Que tal es la sonoridad?

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Una pregunta, ¿los que tenéis un 125H Active Tech también los notáis tan ruidosos en cuanto al ruido de rodadura con los neumáticos 205/55 R16...? Ya sé que en las aceleraciones el motor pequeño puede ser incluso más ruidoso que el grande, me refiero a velocidad de crucero con el motor a bajas rpm.
Yo tengo el Active Tech y hasta 110/115 km/h no lo encuentro demasiado ruidoso. El ruido que se escucha a velocidad constante es el de rodadura y el aerodinámico.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Lo has hecho tu mismo? Me interesa bastante el tema.
Que va, me costo una pasta. Lo hice en Madrid Audio, también me cambiaron los altavoces traseros porque eran bastante malos los JBL traseros. Y porque no me daba la pasta que si no habría hecho el coche entero, techo, suelo y pases de ruedas traseras pero bueno. También me gustaría un día instalar un sub debajo del asiento y el cortacorrientes que también lo hacen ellos. Trato fantástico, precios caros pero dentro de lo razonable.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Que va, me costo una pasta. Lo hice en Madrid Audio, también me cambiaron los altavoces traseros porque eran bastante malos los JBL traseros. Y porque no me daba la pasta que si no habría hecho el coche entero, techo, suelo y pases de ruedas traseras pero bueno. También me gustaría un día instalar un sub debajo del asiento y el cortacorrientes que también lo hacen ellos. Trato fantástico, precios caros pero dentro de lo razonable.
Si no es mucho preguntar, que te costó?
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Si no es mucho preguntar, que te costó?
Pues la insonorización eran unos 1.380 mas o menos y los altavoces traseros incluyendo cableado e instalación otros 350 o así. El cortacorrientes creo que son unos 590 y el sub también bastante necesario porque este sistema de sonido deja mucho que desear, por muy JBL que sea, son otros 400.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues la insonorización eran unos 1.380 mas o menos y los altavoces traseros incluyendo cableado e instalación otros 350 o así. El cortacorrientes creo que son unos 590 y el sub también bastante necesario porque este sistema de sonido deja mucho que desear, por muy JBL que sea, son otros 400.
Pues si es dinero...Y no has notado mucha diferencia en la rodadura tras aislarlo?
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
:oops:
Pues la insonorización eran unos 1.380 mas o menos y los altavoces traseros incluyendo cableado e instalación otros 350 o así. El cortacorrientes creo que son unos 590 y el sub también bastante necesario porque este sistema de sonido deja mucho que desear, por muy JBL que sea, son otros 400.
:oops::oops:
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Si hubiera un sitio que lo hiciese igual de bien (la insonorización) con precios razonables se comía el mercado, puede que lo haya pero yo lo desconozco, si alguien conoce alguno que nos lo diga xfa jejeje gracias
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo el problema que le veo es que es muy caro, y hasta que no esté hecho no puedes ver los resultados y si realmente vale la pena. Y si al final consideras que no, pues te has gastado un dineral.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola @CocoM has notado diferencia solo con cambiar los altavoces de atrás? Esa es mi dudad si cambiar los 4 de las puertas o solo los de atrás, porque no sé si es solo problema de la calidad del altavoz, o que la etapa que llevamos reparta poca potencia atrás
En cuanto al aislamiento, muchas gracias por compartir precios y sensaciones, yo también lo tengo en mente, ...llevo mucho tienpo siguiendo en YouTube a la gente de Madrid Audio y son unos cracks..no tienen pinta de baratos no😬, también sigo a JC Audio en Getafe...el dia que pase a pedir precios lo comparto
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
pues yo diría que un 30% mejor mas o menos, pero para que se note bastante habría que hacer el coche entero.
Yo lo que si he notado es aparte del sonido de rodadura, sonido aerodinámico en las puertas. Como si las juntas de goma que hacen la unión "hermética" cuando se cierran no estuviesen haciendo bien esa función.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Viendo que hay mucha gente interesada en el tema... ¿Igual sería interesante pedir presupuesto en grupo?.
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Yo lo que si he notado es aparte del sonido de rodadura, sonido aerodinámico en las puertas. Como si las juntas de goma que hacen la unión "hermética" cuando se cierran no estuviesen haciendo bien esa función.
También que al subir el cristal, no encaje a fondo en la goma del marco. Esto lo leí en el grupo del CH-R y en el Corolla me ocurre así (en teoría el cristal podría entrar 4mm más en la goma). Aunque no me entra agua ni aire, el sonido se cuela. Lo que no sé si se puede variar el fin de recorrido del Cristal unos milímetros más. ¿Álguien en la misma situación?
Saludos
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
También que al subir el cristal, no encaje a fondo en la goma del marco. Esto lo leí en el grupo del CH-R y en el Corolla me ocurre así (en teoría el cristal podría entrar 4mm más en la goma). Aunque no me entra agua ni aire, el sonido se cuela. Lo que no sé si se puede variar el fin de recorrido del Cristal unos milímetros más. ¿Álguien en la misma situación?
Saludos
No se exactamente a que te refieres. ¿Puedes poner fotografía?.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo he notado algo así en el Corolla TS, noto que el cristal no puede subir hasta donde debiera. Supongo que es un fallo de diseño o montaje de la goma de arriba del cristal del conductor, de dudosa y difícil solución. Aunque no he notado ruido de aire. "Pondré la oreja"
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he notado algo así en el Corolla TS, noto que el cristal no puede subir hasta donde debiera. Supongo que es un fallo de diseño o montaje de la goma de arriba del cristal del conductor, de dudosa y difícil solución. Aunque no he notado ruido de aire. "Pondré la oreja"
Yo a partir de 120 km/h escucho ruido aerodinámico en los retrovisores.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo lo que si he notado es aparte del sonido de rodadura, sonido aerodinámico en las puertas. Como si las juntas de goma que hacen la unión "hermética" cuando se cierran no estuviesen haciendo bien esa función.
Eso es tipico de todos los Toyotas de toda la vida. Hemos tenido 3 Land cruisers, un 150 y 2 200 de los nuevos, y eran igual, tengo amigos con Lx570 y esos eran algo mejores pero tampoco tanto. De hecho en este Corolla nuevo no es tan horrible para ser un Corolla, aunque puede que sea porque tengo los cristales laminados en el advance no se... Igualmente de las primeras cosas que le hice al coche fue limpiar las gomas y ponerles 303.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Hola @CocoM has notado diferencia solo con cambiar los altavoces de atrás? Esa es mi dudad si cambiar los 4 de las puertas o solo los de atrás, porque no sé si es solo problema de la calidad del altavoz, o que la etapa que llevamos reparta poca potencia atrás
En cuanto al aislamiento, muchas gracias por compartir precios y sensaciones, yo también lo tengo en mente, ...llevo mucho tienpo siguiendo en YouTube a la gente de Madrid Audio y son unos cracks..no tienen pinta de baratos no😬, también sigo a JC Audio en Getafe...el dia que pase a pedir precios lo comparto
Buenas, pues mira, algo de mejoría he notado con los traseros la verdad. Lo "malo" de los delanteros es que habría que cambiar los de las puertas, los medios del salpicadero y los tweeters en los pilares A. Lo bueno de ellos sin embargo es que tampoco son tan malos. La semana que viene voy a pedir presupuesto a Madrid Audio y a Juanjo de Getafe para instalar un sub debajo del asiento porque eso si que se va a notar bastante mas que cambiando solo los altavoces. En Madrid audio creo que me dijeron que eran unos 400 euracos, así que ya veremos lo que ofrece Juanjo que es un tío bastante majo también la verdad. Y el que mejor oferta calidad/precio me de será el que me lo instale. Ya te contaré que tal con el sub. Un saludo :)
 
Arriba