Quien quiere un eléctrico viendo esto...

Hoy mismo Madrid-Barcelona "azufrao" 7,4 con el 180h cargado a tope y con bici en porta trasero. Más que bien...
P.d por razones obvias, no diré la velocidad media del viaje
La bici te ha jodido la media.Sin ella hubieras hecho un litro menos fijo.

Madre mia y circulando por el caótico y empinado Andorra... Fantástico consumo.
Completamente deacuerdo contigo en la parte final del mensage,me has pasado los escalofríos...
El viaje de ida, subí muy muy tranquilo. Parte del trayecto con niebla y bajo cero.

A ver si dejamos de argumentar el peso ya de una vez entre distintas carrocerias,para alegar hasta 1 litro de diferencia.Entre el Hachbak y sedan hay solo 15kg y entre el sedan y el ts 180h solo 30kg.45kg entre vesiones.El techo suma 75kg mas,si lo llevas.

Adjuntos

• Screenshot_2021-12-24-10-49-14-704_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-24-10-49-14-704_com.android.chrome.jpg
    53,6 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_2021-12-24-10-50-13-311_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-24-10-50-13-311_com.android.chrome.jpg
    53,6 KB · Visitas: 34
Este es el que falta

Adjuntos

• Screenshot_2021-12-24-10-51-14-650_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-24-10-51-14-650_com.android.chrome.jpg
    50,3 KB · Visitas: 26
Hola Chufo,

Viaje BCN-Andorra y trayectos por Andorra con neumáticos allseason que comentan gasta un poco más, 6,5l/100. Ayer, el viaje de vuelta a Barcelona 5l/100km. vale que la orografía ayudó en este caso pero no fue así para la ida. A mi me parece un consumo muy bueno para los 180 cv que tiene. Por ejemplo, en un trayecto como el mío en cualquier gasolina no hay comparación y en diesel, para este rango de potencia, seguramente habrá algún modelo equivalente (peso, potencia, aerodinámica etc..) que te saque algunas décimas menos pero vamos sólo pensar en toda la parafernalia que llevan ahora (filtros de partículas, adblue, turbo...) me entran escalofríos.

Saludos
Hola, como bien dices es un buen consumo ,lo que yo quería decir es que al ritmo que yo fuí créeme que no te hubiese salido ese consumo, algún día si soy capaz de hacer un viaje largo a velocidades de 110 125km hora pondré el consumo .
Saludos y Feliz Navidad!!!

A ver si dejamos de argumentar el peso ya de una vez entre distintas carrocerias,para alegar hasta 1 litro de diferencia.Entre el Hachbak y sedan hay solo 15kg y entre el sedan y el ts 180h solo 30kg.45kg entre vesiones.El techo suma 75kg mas,si lo llevas.
Serán 25 y 55 kg según esos datos de internet, pero no me lo creo, uno de los datos modificados en mi ITV era el peso, lo miraré.

Serán 25 y 55 kg según esos datos de internet, pero no me lo creo, uno de los datos modificados en mi ITV era el peso, lo miraré.
Que pone en tu ficha técnica?Tienes razón en la diferencia de 10kg,la verdad es que fue un vistazo rápido.Pero porque no te lo crees?Ademas si ese peso fuera realmente importante (que lo es),solo la diferencia de conductores variaria mucho los datos, con lo que no valdrian los datos de nadie.
Otra cosa a tener en cuenta y mucho mas importante es el coeficiente cx.
0'28 en el Sedan y 0'30 en ts y hachback.O tampoco te lo crees?

La bici te ha jodido la media.Sin ella hubieras hecho un litro menos fijo.
Si, seguramente. En un viaje similar que hice con la bici dentro, el consumo fue de 6,7, pero no sé si en las mismas condiciones. Diría que esta vez he ido algo más rápido. Hay tantos factores a tener en cuenta que aunque el recorrido sea el mismo, los consumos son diferentes. No obstante yo estoy encantado con los consumos que tengo. Como ya he comentado en otras ocasiones, 2 litros menos que con mi Megane 1.4 Tce para el mismo tipo de viajes y conducción.

La llanta también es un dato a tener en cuenta junto con el peso, estos influyen mucho en urbano y menos en carretera.

La llanta también es un dato a tener en cuenta junto con el peso, estos influyen mucho en urbano y menos en carretera.
Cierto,pero no respondes a la pregunta.En que te basas para no creer los datos?Digo esto porque no digo que seas tú,pero en muchos hilos aparece el tema del peso de las baterías para argumentar que el coche pesa mas que uno de la competencia.Mi antiguo coche un Peugeot 308 sw,pesaba lo mismo o mas que un Corolla TS y no llevaba batería hibrida.La caja de cambio,no pesa?El embrague no pesa?El motor de arranque no pesa?El alternador,no pesa?En fin,ahi estan los datos para quien quiera creerlos.

Hola, como bien dices es un buen consumo ,lo que yo quería decir es que al ritmo que yo fuí créeme que no te hubiese salido ese consumo, algún día si soy capaz de hacer un viaje largo a velocidades de 110 125km hora pondré el consumo .
Saludos y Feliz Navidad!!!
Seguro que me subiría, sin duda. Lo mismo te pasaria a ti jejeeje. Iba muy tranquilo, en condiciones meteorológicas malas, con dos niños, cargado como una mula. Feliz navidad!

Mira tu ficha de ITV, en la mía esta corregido el peso del HB, ahí es mas fiable el peso que no en una revista.

Mira tu ficha de ITV, en la mía esta corregido el peso del HB, ahí es mas fiable el peso que no en una revista.
En la ITV el vehiculo incorpora,liquidos, gasolina ,y equipamientos que a lo mejor no tenia en el momento salir de la cadena.No lo voy a mirar, posiblemente este corregido pero lo que vale es la ficha técnica original.Solo las cuatro Alfombrillas ya pueden sumar 5kg al conjunto.En fin,que te voy a dar la razón.

75 Kg.!! madre mía! de que está hecho ese techo?
Ni idea,lo leí aqui en el foro igual era un poco menos.Aunque podría ser ,estos cristales tan gruesos+mas el motor y el mecanismo metálico poco le faltaría....

Voy a la velocidad máxima permitida en cada vía, ¿o es que tú pones en peligro la vida de todas las personas con las que te cruzas cada día, circulando a más velocidad de la permitida?
Me refiero a dar acelerones y demás.
Pero vaya,no creo que ir a veces a 10-20km/h más de la velocidad permitida,sea poner la vida de la gente en peligro.Creo que lo es más ,usar el móvil mientras conduces sin manos libres, ir por debajo de la velocidad mínima permitida o dejar conducir a personas de más de 70 años,sin estar preparados para ello.
Una persona que va a la velocidad permitida,puede ser más peligrosa que una que se pasa 10-20 km/h de la velocidad permitida,tenlo en cuenta.

Última edición:
5,5. El motor es mas potente que el 180H, supongo que va mas bajo de vueltas en autovía.
Es el 2.5 218 CV, el mismo que el Camry que tengo yo. Con el Camry puedes sacar esa media con un poco de cuidado, pero el RAV4 es una mole con una peor aerodinámica en el que el consumo se resiente precisamente por eso. Pero bueno, según que trayectos se hagan, no se si se podría conseguir esa media: los propietarios del rav4 lo sabrán.

Es el 2.5 218 CV, el mismo que el Camry que tengo yo. Con el Camry puedes sacar esa media con un poco de cuidado, pero el RAV4 es una mole con una peor aerodinámica en el que el consumo se resiente precisamente por eso. Pero bueno, según que trayectos se hagan, no se si se podría conseguir esa media: los propietarios del rav4 lo sabrán.
Es una mole en ciudad y con mala aerodinámica para alta velocidad, pero nosotros vamos a diario por autovía unos 50 km y no siempre a 120 km/h. 5,5 es lo que marca el coche en el consumo medio, no se cuan preciso será pero es lo que yo veo cuando me monto. ¿La batería en el Camry tambien es de 1,5 kwh?

Volver