mas el coche por el tema de trabajo, he probado el hibrido y menuda joya. Que comodidad es conducir sin pisar embragues, cosa que aqui en la ciudad hay muchas rotondas. El Toyota Auris 1.2T me va bien, no tiene fallos. Lo unico que detesto son las luces a pesar de haber cambiado y el consumo de 6,8 l/100 km por autopista a 115 km/h con tres personas. ¿Que hago? ¿Me cambio a un hibrido o refinancio? Y cuales son las razones para cambiar a pesar de ser automatico.

Gracias!
Si haces el cambio que sea porque te gusta el coche, te sientes comodo con el, o por motivos de seguridad tecnologica, si lo valoras por el consumo ya te digo que yo no lo haria, con tan pocos Km anuales el ahorro puede ser de 200 o 250 litros de gasolina anuales, si lo cuentas por dinero unos 350€ mal contados.
Por lo tanto si lo cambias valora otra cosa mas que el consumo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Gracias por la respuesta creo que no merece la pena y lo cancelaré todo. Refinancio los 6900€ por 163€ durante 4 años y listo. Mi coche está valorado en 10500€. Si pillo el corolla pagaría 260€ durante 4 años. Y luego el pago final de 12 mil €.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo tengo la extraña idea de que al precio "garantizado" del coche, en 4 años, no compensa casi de ninguna marena cambiar. Me parece ridículo que mi TS 180H Advance valga 14.000€ (aprox) dentro de 4 años, habiendo pagado hasta la fecha unos 15.000€ (aprox). Eso supone que mi coche me cuesta 3.750€ cada año, lo cual me parece un absoluto disparate.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Según me comentó el comercial cuando me explicó el PPD el valor a los 4 anos es el mínimo garantizado y que llegada la fecha valorarían el estado del vehículo. Si está bien de kms, estado exterior/interior bien, el precio de mercado para ese tipo de vehículo esté más alto, etc etc... La valoración sería mayor y la diferencia del mínimo garantizado y lo que te valoran se usaría por ejemplo como entrada para el nuevo.
Está claro que nadie regala nada y ellos no van a perder, por lo que no creo q lo valoren 1000/2000 sobre el precio mínimo garantizado.
La pregunta que le hice cuando me hizo números con el PPD y pagando del tirón fue: ¿Pq prefiere PPD el concesionario a que lo pague del tirón, si al final el PPD con intereses se me queda casi como pagándolo del tirón?. Respuesta: "Porque a los tres anos y poco ya te estoy llamando para ofrecerte el cambio y así empezar otra vez con la financiación..." Y "Porque a los 4 anos aún queda por lo menos la mitad del coche sin pagar y hay que decidir si pagar lo que queda del tirón(en caso de que quieras quedartelo) o refinanciar=Intereses de nuevo". Resumen... La banca/concesionario siempre gana
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Según me comentó el comercial cuando me explicó el PPD el valor a los 4 anos es el mínimo garantizado y que llegada la fecha valorarían el estado del vehículo. Si está bien de kms, estado exterior/interior bien, el precio de mercado para ese tipo de vehículo esté más alto, etc etc... La valoración sería mayor y la diferencia del mínimo garantizado y lo que te valoran se usaría por ejemplo como entrada para el nuevo.
Está claro que nadie regala nada y ellos no van a perder, por lo que no creo q lo valoren 1000/2000 sobre el precio mínimo garantizado.
La pregunta que le hice cuando me hizo números con el PPD y pagando del tirón fue: ¿Pq prefiere PPD el concesionario a que lo pague del tirón, si al final el PPD con intereses se me queda casi como pagándolo del tirón?. Respuesta: "Porque a los tres anos y poco ya te estoy llamando para ofrecerte el cambio y así empezar otra vez con la financiación..." Y "Porque a los 4 anos aún queda por lo menos la mitad del coche sin pagar y hay que decidir si pagar lo que queda del tirón(en caso de que quieras quedartelo) o refinanciar=Intereses de nuevo". Resumen... La banca/concesionario siempre gana
A eso añádele que, a día de hoy, a un coche con 4 años todavía se le puede sacar buena pasta en renting/leasing. Digo "a dia de hoy", porque en unos años habrá sobre-stock de coches de renting/leasing, y este modelo no será tan rentable porque habrá que bajar precios de las cuotas.

Con PPD, el concesionario sabe que vende 3 coches: el que compras, a los 4 años uno nuevo y el "viejo" a renting.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Sin acritud, espero que se me entienda. 😉Lo verdaderamente económico es comprar el coche al contado, y exprimirlo hasta el final. Mínimo 200.000 o 300.000 km. Con todos los respetos, la "moda" de cambiar de coche cada 4 años, o comprarse un coche más caro de lo que puedes pagar al contado, o financiando el mínimo posible, no la veo. Y con préstamos externos todavía, pero el PPD es abusivo. Pero bueno, allá cada cual con su dinero...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Sin acritud, espero que se me entienda. 😉Lo verdaderamente económico es comprar el coche al contado, y exprimirlo hasta el final. Mínimo 200.000 o 300.000 km. Con todos los respetos, la "moda" de cambiar de coche cada 4 años, o comprarse un coche más caro de lo que puedes pagar al contado, o financiando el mínimo posible, no la veo. Y con préstamos externos todavía, pero el PPD es abusivo. Pero bueno, allá cada cual con su dinero...
Totalmente de acuerdo. Para mí el único sentido de cambiar de coche a los 4 años sería haberle dado muchísimo trote.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Totalmente de acuerdo. Para mí el único sentido de cambiar de coche a los 4 años sería haberle dado muchísimo trote.
Eso y que dentro de cuatro años sea muy cara la gasolina y ya haya alguna opción interesante eléctrica(cosa que creo q no de va dar por desgracia)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Eso y que dentro de cuatro años sea muy cara la gasolina y ya haya alguna opción interesante eléctrica(cosa que creo q no de va dar por desgracia)
Creo que tienes razón, por desgracia, con lo de los eléctricos. Lo estuve valorando, pero a día de hoy el único "asequible" (😂) que permitiría hacer asiduamente viajes de 400 kms con ciertas garantías era el Model 3, por unos 48.000€, y no se amortiza ni de lejos. Y como dices, en 4 años no parece que vaya a cambiar sustancialmente la cosa.
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Creo que tienes razón, por desgracia, con lo de los eléctricos. Lo estuve valorando, pero a día de hoy el único "asequible" (😂) que permitiría hacer asiduamente viajes de 400 kms con ciertas garantías era el Model 3, por unos 48.000€, y no se amortiza ni de lejos. Y como dices, en 4 años no parece que vaya a cambiar sustancialmente la cosa.
Bueno pues nada, mañana ire a refinanciar la ultima cuota y ya. No merece la pena, mi coche gastó 30 litros en 470 km en mixto. No es mucha autonomia pero bueno... el hibrido creo que tiene mas autonomia. Pero claro... es perder mas de 13 mil € pagados. Seria regalar a Toyota.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola de nuevo, y feliz navidad a todos. Al final me ha convencido a mi y he cambiado de coche porque para pagar lo mismo la refinanciacion... mejor me invierto en un coche nuevo. He pillado un Toyota Corolla 125H con navegador de regalo incluido los cuatro años de mantenimiento. Es el Active Tech. ¿Que os parece? El color es rojo emoción.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola de nuevo, y feliz navidad a todos. Al final me ha convencido a mi y he cambiado de coche porque para pagar lo mismo la refinanciacion... mejor me invierto en un coche nuevo. He pillado un Toyota Corolla 125H con navegador de regalo incluido los cuatro años de mantenimiento. Es el Active Tech. ¿Que os parece? El color es rojo emoción.
Buena compra, no te va a decepcionar para nada. Lo único acostumbrarse al cambio automático, que cuesta pillarle el truco. Ahora disfruta del coche!!
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Hombre, el coche es muuuucho más chulo que el Auris. A dfisfrutarlo!! :D
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Hola de nuevo, y feliz navidad a todos. Al final me ha convencido a mi y he cambiado de coche porque para pagar lo mismo la refinanciacion... mejor me invierto en un coche nuevo. He pillado un Toyota Corolla 125H con navegador de regalo incluido los cuatro años de mantenimiento. Es el Active Tech. ¿Que os parece? El color es rojo emoción.
Enhorabuena por la compra ! Yo tengo uno en rojo emocional y es precioso .
respecto a la duda del post , yo te estaba siguiendo pero no quería influenciarte , porque yo si que he cambiado el coche, de hecho es mi tercero . HAY QUE partir de la premisa que tener coche , es perder dinero ,no importa cuál .
en tus cuentas iniciales , seguir pagando coche te parecía lo más lógico , pero claro , cuanto valdrá tu coche dentro de 3 o 4 años más ? Y cuanto habrías pagado por el ? Eso , si no tienes averías , o algo peor .
el cambiar de coche , te supone resétear “ la hipoteca “‘pero tienes un bien más moderno , más seguro , y coño , nuevo !!!
Te aseguras estar siempre cubierto por la garantía , con lo que problemas 0.
mal final si te lo planteas como un renting , ( que es como lo hago yo ) y sobre todo , te salen los números .....
a mi me salen por 300 euros y una mínima entrada de 1000 euros, cambio de coche cada 3 años ,
4000 al año de coche si , pero en 8 años tendré 3 coches, me habré dejado unos 32000 y si , no tendré nada. Pero no habré pagado revisiones, ni averías.
pero cuanto valdría tu coche en esos 8 años ... y cuanto habrías pagado ???
como digo , cada uno tiene que ver que le cuadra !!
Dicho esto ... feliz navidad !!!!!!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buena compra, no te va a decepcionar para nada. Lo único acostumbrarse al cambio automático, que cuesta pillarle el truco. Ahora disfruta del coche!!
Gracias,ya os contare a ver que tal. La prueba de 10 km de conducion por autovía ha sido una buena impresion.He sentido alguna inercia de mi pie izquierdo por el embrague. Es cuestión de acostumbrar y ya, ¿hay algun post que me permita leer como utilizar los hibridos y consejos?
 
Arriba