Que opinais del AVAS los que tenéis el coche de 2021?

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Tesla 3 uno de los sonidos es de platillo volante, da el cante que flipas.

Hombre, tanto como que el AVAS salva vidas...
El mío no lo lleva y, precisamente por eso, voy muyyyy despacio en zonas donde los peatones se te pueden cruzar porque no oyen el coche (párking de centros comerciales, zonas peatonales por el centro de Madrid, etc.). Son momentos muy puntuales que no cuesta nada ir a una velocidad muy reducida (10 - 15 km/h) que te permita frenar en el acto. A mi hasta me hace gracia la cara que pone la gente cuando ven el coche pegado a sus espaldas, y se apartan de golpe, del susto que se llevan.

Lo importante es conducir con conciencia sabiendo la zona donde estamos y el coche que llevamos.

También cabe recordar que esto no es sólo para las personas "normales empanadas" , es para personas que tienen problemas de verdad, no de si me gusta o no me gusta el sonido, por ello es obligatorio y aún así, cómo vemos, el sonido es mínimo.

Ahora resulta que algunos "conductores" pueden adivinar quién va a oír acercarse un Corolla y quien no, y de esta manera decidir si tienen o no que ir despacio, esto es increíble, este país es alucinante.
Pero cuándo vamos a comprender de una vez por todas que con que se salve una sola vida será suficiente para instalar el AVAS en todos los coches del mundo, sobre todo si pensamos que esa única vida que se haya salvado es un familiar nuestro. Qué inconscientes son algunos, así nos va, qué gran incultura, qué pena de "personas" o lo que sean...
Osea que cada conductor decida si quiere llevar o no uno o varios sistemas de seguridad, esto a gusto del loco que esté al volante, estupendo, ya me lo cuentas cuando le pase algo a alguien cercano, debido a que cruzó por una calle y vino un coche en el que el conductor tuvo la feliz idea de quitar el ruidito y cargarse al distraído peatón, casualmente familiar nuestro.
A tí te hace mucha gracia verdad, pues te aseguro que al peatón que no oye el coche acercarse no le hace ninguna... absolutamente ninguna, ya que teme por su vida.

Ahora resulta que algunos "conductores" pueden adivinar quién va a oír acercarse un Corolla y quien no, y de esta manera decidir si tienen o no que ir despacio, esto es increíble, este país es alucinante.
Pero cuándo vamos a comprender de una vez por todas que con que se salve una sola vida será suficiente para instalar el AVAS en todos los coches del mundo, sobre todo si pensamos que esa única vida que se haya salvado es un familiar nuestro. Qué inconscientes son algunos, así nos va, qué gran incultura, qué pena de "personas" o lo que sean...
Osea que cada conductor decida si quiere llevar o no uno o varios sistemas de seguridad, esto a gusto del loco que esté al volante, estupendo, ya me lo cuentas cuando le pase algo a alguien cercano, debido a que cruzó por una calle y vino un coche en el que el conductor tuvo la feliz idea de quitar el ruidito y cargarse al distraído peatón, casualmente familiar nuestro.
A tí te hace mucha gracia verdad, pues te aseguro que al peatón que no oye el coche acercarse no le hace ninguna... absolutamente ninguna, ya que teme por su vida.
Teme por su vida por un coche que se acerca a 10 km/h y cuyo conductor sabe perfectamente que se le puede cruzar y que por ello tiene tiempo de sobra para frenar.
La capacidad de comprensión lectora de algunos por aquí brilla por su ausencia.

Preocúpate por los conductores que les da igual las condiciones de su entorno y no adecúan su velocidad a dichas condiciones, y no por los que nos resulta gracioso, sí GRACIOSO, que alguien se lleve un pequeño sobresalto porque no nos han visto llegar, pero que sabemos y PODEMOS reaccionar ante un imprevisto así, porque nos anticipamos al posible peligro.

Ante un posible riesgo, yo decido ir despacio, como si me tengo que poner a 5 km/h, sin necesidad de adivinar si se va a cruzar el peatón o no. Otros a lo mejor necesitáis de un ruidito que haga el coche para no tener que aminorar la velocidad, porque es muy importante para vosotros llegar 40 segundos antes a vuestro destino. Eso sí que es un peligro. Pero bueno, este país es alucinante como tú dices...

Te puedo hacer una pregunta?? Bueno, una en dos partes.

Tú cuándo compraste el coche?? Has montado un sistema de aviso acústico en caso de que no lo trajera el coche de serie, a pesar de no ser obligatorio??

Yo no. Tampoco creo que lo quitase en caso de traerlo. Pero si lo hiciera no me tendría por un monstruo, del mismo modo que tampoco lo pienso de quienes no lo pongan por no ser obligatorio ni de quienes lo quiten siéndolo en un coche que 6 meses atrás no lo traía.

Sí pensaré que es un monstruo quien, por el hecho de cumplir la ley en ese aspecto, no tenga la sensibilidad de adaptarse a las condiciones de la vía. El otro día saliendo del cole, de dejar a mis hijas, pasó un individuo que posiblemente iría a los 50 que pone la señal, habiendo cientos de niños y adultos tanto por la acera como por la orilla (sí, son idiotas, pero no por eso merecen morir). Ese sí es un monstruo.

Y no tenemos que olvidar que los coches anteriores a 2021 no era obligatorio, asi que todos esos hibridos y electricos que ruedan por nestras carreteras sin ese dispositivo no creo yo que sean monstruos por no instalarlo.
Vamos a ser congruentes señor@s; que ultimamente parece que nos la cogemos con papel de fumar.

este sistema es una KAKA
vamos a prohibir a la gente que escuche musica con auriculares bluetooth , cuantos atropellos hay por que no escuchan el coche , no sera que el del coche tampoco les ve....en fin es una opinion como la tuya pero en mi ciudad hay atropellos en la calzada , no en calles peatonales....

este sistema es una KAKA

vamos a prohibir a la gente que escuche musica con auriculares bluetooth , cuantos atropellos hay por que no escuchan el coche , no sera que el del coche tampoco les ve....en fin es una opinion como la tuya pero en mi ciudad hay atropellos en la calzada , no en calles peatonales....

En teoría no es para gente con el 100% de capacidades pero que carece de sentido común.

Es para invidentes y gente con silla de ruedas o deficiencia de algun tipo que no le permite ver un coche con la antelación suficiente (bien por la altura o bien por falta de capacidad visual), con que salve 1 me vale, ya que a mí no me afecta en nada, ni conducción, ni me cuesta tiempo....

En una calle peatonal , como dice su nombre, es el peatón el que tiene preferencia por lo que no tiene por qué apartarse y debe de ser el conductor el que iguale su velocidad.

Si se puede evitar un problema a gente que no tiene el 100% de la capacidad, y más sin ningún esfuerzo, se debe de hacer.

En teoría no es para gente con el 100% de capacidades pero que carece de sentido común.

Es para invidentes y gente con silla de ruedas o deficiencia de algun tipo que no le permite ver un coche con la antelación suficiente (bien por la altura o bien por falta de capacidad visual), con que salve 1 me vale, ya que a mí no me afecta en nada, ni conducción, ni me cuesta tiempo....

En una calle peatonal , como dice su nombre, es el peatón el que tiene preferencia por lo que no tiene por qué apartarse y debe de ser el conductor el que iguale su velocidad.

Si se puede evitar un problema a gente que no tiene el 100% de la capacidad, y más sin ningún esfuerzo, se debe de hacer.
No puedo estar más de acuerdo. Mi madre está prácticamente ciega y os aseguro que para ella el no oír a los coches es un peligro.

De echo cuando fui a verla con el coche nuevo, una de las primeras cosas que le mostré fue el sonido del AVAS para que sepa que ese ruido es un coche circulando en modo eléctrico.

A mí me gusta, parece una nave de la guerra de las galaxias, a la gente le llama la atención y mira.

Desde dentro con todo cerrado ni se oye.

El volumen varia según velocidad y hasta 30km/h, cuanta menos velocidad más alto, marcha atrás el sonido es más fuerte, pero dentro del coche apenas se oye y está bien, engancha.

Y se recuerda que esto es por seguridad, hay gente que no ve u oye , o gente con discapacidades (o no) que su altura no les permite ver por encima de un vehículo, seamos un poco empáticos, que nosotros no perdemos nada, para que otra gente gane mucho.
😂😂😂Al final va a parecer que vais con el "halcón milenario"ahora me explico esas velocidades de 321km/h...

No me explique bien , todo lo que sea ayudar a un discapacitado está bien. Pero te imaginas el semáforo de debajo de tu casa sonando cada 30 segundos de noche ? Yo trabajo de noche en una ciudad pequeña y no veo la necesidad de ir molestando a las 3 de la mañana sin necesidad , ya miro yo y por supuesto voy despacio....son opiniones distintas , pero soy el primero que veo un invidente y bajo a ayudarle , un saludo

No me explique bien , todo lo que sea ayudar a un discapacitado está bien. Pero te imaginas el semáforo de debajo de tu casa sonando cada 30 segundos de noche ? Yo trabajo de noche en una ciudad pequeña y no veo la necesidad de ir molestando a las 3 de la mañana sin necesidad , ya miro yo y por supuesto voy despacio....son opiniones distintas , pero soy el primero que veo un invidente y bajo a ayudarle , un saludo

No suena tanto, de hecho desde dentro del coche apenas es audible.

Cualquier diesel hace más ruido acelerando.
Y el propio coche a partir de 20 hace más ruido de rodadura que el propio AVAS.

Volver