Que tal es la sonoridad?

comandillos

Forero Activo
Vehículo/s
Hyundai IONIQ Tecno Negro. Corolla Feel 125H Blanco Perlado
Hola a todos,

Voy a tener el coche en unos días y aunque lo he probado varias veces, no me ha quedado muy claro que tal es la sonoridad del coche en autovía.
Comparado con otros coches o por experiencia propia, que opináis de la sonoridad en autovía del coche? No solo en aceleraciones pero también si entra mucho aire, etc.

Gracias!
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Hola Comandillos. Por mi parte he notado bastante ruido del motor en fuertes aceleraciones y cuando se pone a funcionar el sistema de refrigeración del motor eléctrico. Por lo demás es silencioso.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo viniendo de un Auris cuando hice la prueba con un 180H me sorprendió mucho la insonorización. Mucho mejor de lo que esperaba, incluso pisandole a fondo al 180 para probar la aceleración. Pero tengo entendido que en los 180H con acabado Advance tienen cristales laminados y más elementos para insonorizar mejor.
 

Kawen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Yo vengo de un VW 1.9 diésel de 130cv y 15 años, por lo que para mí la insonorización es una pasada. Y eso que mi modelo es el 122h, eh! Porque sí que es cierto que el 180 está mejor insonorizado aún.
Pero yo creo que se nota más silencioso porque a velocidades normales o de crucero, el coche suele ir bajo de vueltas. En cuanto le piso para subir una cuesta y pasa de las 3000 vueltas, suena bastante. Pero lo dicho: viniendo de donde vengo, no me resulta molesto para nada.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Me pregunto si el fieltro que el advance tiene en el capo se venderá como pieza de repuesto, no creo que sea muy dificil ponerselo. Lo que tampoco se es si merece la pena hacerlo, no sirve para nada tapar un agujero se tienes otros agujeros sin tapar por donde se cuela el ruido.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me pregunto si el fieltro que el advance tiene en el capo se venderá como pieza de repuesto, no creo que sea muy dificil ponerselo. Lo que tampoco se es si merece la pena hacerlo, no sirve para nada tapar un agujero se tienes otros agujeros sin tapar por donde se cuela el ruido.
En repuestos lo tienen que vender seguro, otra cosa es que merezca mucho la pena.....
 

Kawen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Supongo que influirán más los laminados de los cristales que esa tela...
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Supongo que influirán más los laminados de los cristales que esa tela...
Precisamente ayer mismo me laminó un colega las lunas traseras y esta mañana iba en el coche pensando justamente en esto y la verdad, no sé si será efecto placebo... :) pero si me ha dado la sensación que comentas, aunque es una apreciación totalmente subjetiva al no tener manera de medirlo.

La verdad es que el laminado ha quedado chulo... le he puesto las S-PLUS 5% (las más oscuras) y me parece que ha quedado genial con el Azul Denim :cool:
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Precisamente ayer mismo me laminó un colega las lunas traseras y esta mañana iba en el coche pensando justamente en esto y la verdad, no sé si será efecto placebo... :) pero si me ha dado la sensación que comentas, aunque es una apreciación totalmente subjetiva al no tener manera de medirlo.

La verdad es que el laminado ha quedado chulo... le he puesto las S-PLUS 5% (las más oscuras) y me parece que ha quedado genial con el Azul Denim :cool:
Si no tengo mal entendido las lunas laminadas consisten en dos cristales (unos 2mm) pegados con un film de plastico entre ellos.....
¿como es posible laminar unas lunas normales que de por si tienen el grosor completo sin el plástico entre medias?

521
** Esta imagen no corresponde con la luna del coche, es un ejemplo de cristal laminado.


EDITO:
"La verdad es que el laminado ha quedado chulo... le he puesto las S-PLUS 5% (las más oscuras)"
Te refieres a lunas "tintadas"....​
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Si no tengo mal entendido las lunas laminadas consisten en dos cristales (unos 2mm) pegados con un film de plastico entre ellos.....
¿como es posible laminar unas lunas normales que de por si tienen el grosor completo sin el plástico entre medias?

Ver el archivo adjunto 521
** Esta imagen no corresponde con la luna del coche, es un ejemplo de cristal laminado.


EDITO:​
"La verdad es que el laminado ha quedado chulo... le he puesto las S-PLUS 5% (las más oscuras)"
Te refieres a lunas "tintadas"....​
Si y no:
Yo me refiero a esto (copio de internet)
Con bastante frecuencia se suele hablar indistintamente de tintado de lunas y láminas solares. Aunque la apariencia estética de estas dos técnicas sea similar, lo cierto es que el modo de oscurecer el cristal es diferente en una y otra, y además, los beneficios que reportan también son distintos.
Cuando nos referimos a tintar las lunas, se trata de un proceso eléctrico que se realiza de fábrica, también conocido como “deep dipping” o cristal privado. Es una forma de oscurecer el cristal que ofrecen los fabricantes de coches como un extra y que cuenta con una serie de propiedades algo limitada como veremos a continuación. Sin embargo, las láminas solares son unos adhesivos que se pueden colocar en las ventanillas a posteriori.

Saludos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si y no:
Yo me refiero a esto (copio de internet)
Con bastante frecuencia se suele hablar indistintamente de tintado de lunas y láminas solares. Aunque la apariencia estética de estas dos técnicas sea similar, lo cierto es que el modo de oscurecer el cristal es diferente en una y otra, y además, los beneficios que reportan también son distintos.
Cuando nos referimos a tintar las lunas, se trata de un proceso eléctrico que se realiza de fábrica, también conocido como “deep dipping” o cristal privado. Es una forma de oscurecer el cristal que ofrecen los fabricantes de coches como un extra y que cuenta con una serie de propiedades algo limitada como veremos a continuación. Sin embargo, las láminas solares son unos adhesivos que se pueden colocar en las ventanillas a posteriori.

Saludos.
Aceptamos barco. Puedes tintar o laminar con color unos cristales, pero el laminado acústico que trae el Corolla Advance es al que me estoy refiriendo (como la imagen), que puede aportar tintado también o no pero que forma parte de la construcción del cristal y no se puede hacer a posteriori si no es cambiando el cristal completo.
 

Kawen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Si y no:
Yo me refiero a esto (copio de internet)
Con bastante frecuencia se suele hablar indistintamente de tintado de lunas y láminas solares. Aunque la apariencia estética de estas dos técnicas sea similar, lo cierto es que el modo de oscurecer el cristal es diferente en una y otra, y además, los beneficios que reportan también son distintos.
Cuando nos referimos a tintar las lunas, se trata de un proceso eléctrico que se realiza de fábrica, también conocido como “deep dipping” o cristal privado. Es una forma de oscurecer el cristal que ofrecen los fabricantes de coches como un extra y que cuenta con una serie de propiedades algo limitada como veremos a continuación. Sin embargo, las láminas solares son unos adhesivos que se pueden colocar en las ventanillas a posteriori.

Saludos.
Aceptamos barco. Puedes tintar o laminar con color unos cristales, pero el laminado acústico que trae el Corolla Advance es al que me estoy refiriendo (como la imagen), que puede aportar tintado también o no pero que forma parte de la construcción del cristal y no se puede hacer a posteriori si no es cambiando el cristal completo.
Exacto, yo me refería al laminado acústico. Desconozco si por el hecho de laminar las lunas para oscurecerlas también se gana en aislamiento acústico.

En cualquier caso creo que ya de por sí es un coche bastante silencioso a revoluciones bajas, por lo que no creo que nos podamos quejar. Si cuando pisamos a fondo, o tenemos que subir una cuesta el motor se revoluciona y suena, sabemos que es algo momentáneo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Exacto, yo me refería al laminado acústico. Desconozco si por el hecho de laminar las lunas para oscurecerlas también se gana en aislamiento acústico.

En cualquier caso creo que ya de por sí es un coche bastante silencioso a revoluciones bajas, por lo que no creo que nos podamos quejar. Si cuando pisamos a fondo, o tenemos que subir una cuesta el motor se revoluciona y suena, sabemos que es algo momentáneo.
El tintado de lunas a posteriori consiste en instalar una lámina similar a la de la imagen que filtra la luz y si es buena también reduce el calor dentro del habitáculo, pero no mejora el aislamiento acústico.

522
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo vengo de un VW 1.9 diésel de 130cv y 15 años, por lo que para mí la insonorización es una pasada. Y eso que mi modelo es el 122h, eh! Porque sí que es cierto que el 180 está mejor insonorizado aún.
Pero yo creo que se nota más silencioso porque a velocidades normales o de crucero, el coche suele ir bajo de vueltas. En cuanto le piso para subir una cuesta y pasa de las 3000 vueltas, suena bastante. Pero lo dicho: viniendo de donde vengo, no me resulta molesto para nada.
Correcto, tema ruido y consumos dependerá de tu punto de partida. En mi caso Renault Scenic 1.6 16v gasolina. Petrolero con todas las de la ley, media de 10l/100 en autovía/autopista y se dispara a más de 15l/100 en ciudad pura. Esta claro que el Corolla me haga 5,3 o 5,5 me dará un poco igual al principio, para mi será un puto mechero (luego estoy convencido que intentaré bajarle poco a poco décima a décima esos registros).

Con la insonorización 3/4 de lo mismo. Pille un HB 180H le metí un acelerón y note un ruido pero para mi ese ruido era igual o menor que el ruido que hace mi motor cuando por ejemplo bajo una marcha y lo revoluciono para poder adelantar en secuandaria.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Correcto, tema ruido y consumos dependerá de tu punto de partida. En mi caso Renault Scenic 1.6 16v gasolina. Petrolero con todas las de la ley, media de 10l/100 en autovía/autopista y se dispara a más de 15l/100 en ciudad pura. Esta claro que el Corolla me haga 5,3 o 5,5 me dará un poco igual al principio, para mi será un puto mechero (luego estoy convencido que intentaré bajarle poco a poco décima a décima esos registros).

Con la insonorización 3/4 de lo mismo. Pille un HB 180H le metí un acelerón y note un ruido pero para mi ese ruido era igual o menor que el ruido que hace mi motor cuando por ejemplo bajo una marcha y lo revoluciono para poder adelantar en secuandaria.
El tema es ese que parece que cuando en las reviews hablan del ruido del eCVT se olvidan de que los manuales o secuenciales suenan también con cada aceleración y deceleración....
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ese comportamiento, mientras que en el Corolla se produce el efecto "sorpresa" ya que al sonar tan poco habitualmente cuando lo hace, y de forma continuada, llama la atención.... pero vamos, que mi TDI suena muchísimo más...... era algo que nunca me había llamado la atención pero ahora que me fijo más en ello, el otro día le di una estrujada y madre mía.... parecía que se me saltaban los empastes mientras que el Corolla es pura suavidad.
 

Simon

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech + GO 125H, Auris 120d, Corsa 14 GLP
El tema es ese que parece que cuando en las reviews hablan del ruido del eCVT se olvidan de que los manuales o secuenciales suenan también con cada aceleración y deceleración....
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ese comportamiento, mientras que en el Corolla se produce el efecto "sorpresa" ya que al sonar tan poco habitualmente cuando lo hace, y de forma continuada, llama la atención.... pero vamos, que mi TDI suena muchísimo más...... era algo que nunca me había llamado la atención pero ahora que me fijo más en ello, el otro día le di una estrujada y madre mía.... parecía que se me saltaban los empastes mientras que el Corolla es pura suavidad.
Muchas reviews parecen hechas por "fanboys" de otras marcas, que seguro hacen coches perfectos... aún no he recibido el mío (según Toyota me lo entregan el 28/5) pero en la pruebas he notado lo evidente, el motor se revoluciona si le pisas (vaya sorpresa, qué inesperado).
En fin, lo normal en todos los motores. Quizás es cierto que se hace más evidente el ruido al cambiar de eléctrico a térmico, pero lo sentí normal.
Mi coche actual es un Auris 120d, bastante silencioso para ser diesel pero mucho más ruidoso que el Corolla, así que... .
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El problema de los periodistas del motor con este tipo de motorizaciones es que están tan acostumbrados a probar los típicos motores con las típicas cajas de cambio (Manuales/Automáticas) que cuando se les presenta algo diferente lo critican. Claro que hace ruido cuando aceleras a tope, entre otras cosas porque lo que tienes debajo del capo es un motor a combustión. Pero ahora pregunto yo, es que cuando vas acelerando en otros coches normales no se nota el motor? Porque si alguien niega que en un coche manual no notas el motor al acelerar miente. Ademas de que han mejorado bastante el tema del e-CVT.

Yo llevo ya algunos kilómetros con el Toyota Corolla HB 180 CV y es una delicia. El confort de marcha es en mi opinión uno de los puntos fuertes y por lo que decidí este coche entre otras cosas. Lo único que he puesto en algún post sobre el ruido es por los neumáticos (perfil 40 con llantas 18") que seguramente es porque yo no estoy acostumbrado a este tipo de neumáticos.

También probé el HB 122CV e iba muy bien en tema de ruido.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
En general la crítica al ecvt normalmente no ha sido tanto el ruido, que también, sino la discrepancia entre ruido y potencia entregada, quicir que el ruido no se correspondía con la respuesta del coche. Esto actualmente se ha mitigado mucho...
 

Kazurro

Forero Novato
Ubicación
León
Vehículo/s
Corolla 180H
Yo aún no tengo el coche,he probado un 180 cv acabado feel y no he notado que meta mucho ruido incluso en aceleraciones fuertes,mi coche actual es un bmw 320i e92 gasolina y cuando acelero suena lo mismo o más que el Toyota
 

Kawen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
En general la crítica al ecvt normalmente no ha sido tanto el ruido, que también, sino la discrepancia entre ruido y potencia entregada, quicir que el ruido no se correspondía con la respuesta del coche. Esto actualmente se ha mitigado mucho...
Sí, yo creo que la "queja" va más por ahí. A mí también se me hace raro aún escuchar el motor exageradamente revolucionado cuando no le estoy exigiendo tanto, y como es un ruido lineal, no me acabo de acostumbrar. Pero eso ocurre en el 10% del tiempo de conducción. El resto, utilizándolo normal, sin buscar ir pisando huevos, me parece un coche súper silencioso. Eso, unido al hecho de que nunca voy sin música o radio y esta además suena muy bien, hace que no me entere de cuándo voy en eléctrico o cuándo a gasolina, si no es mirando en la pantalla. Así que muy contento con este apartado de confort.
 
Arriba