Quitar extra sensores en concesionario

absis

Forero Novato
Hola,

Tengo pedido un Corolla GR Sport 140h y cogí el extra de sensores delanteros que montan en el concesionario.
Después de leer tantos comentarios negativos de estos sensores, creo que prefiero no ponerlos, pero el comercial me dice que el precio ya está cerrado, y que no puede quitármelos (lo que si puede hacer es cobrármelos pero no ponérmelos). Yo lo he dicho si podía no ponerlos, pero darme otros extra(alfombrillas, toyota protect, etc...) pero me dice que no. ¿Sabéis si esto es así, o puedo negarme a que me los pongan y no pagarlos?

En caso de no poder hacer nada no se si no ponerlos aunque me los cobren... me da miedo que tengan que desmontar el coche porque he leído malos comentarios...

Gracias y un saludo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Es feo que te obliguen a adquirir algo que ya no quieres, cuando tu coche lo mismo ni les ha llegado. Yo le haría saber que eso no motiva para luego darles el 10 que te piden en la encuesta.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
A ver todo lo que se ponga en el concesionario se puede modificar, otra cosa es el pedido a fabrica. Que no te chuleen, es un accesorio que se monta en concesionario y sino queja a Toyota España. Eso en mi pueblo se llama querer estafar a la gente
 

albertocber

Forero Experto
El tema es que si los tienes en el pedido, lo tendrían que modificar.
Y para lo bueno y para lo malo, modificar el pedido implica…. rehacer precios.
Ni puedes quitar, pero tampoco puedes poner.
Yo por ejemplo cuando pedí el coche no tuve l opción de pedir el paquete premium.
Cuando ya luego se volvió a volver a a pedir, hablé con el concesionario pero no se podía modificar el pedido.
Tenían que eliminarlo, crear otro (con el incremento de precio) y ponerle el premium, con lo que ya no me salían las cuentas.
 

absis

Forero Novato
El tema es que si los tienes en el pedido, lo tendrían que modificar.
Y para lo bueno y para lo malo, modificar el pedido implica…. rehacer precios.
Ni puedes quitar, pero tampoco puedes poner.
Yo por ejemplo cuando pedí el coche no tuve l opción de pedir el paquete premium.
Cuando ya luego se volvió a volver a a pedir, hablé con el concesionario pero no se podía modificar el pedido.
Tenían que eliminarlo, crear otro (con el incremento de precio) y ponerle el premium, con lo que ya no me salían las cuentas.
Claro pero los extra del premium si que los ponen en fábrica, por lo que es mas complicado. Lo mío es simplemente no montar algo cuando llegue el coche al concesionario, y que no me lo cobren, no afecta en el proceso de montado
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
El tema es que si los tienes en el pedido, lo tendrían que modificar.
Y para lo bueno y para lo malo, modificar el pedido implica…. rehacer precios.
Ni puedes quitar, pero tampoco puedes poner.
Yo por ejemplo cuando pedí el coche no tuve l opción de pedir el paquete premium.
Cuando ya luego se volvió a volver a a pedir, hablé con el concesionario pero no se podía modificar el pedido.
Tenían que eliminarlo, crear otro (con el incremento de precio) y ponerle el premium, con lo que ya no me salían las cuentas.
Eso no tiene nada que ver con lo que dice el compañero, el no solicita ningún cambio en el pedido de su coche a fabrica, solo de un accesorio que se instala en el concesionario una vez está el coche aqui.
Es lo mismo que si durante el pedido les pide unos llaveros, y luego dice que no los quiere, los llaveros no vienen de fabrica es tema del consesionario.
 
Última edición:

albertocber

Forero Experto
Eso no tiene nada que ver con lo que dice el compañero, el no solicita ningún cambio en el pedido de su coche a fabrica, solo de un accesorio que se instala en el concesionario una vez está el coche aqui.
Es lo mismo que si durante el pedido les pide unos llaveros, y lego dice que no los quiere, los llaveros no vienen de fabrica es tema del consesionario.
Si, pero por ejemplo yo pedí el kit de protección y sí me viene dentro de la hoja de pedido.
Otra cosa es que yo no pedí que me pusieran en el pedido los sensores precisamente para pensármelo.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si, pero por ejemplo yo pedí el kit de protección y sí me viene dentro de la hoja de pedido.
Otra cosa es que yo no pedí que me pusieran en el pedido los sensores precisamente para pensármelo.
Bueno si después tu dices que no quieres el Toyota protect, pues no pasa nada, porque eso se hace en concesionario una vez que el coche llegué y si ya no lo quieres NO tienen porque cobrartelo.
Otra cosa bien distinta es variar cualquier cosa del pedido a fabrica, ahi no hay tu tía se tiene que hacer un nuevo pedido y a los precios actuales.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo pondría los sensores... yo estoy contengo con ellos.
Seguro que los que los pusieron y se quejan, se quejarían mas por no tenerlos, asi que tu mismo...
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
yo los pondría también, algo de ayuda te hacen y además te instalan un botón para desactivarlos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema es que por el precio que te hayan hecho seguramente cuentan ya con el margen que les dejan los sensores. Entonces claro, si a estas alturas se lo cancelas puede que no les salgan las cuentas, lo puedo llegar a entender. No te van a decir, vale te devuelvo los 800 pavos de los sensores pero te subo 700 pavos el precio...

De todas formas, una cosa es que no sean la octava maravilla, pero mal tampoco te van a hacer. Ya que los tienes ya pagados mejor ponlos, hombre.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el peor de los casos solicita que no te los instalen en el taller pero que te los den físicamente. Posteriormente prueba a devolverlos o venderlos por tu cuenta.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En el peor de los casos solicita que no te los instalen en el taller pero que te los den físicamente. Posteriormente prueba a devolverlos o venderlos por tu cuenta.
Dificil que alguien le le pague 800€ por los sensores que los compras en AliExpress por 30€ los traseros y otros tanto los delanteros. Yo los compré hace menos de un año los traseros por 22€ y funcionan perfectamente, eso sí solo pitan.
 

GR4Sapphire

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Ponlos compañero, yo también he caído en los timosensores, (con un gr sport de 140h también). Vengo de un coche con sensor trasero, y una vez te acostumbras, es difícil no llevarlos, a no ser que te guste aparcar de oído. Esperando que llegue a concesionario para que me los instalen, delanteros y traseros. ¿Vendrán del color de la carrocería?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ponlos compañero, yo también he caído en los timosensores, (con un gr sport de 140h también). Vengo de un coche con sensor trasero, y una vez te acostumbras, es difícil no llevarlos, a no ser que te guste aparcar de oído. Esperando que llegue a concesionario para que me los instalen, delanteros y traseros. ¿Vendrán del color de la carrocería?
Si, te los pintan del mismo color.
Cuanto te han salido ?
 
Arriba