Ralenti inestable

alfredogm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003
Corolla 2003, arranca bien, y luego de un rato el ralentí sube y baja, con el a/c se mejora un poco
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Una vez que el motor esta caliente y el habitáculo ambientado no debería. Es verdad que a veces me he fijado que la aguja sube de 1200 a 2000, por alguna razón, tal vez para cargar la batería, pero no es ralentí inestable, pues el ruido es constante suba o baje de vueltas y el motor pica bien. Sin un audio no sabría que decirte.
Edito: no me fijé en lo del 2003. Lo que te comenta el compañero: dale una revisión a las bujías y a las bobinas, y revisa también el filtro de la gasolina.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Si tu corolla del 2003 es gasolina, puedes que tengas un problema de encendido con alguna bobina, un fallo de bobina es muy común.
Si nunca le has cambiado bujías, lo suyo es cambiarlas, y sustituir la bobina que esté mal.
Para saberlo hará falta enchufarle la diagnosis y te dirá lo que tiene, pero es muy probable que pase esto.
Un motor frío al arrancar es normal que suba el ralentí un poco, pero al rato se tiene que estabilizar y estar estables las rpm.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Yo le diría que empezara por saludar.

Y ya si eso que siguiera por el caudalimetro, si es gasolina sonda lambda y si tiene alguna válvula de ralentí, si es diesel pues la válvula de recirculación de gases. Y de ahí para adelante.
 

375962

Forero Novato
la valvula de relenti como llama nuestro compi porlospelos, se refiere a la valvula IAC se encarga de controlar el poco aire que entra del filtro cuando esta en relenti, la valvula de circulacion de gases no tiene que ver mucho con ese problema. luego ya vendrian bujias y bobinas y lo mas importante, EL CUERPO DE ACELERACION (mariposa de aceleracion) un saludo
 

375962

Forero Novato
Si tu corolla del 2003 es gasolina, puedes que tengas un problema de encendido con alguna bobina, un fallo de bobina es muy común.
Si nunca le has cambiado bujías, lo suyo es cambiarlas, y sustituir la bobina que esté mal.
Para saberlo hará falta enchufarle la diagnosis y te dirá lo que tiene, pero es muy probable que pase esto.
Un motor frío al arrancar es normal que suba el ralentí un poco, pero al rato se tiene que estabilizar y estar estables las rpm.
una maquina de diagnosis no te va a detectar ese fallo, te lo digo por experiencia propia, ya me a pasado alguna vez en alguno de mis coches
 
Arriba