Quedadas en circuito (información sobre tandas)

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me encanta este debate, está claro que este video le da más claridad ave si encuentro uno ruso para ir dándole más interés. Este foro es super practicaremos nuestro inglés y aprenderemos otros mas.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!

Informaciones, no opiniones.
Las opiniones, os las metéis guardáis para vosotros.
En serio en un foro de opinión vienes a decir que las opiniones que no te gustan nos las metamos, perdón, que lo has tachado, nos las guardemos?

Si lo que quieres es escribir un libro, ponte a ello, pero esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, sepa más o menos, te guste más o menos, siempre que guarde las normas de comportamiento del foro.

Por cierto, no se de donde sacas de ese video que en pista ahí que ir en B, cuando precisamente lo que dice es que es para usarlo en las situaciones específicas para las que se ha creado, tener un extra de freno motor, y no para cargar más rápido u otros objetivos.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Me encanta este debate, está claro que este video le da más claridad ave si encuentro uno ruso para ir dándole más interés. Este foro es super practicaremos nuestro inglés y aprenderemos otros mas.
Si me he atrevido a poner un video en inglés es porque aquí la gente pone videos en holandés o en eslovaco y a nadie le parece raro.
Lo que el video viene a decir es que la palanca en posición B permite acelerar el motor térmico en vacío (con el consiguiente efecto de retención en las bajadas) mediante el juego del transeje planetario acelerando el motor-generador MG1 y por tanto consumiendo energía. Aunque la frenada regenerativa sigue actuando al máximo, la energía generada es menor que la consumida, y la batería se descarga en vez de recargarse. Pero se consigue el objetivo perseguido que es el de retener el coche en una bajada prolongada.
 
Última edición:

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Por cierto, no se de donde sacas de ese video que en pista ahí que ir en B, cuando precisamente lo que dice es que es para usarlo en las situaciones específicas para las que se ha creado, tener un extra de freno motor, y no para cargar más rápido u otros objetivos.
En el supuesto de que el motor se apagase durante una larga frenada, la presión del aceite empezaría a caer. Al acelerar fuerte a la salida de la curva, hay un riesgo de que el aceite 5W30, más viscoso, tarde un momento en llegar a todas partes. Este problema lo evitamos reteniendo, ya sea con las levas en su posición máxima, ya sea con la palanca en posición B, de forma que el motor nunca se quede parado y el aceite nunca deje de circular.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
En la F 1 existe o existía un dispositivo que se llama o llamaban DRS. Ellos lo utilizaban para un suplemento de potencia yo con este coche digamos que lo asocio pero de una manera doble ayuda la motor de combustión y ahorro, pero como para meterlo en un circuito para mi entender es una locura y siempre se dice que para gustos o inventos pues cada uno con la suya.
Y hay va mi indicación es un coche con el cual no se consiguen apoyos y aun menos balanceos, el cambio no te deja por que su naturaleza que da movimiento o te deja las ruedas sueltas. Y las levas por supuesto es digo yo un placebo ya que su retención es mínima y cuando al vehículo le interesa.
El Corolla es un buen coche, bonito, rápido con sus fallos. Yo lo compre por que me gusto desde el principio y bueno si nos vas engrandecer todavía mas el ego con decirnos que en circuito también da pelea. Pues ya tendremos otro factor para saber que tenemos un auto que marca diferencias ruede donde ruede.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
actúan sobre el variador? sobre el generador? epicicloidal?
Perdón de nuevo por haber puesto un video en inglés.
La respuesta a tus interrogaciones es sí. Partiendo de que nuestros coches no tienen otro variador que el epicicloidal, tomaremos tu pregunta si no tienes inconveniente como "variador epicicloidal" y responderemos sí. A la pregunta "generador", entendida en este caso como motor-generador MG1, también responderemos sí.
Excitando el motor-generador MG1 ("sol" del engranaje epicicloidal) transmitimos su giro al motor térmico ("portasatélites" del engranaje epicicloidal) que así se opone al giro del motor-generador MG2 ("corona" del engranaje epicicloidal) conectado directamente a las ruedas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En la F 1 existe o existía un dispositivo que se llama o llamaban DRS. Ellos lo utilizaban para un suplemento de potencia .....
El alerón trasero móvil, comúnmente conocido como DRS por las siglas en inglés de Drag Reduction System, es un dispositivo introducido en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el propósito de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Era el kers, no el drs. Y el funcionamiento es más o menos como el de los microhibridos, le daban a un botón y la energía almacenada en frenadas salía a chorro, en determinadas zonas del circuito, para hacer los adelantamientos más seguros (y numerosos).

Pero vamos, que no quiero desvirtuar el hilo, guiño guiño.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Eso de la aceleración lateral y los líquidos no es así del todo, digamos que "se inclinan" cada vez más y, dependiendo de la arquitectura del cárter y la ubicación de la "chupona" de la bomba, es más o menos difícil que pase.
Depending on the car it may be best to run the oil level towards the low mark on the dipstick to prevent ‘pull over’ (where oil gets into the inlet manifold at high revs), or towards the top end if the engine is prone to surge (where the oil in the sump sloshes away from the pick-up pipe).
🇬🇧 (pero eso sí, Gibraltar español)
 

Porlospelos

Forero Experto
Había argumentado respuesta pero me lo he pensado mejor. Lo cambio por esto:
-Has dado una sola vuelta en un circuito en alguna ocasión?
-Has visto físicamente alguna vez un motor desarmado o al menos un coche al que le estén haciendo por ejemplo casquillos de biela?Y uno preparado para, no sé, grupo n por ejemplo que es algo que se ve bastante?
-Conoces a alguien que haya doblado o roto una biela porque el coche haya metido aceite en la admisión a galones? Y alguien a quien se le haya encendido una lucecita roja en el cuadro cuando iba por un puerto de montaña y resulta que llevaba tiempo sin mirar el nivel de aceite? Y alguien a quien en el taller le hayan echado un litro de más en la revisión y se haya dado cuenta al de dos de uso?
-Has visto alguna vez un cárter tabicado?
-De verdad que no nos troleas?
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
¿Has visto a alguien, desde una cierta distancia, cambiar un casquillo de biela, o lo has cambiado tú con tus propias manos como he hecho yo?
 

Porlospelos

Forero Experto
Entonces habrás visto cómo es la parte inferior de un motor. Y cómo de alto queda un cigueñal respecto al aceite depositado en el cárter y cómo cubica.

Claro que he visto. Y cambiado. Y he tenido "coches de carreras", es más, uno que pasaba los 300cv rondaba las 8.000 vueltas tenía la fea costumbre de chupar aceite por la admisión a pesar de catch can, compresiones bien, todo correcto salvo porque se le subió el régimen máximo, cosas de los cruces de levas y blablabla.

Y oye, que ni batía nada ni se rompió él motor. Las bujías necesitaban cierto mantenimiento pero poco más.

Sólo he visto reventar un motor en algo que se pueda considerar parecido una vez en un vadeo donde se sumergió la entrada de aire en el agua. Ya te digo que entre llevarlo al máximo en un coche de serie y llevarlo por debajo del mínimo como dicen en ese sitio lo tengo clarísimo. Aunque también tengo clarísimo que si te coges un clio o un saxo o un civic o un e36 o un correquetecagas y una levita te sale más a cuenta que andar haciendo el indio con un híbrido recién estrenado, tanto por divertimento como por el bolsillo.

Hasta otro rato, usted lo trolee bien.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
DE SERIE yo cuando hacia tandas con clubjapo con mi mazda 323f me quedaba sin frenos



 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Arturo, eres el que comentó el tema de las tandas, no? Supongo que te habrás pillado el Gr Yaris 😁.
No, a mí lo que me interesa es la transmisión HSD, tal y como explicaba en mi mensaje de presentación: [...] al tener un único desarrollo que es el desarrollo final, acortarlo temporalmente (enseguida veréis cómo) no implica, como en un cambio con marchas, pasar de tener tres o cuatro relaciones utilizables en un circuito dado (digamos la segunda una vez lanzado, la tercera y la cuarta, porque la quinta se queda muy larga para la recta de meta) a tener la misma cantidad pero un poco más cerradas entre sí (digamos en este caso la tercera, la cuarta y la quinta, porque la segunda ya se nos ha quedado corta para la curva más lenta). Incluso un CVT clásico, un variador (el HSD no es, repito, no es un CVT), tiene dos relaciones mínima y máxima así como todas las intermedias, lo que implica que reducir el desarrollo final hará que las que ya antes eran cortas y previstas para arrancar en rampa se nos queden ahora totalmente inutilizables en circuito.
[...]
Para acortar los desarrollos y, de paso, disminuir la distancia al suelo rebajando el centro de gravedad, basta con reducir la circunferencia de las ruedas. Yo pienso montar unas Fedima slick de compuesto verde, que solo se fabrican en dimensiones 195/50 R15. Su perfil es inferior en un 30% al de las 195/65 R15 homologadas para el Corolla. Con el HSD, acortar el desarrollo final equivale, al menos mientras nos mantengamos por debajo de la velocidad máxima, a incrementar el par en la misma proporción. Dicho de otro modo, equivale, a efectos prácticos, a tener un coche más potente.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Para haberte comprado finalmente un Yaris ( una gran opción y buena elección), y declarar que entras poco y que dentro de poco serás usuario del foro Yaris para dejar de participar aquí, mira que te gusta trolear ..

Que te vaya bien
 

NanoRs

Forero Activo
Entonces habrás visto cómo es la parte inferior de un motor. Y cómo de alto queda un cigueñal respecto al aceite depositado en el cárter y cómo cubica.

Claro que he visto. Y cambiado. Y he tenido "coches de carreras", es más, uno que pasaba los 300cv rondaba las 8.000 vueltas tenía la fea costumbre de chupar aceite por la admisión a pesar de catch can, compresiones bien, todo correcto salvo porque se le subió el régimen máximo, cosas de los cruces de levas y blablabla.

Y oye, que ni batía nada ni se rompió él motor. Las bujías necesitaban cierto mantenimiento pero poco más.

Sólo he visto reventar un motor en algo que se pueda considerar parecido una vez en un vadeo donde se sumergió la entrada de aire en el agua. Ya te digo que entre llevarlo al máximo en un coche de serie y llevarlo por debajo del mínimo como dicen en ese sitio lo tengo clarísimo. Aunque también tengo clarísimo que si te coges un clio o un saxo o un civic o un e36 o un correquetecagas y una levita te sale más a cuenta que andar haciendo el indio con un híbrido recién estrenado, tanto por divertimento como por el bolsillo.

Hasta otro rato, usted lo trolee bien.
Jodo, con qué has corrido?
Aquí un zumbao de los rallys que se ha pasado 8 años montado en un 106 S16 logrando grandes gestas 😂

Sobre los Hibridos en circuito... lo veo inviable 😅

Yo para quitarme el gusanillo tengo un Corsita A GSi 🤭
 
Arriba