Quitar propaganda matricula

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
una matricula de metal sin marco es ilegal Objeto cortante en caso de accidente.
Pon una matricua de metacrilato y la podras llevar sin ningun tipo de marco protector
Hasta hace 4 días todas las matrículas eran de aluminio, y siempre se han montado sin porta, en especial las delanteras. En mi otro coche así las llevo y pasa la Itv perfectamente....
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hasta hace 4 días todas las matrículas eran de aluminio, y siempre se han montado sin porta, en especial las delanteras. En mi otro coche así las llevo y pasa la Itv perfectamente....
Totalmente de acuerdo, además, los dos últimos coches que compre, los solicite sin propaganda. Los pusieron con metálica y sin porta matriculas de plástico, vamos, la matricula directamente...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Hasta hace 4 días todas las matrículas eran de aluminio, y siempre se han montado sin porta, en especial las delanteras. En mi otro coche así las llevo y pasa la Itv perfectamente....
pues en esa itv se saltan la ley a la torera sea una buena itv para ir a passarla con coches modificados sin homologar .
 

Kaiser84

Forero Experto
Que yo sepa la matrícula metálica está homologada para poder circular con ella tal cual, ya que sus bordes están tratados (redondeados) para no producir cortes, de ahí que estén homologadas.

Ninguna ITV te va a tirar por eso, ahora, si vas con una alerón o faldón tuning, metálico, sin la homologación de la pieza y en posición horizontal o vertical sin apenas superficie frontal (osea una lamina de chapa pero puesta de canto y en vertical), de ahí que muchas de éstas piezas no estén homologadas (aunque homologues su montaje)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
pues en esa itv se saltan la ley a la torera sea una buena itv para ir a passarla con coches modificados sin homologar .
Ir sin porta matriculas y con placa metálica ( que todavía están homologadas), no es ninguna modificación, los coches salían así... Y tengo dos coches con esas matrículas y los he llevado a varias itvs distintas, lo que dices no tiene base legal
 

Pep66

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Pues eso.. que me he venido arriba y fuera la propaganda de la matricula.
El coche viste mas elegante sin hacerles propaganda y gratuita. No tienen morro.
Os ánimo a todos a quitarla. Eso si. Proteger la carrocería por detras con trapos y todo con paciencia.
En mi caso venía con un 'protector' de matricula y es en esta pieza dónde venia el nombre del concesionario. La primera opción fue quitar esa pieza y montar directamente la matricula pero en mi caso quedaba a la vista debajo de la matricula una parte de un circulo que no quedaba estético, la opción final pasó por ir dandole con un cutter a los literales del concesionario en cuestión, lijé un poco y volví a montarlo todo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Jaja. Eso también me pasa a mí pero por muy poquito. Si lo miras a la altura normal no se nota, se ve si te agachas.

La matrícula se ha borrado un poco, no sé muy bien por qué pero por la parte interior está fea, ya estaba un poco así cuando lo saqué del concesionario y se ha puesto más fea, estará entrando agua. Así que algún día haré una placa nueva y haré los agujeros 5mm más arriba para que tape eso, que creo que será suficiente.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
una matricula de metal sin marco es ilegal Objeto cortante en caso de accidente.
Pon una matricua de metacrilato y la podras llevar sin ningun tipo de marco protector
Ilegal?
Pues no hay millones de coches así en la calle....va a venir la policia a fijarse en esto!...y la matricula delantera que es la que atropella?....esa no es cortante?..eso de que es ilegal me gustaría ver el papel legal donde lo pone.
En cualquier caso no la voy a quitar ni a cambiar como muchos de este foro que lo hemos hecho y no queremos la propaganda.
Un saludo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hasta hace 4 días todas las matrículas eran de aluminio, y siempre se han montado sin porta, en especial las delanteras. En mi otro coche así las llevo y pasa la Itv perfectamente....
Amen...eso digo yo...que pasa que por delante que es donde atropellas al peaton si se permite?....venga ya!...me suena a cuento de chistera eso de que es ilegal sin marco la trasera, anda ya....
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ir sin porta matriculas y con placa metálica ( que todavía están homologadas), no es ninguna modificación, los coches salían así... Y tengo dos coches con esas matrículas y los he llevado a varias itvs distintas, lo que dices no tiene base legal
Lo que dice este de q es ilegal...se lo ha sacado de la chistera...contradictorio total...pues no hay coches con la metalica delante y detras y nuevos de trinca....venga ya!...🤣🤣🤣🤣🤣
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
En mi caso venía con un 'protector' de matricula y es en esta pieza dónde venia el nombre del concesionario. La primera opción fue quitar esa pieza y montar directamente la matricula pero en mi caso quedaba a la vista debajo de la matricula una parte de un circulo que no quedaba estético, la opción final pasó por ir dandole con un cutter a los literales del concesionario en cuestión, lijé un poco y volví a montarlo todo.
A mí también me pasaba eso, duplicado de matrícula y arreglado
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
Taparía la matrícula de las fotos... aunque después de un año largo del post, supongo que ya da igual.
Pues eso.. que me he venido arriba y fuera la propaganda de la matricula.
El coche viste mas elegante sin hacerles propaganda y gratuita. No tienen morro.
Os ánimo a todos a quitarla. Eso si. Proteger la carrocería por detras con trapos y todo con paciencia.
 

Diego Zam

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota 180H Touring sports
Cuidado con los elementos cortantes o abrasivos que os cargais la pintura. Mi matricula es de plástico, viene como con un doble plástico con la pegatina del concesionario en medio. Lo que hice fue tirar del primer plástico que salió fácilmente y con alcohol frotar un poquito para quitar la pegatina. En 5 minutos lo tenía hecho pero se veía el tornillo 7 tirafondos de sujeccion de la chapa del portón. Así que le puse otra pegatina blanca y le pegué el primer plástico de nuevo. Mañana os subo una foto.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo quería quitar el portamatriculas pero esta cogida con remaches, al final quite la publicidad del concesionario con disolvente.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Igual es meterme donde no me llaman pero... si se tiene claro que no se quiere publicidad en la matrícula ¿no es más fácil decirlo directamente antes de recoger el coche? Lo de las letras vale que las tienes que quitar tú si no te gustan, pero la publicidad del concesionario no te la pueden poner si tú no quieres, así que lo avisas antes y listo (yo lo hice así)
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Yo quería quitar el portamatriculas pero esta cogida con remaches, al final quite la publicidad del concesionario con disolvente.
Coges un palito con disolvente, con cuidado le das al porta matrículas y se quita la propaganda, se queda el portamatriculas anónimo.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Igual es meterme donde no me llaman pero... si se tiene claro que no se quiere publicidad en la matrícula ¿no es más fácil decirlo directamente antes de recoger el coche? Lo de las letras vale que las tienes que quitar tú si no te gustan, pero la publicidad del concesionario no te la pueden poner si tú no quieres, así que lo avisas antes y listo (yo lo hice así)
Evidentemente, en mi caso se me olvido decirselo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Evidentemente, en mi caso se me olvido decirselo.
No ya, si supongo que puede ser un despiste en un momento dado, pero estaba leyendo tal cantidad de complicaciones de tanta gente que me extrañaba :ROFLMAO: Yo es que se lo dije pero incluso antes de comprar el coche (ya habíamos comprado un coche anterior en el mismo concesionario y tiene más publicidad que un F1), como me pongáis una sola pegatina no lo recojo...
 
Arriba