Qué versión elegir. Maletero HB enano, TS gigante.

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.
 

George__

Forero Activo
Buenas !!

Yo te doy mi opinión personal.... si sois 4 en casa el HB 180H ni de broma a menos que salgas de casa con dos mochilas, tendrías que irte al TS como bien has dicho.
Yo tengo el HB en 180H y consumo en mixto de 5.3, estoy encantado con la respuesta que tiene el coche en cualquier momento .

A ver si alguien que tenga el TS en 180 // 125 puede darte consumos y comparar.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo te puedo decir que tengo un TS 125 y yo hago un consumo de 3,9 - 4,2 L para consumo micro ciudad - autovía.

En viaje cargado hasta arriba me voy a los 5,4l a velocidades de 120 - 130
 

Javisses

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180 h
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.
Hola, yo también he pasado por la misma cuestion, el largo o el corto. Yo venía de un Peugeot station wagon y todos los maleteros me parecían pequeños. Al final he cogido el largo, no llega a 30 cm de diferencia, pero en el interior se nota en los asientos traseros, merece la pena pagar la diferencia.
Yo he comprado el 180, la gente que conozco me han garantizado que gasta muy poco, el 120 cv penaliza en las subidas, las revoluciones se van arriba y chupa con alegria.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Gracias por las respuestas, me van aclarando cosas. En cuanto a consumo, según dice josmilmp me parece que va a estar casi como el pequeño. Y puede penalizar tanto las subidas, pesa mucho más que uno pequeño? Hay que tener en cuenta que el 90 por ciento del uso que le voy a dar va a ser para ir a trabajar, yo solo, con el coche casi vacío.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Alguno más con TS 125H que me pueda contar tema consumo?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.
Los 313 litros son del corolla HB 180h. Y los 361 son del corolla HB 125h. Si el Corolla TS dices que no te gusta por parecer un coche funerario, pues está claro cual te tienes que coger: el HB 125h. Si con el focus y sus 390 litros vais de sobra, no creo que noteis excesivamente los 361 litros del corolla.
Y lo del maletero minúsculo, es relativo. En mi peugeot 207 con 270 litros voy con más amplitud (ya que voy yo solo), que tú en el focus con 390 litros ya que sois 4. Yo tengo decidido comprarme el HB 180h y si con 270 litros ahora mismo voy bien, mejor iré con 313 litros.
Un saludo.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Jo, vaya lío, ya estaba pensando en el TS y ahora me salta la duda de que el que me enseñaron fuera de 180H y por lo tanto con maletero más pequeño. Nada, que el próximo día voy a un concesionario con un par de maletas bajo el brazo, jeje, y pruebo.
Lo dicho, gracias a todos por las aportaciones. Aunque no descarto el TS 125H, por eso que si alguno más tiene cifras de consumo real, me vendrán bien para tomar decisiones.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Ten en cuenta que además el TS tiene más espacio en las plazas traseras
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo con dos niños lo tengo claro, el TS. Por otro lado el 125H TS tiene más maletero que el 180H TS.
Respecto a consumo dependerá de tu tipo de conducción y trayecto mayoritario. Yo antes he tenido el Auris 136H TS y ahora el Corolla180H TS, y al 180 le saco el mismo consumo que el 125. Mi problema es que hago poca ciudad y mucha autovía, y al 125 lo llevaba forzado. Mi consumo medio del 136 fue de 6 l., que es lo que gasto ahora pero con menos ruido y con el motor más sobrado. Eso si, cuando le pisas al 180, y si encima le pones el modo Sport, para hacer adelantamientos es otra dimensión tanto en respuesta como en ruido.

Saludos.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo tengo el 125H TS y 8500 km hechos, el consumo anda entre 4,1 y 4,5, en Autovia a 130-140 km/h lo maximo que me ha consumido ha sido 5,2.
 

Gil

Forero Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Vehículo/s
Nuevo corolla
Llevo 5000km con el 125 , y el consumo medio de mi pueblo a Barcelona por autovía, 30kms ida y vuelta es de 4,7, vacaciones por autopista unos 2000kms 5,1rl maletero perfecto
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Según comentas tu situación, yo me iría a por el TS, el maletero es muy grande si, pero mejor que sobre y no que falte, el peso entre ambos no es mucha diferencia, el consumo, yo tengo el TS 125 y por lo que veo por aquí, gastan más o menos a la par, el coche tiene un punto de gravedad bajo y en carreteras asturianas, como bien dices reviradas, el coche es super estable, la dirección va super fina, elijas el que elijas va ser buena elección.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Yo con dos niños lo tengo claro, el TS. Por otro lado el 125H TS tiene más maletero que el 180H TS.
Respecto a consumo dependerá de tu tipo de conducción y trayecto mayoritario. Yo antes he tenido el Auris 136H TS y ahora el Corolla180H TS, y al 180 le saco el mismo consumo que el 125. Mi problema es que hago poca ciudad y mucha autovía, y al 125 lo llevaba forzado. Mi consumo medio del 136 fue de 6 l., que es lo que gasto ahora pero con menos ruido y con el motor más sobrado. Eso si, cuando le pisas al 180, y si encima le pones el modo Sport, para hacer adelantamientos es otra dimensión tanto en respuesta como en ruido.

Saludos.
Yo también tengo ahora el auris 136. Me recomiendas el 180?
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo tengo el 125H TS y 8500 km hechos, el consumo anda entre 4,1 y 4,5, en Autovia a 130-140 km/h lo maximo que me ha consumido ha sido 5,2.
Pues son cifras muy buenas, sí señor.
 
Última edición:

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Yo llevo 8000km con el hb125 feel y el consumo total lo llevo en 5,7. Ahora estoy realizando un viaje y apuntado la gasolina que gasto y en 2000km de autopista llevo una media de 6,2 litros. Voy con el crucero a 140 km/h y si adelanto le piso hasta 150 km/h. No me falta potencia en ningún momento pero si que subiendo si le piso el acelerador para adelantar se revoluciona el coche y hace ruido pero como sé que funciona así pues no molesta. Si que me gustaría que fuese más silencioso en carretera, no sé si serán las ruedas o el aislamiento de la rodadura pero he probado coches más baratos que se oye menos ruido.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.
Yo tengo el 5 puertas de 180, pero claro no tengo niños, mi consumo es de 4,6 en los primeros 1.800 km, he subido y bajado el Pajares varias veces. También vengo del diesel, antes tenía un C4 2.0 HDI, mi mujer tiene un Fiat 500 y consume menos que ambos coches. Yo en tu caso me decantaría por el TS, da la impresión de ser muy grande y largo, pero los números dicen que no es para tanto y a mí estéticamente también me gusta mucho, aunque sobre gustos...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo también tengo ahora el auris 136. Me recomiendas el 180?
Hola.

Eso depende de tu consumo que hayas sacado de media del Auris, y si su potencia te parece suficiente para tu forma de conducir.
En mi Auris TS el consumo de marcador no era correcto, macaba de menos 0,4 l. y la velocidad real también fallaba, a 120 circulaba a 112 reales.
Yo le sacaba un consumo medio real de 6 litros, y ahora gasto lo mismo. En cambio la potencia extra del 180 no tiene ese ruido de atas revoluciones que tiene el Auris. El Corolla 125H es de motor de cuarta generación, mas silencioso y está mas aislado que el Auris.
Yo te recomiendo que los pruebes, y el 180 que sea acabado Advance, los cristales laminados aíslan mas del ruido.
Yo también dudaba si compararme el 125 o el 180. Cualquier elección que cojas es buena.

Un saludo.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Por lo q veo la diferencia entre el motor 1.8 y el 2.0 acaba siendo de +1litro/100km para el motor de 180cv. Mis promedios con 4000km son de 5.3l por carretera y autopista. Y 6.4 a +120km/h por autopista pura.
Desconozco la respuesta del 1.8. Pero el 2.0 no te lo acabas...aunque yo no soy de ir loco por autopista.
 
Arriba