kikebdn
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla touring sport Style
Pues me estás dando una de precios que me cago. Mira ahora los del Corolla y hablamos. De ruedas, de pastillas de freno, de lo que quieras, y comparamos a ver si son igual de caros.Y para muestra, un botón. Un propietario super contento defiende y habla EN 2008 de mantenimientos del coche y... Compara tú los precios con Toyota en 2025 antes y después hablas de ignorancia.
¿Seguro que has tenido un Porshe?
Cito textualmente e insisto, en 2008:
- yo tengo un 986 s del 2002.
el mantenimiento es sencillo....excepto el tema del lugar del motor, pero vamos, cualquier mecanico inutil con el manual te retira la capota para acceder al motor.
las revisiones en la porsche son de 2 tipos, cada 20000 km o un año, y se van alternando, la pequeña unos 450 euros, la grande unos 900....pero esas mismas revisiones en talleres especializados no oficiales (hay talleres especializados unicamente en porsche , que trabajan mejor que la casa, y sus revisiones son iguales y no anulan garantia, eso si, no puedes aumentar la garantia porsche aproved posteriormente) sale la pequeña por unos 150 y la grande por 300.
el aceite oficial es mobil 1 0-40, usa 9 litros, y es lo unico de la revision que sale caro.
los filtros a precio de citroen o renault, nada caros, pastillas de freno normalitas, discos un 50 % mas caros, eso si duran una eternidad, es fiable, y su averia mas comun es el fallo del RMS, una junta de aceite que suele fallar sobre los 100000 km arriba o abajo...aunque puede no fallar nunca, su precio es de unos 350 euros, aunque ese fallo se ha evitado en los nuevos modelos del 987 y era mas comun en las primeras versiones del 986, sobre todo el soul, pero yo no me fiaria, es bastante generalizado.
hay correa de servicio como todos los coches y es barata de cambiar, pero de distribucion hay cadena que no se cambia (aunque no cuesta nada revisarla de vez en cuando)
las bujias cada 80000 km creo que era, la suspension si es carilla, prepara unos 1000 o 1200 cuando toque, aunque aguanta bastante bien, no es excesivamente dura como suele ser habitual en estos coches (aunque si mas que en un coche normal), y filtra bastante bien
el mio esta asegurado a todo riesgo con franquicia de 200 euros por 1020 euros.
las gomas, si no cambias la medida es de 17 (205-55-17 alante y 255-45-17 detras), por lo menos en el mio, las del nuevo boxster normal creo que es 18, pero nada descabellado, su cambio por una buena marca sale por unos 1000 las 4 y no gasta una barbaridad precisamente, ademas gasta muy uniforme.
el consumo es muy variable dependiendo de como lo uses, en carretera he hecho medias de 8,5 a 130 en viajes, y con cierta alegria de 12 o 13, en ciudad es facil alcanzar los 15 aunque no hagas nada, y en conduccion deportiva, de 18 no bajaras... mis medias andan entre 10,5 y 14,5 cuando hago mucha ciudad..el boxster 987 que no sea el s calcula que puede gastarte un litro y medio menos de media.
del boxster siempre se ha dicho que es un deportivo que parece imposible de mantener, y al final es el mas rentable del mercado, y es cierto, se de uno que se gasto bastante mas con su celica que con su boxster, y muy pocos usuarios descontentos (mas bien ninguno).
el gran problema que puedes tener son dos, cambiar la caja de cambios (ojo, no el embrague) que sale por unos 3000 el manual y 5500 el automatico, el cual es encima bastante peor y menos fiable, y por supuesto el motor, en la porsche te cobraran unos 12000 euros, y encima no sera nuevo, sino descartado de fabrica y restructurado...pero son dos averias que dificilmente veras a menos que no quieras tu coche y seas un manazas.
cambiar un motor de capota cuesta unos 200 euros, unos 400 un elevalunas, unos 650 ambos faros de xenon, unos 500 la luna.....en fin, nada excesivo, mas barato incluso que un serie 3 normalito
Y por cierto. ¿Me estás dando precios de 2008?